Jump to content
Comunidad Kawaneros
wintermute

Consumos de la z650

Recommended Posts

Buenas, hará cosa de unos días estrené mi primera z650 del 2018, pero llevo unos días mosca durante el rodaje por temas relacionados con el consumo. Con el primer tanque, he podido meterle únicamente 109kms, también he de decir que la he estado rodando por ciudad, cambiando mucho entre 1ª, 2º y 3º y tampoco he salido fuera donde estrujarle o tenerla a unas velocidades más tranquilas. Normalmente no suelo dejar que suba a 4.000rpm el motor para subir marcha, y a 2.500 bajo. Mirando el tacómetro me ha marcado una media de 14.5km/l y he flipado muchísimo. ¿Es normal esto?

Otra cosa que también he notado y me ha dejado un poco mosca, es que el tanque tiene capacidad para 15L, y de las 8 rayitas que tiene, le habré repostado hoy cuando le quedaban dos, y sólo me ha dejado echarle unos 8L, hasta que ya ha hecho tope. Cómo lo veis?

Gracias y Vssss :beer:

Mi experiencia con lo que dice el indicador de consumo medio, es que lo mejor es no hacerle mucho caso y realizar la media uno mismo. Puedes hacerlo a mano o usando una app de movil como es mi caso. Es muy útil y te permite llevar un mejor control de los consumos.

Respecto a la capacidad del deposito, en mi versys 2015 las primeras rayas desaparecen muy rapido y en las 2 tardan mucho mas en bajar. 

Entiendo que la moto es nueva y tienes que acostumbrarte a ella. Para el proximo repostaje espera a tener una raya.

de todas maneras, haciendo el calculo con los datos que has puesto, me sale un consumo medio de 7.3 litros a los 100 que para estar en rodaje y ciudad esta muy bien.

Edited by napl
  • Like 1

Hace 1 hora, napl dijo:

Mi experiencia con lo que dice el indicador de consumo medio, es que lo mejor es no hacerle mucho caso y realizar la media uno mismo. Puedes hacerlo a mano o usando una app de movil como es mi caso. Es muy útil y te permite llevar un mejor control de los consumos.

Respecto a la capacidad del deposito, en mi versys 2015 las primeras rayas desaparecen muy rapido y en las 2 tardan mucho mas en bajar. 

Entiendo que la moto es nueva y tienes que acostumbrarte a ella. Para el proximo repostaje espera a tener una raya.

de todas maneras, haciendo el calculo con los datos que has puesto, me sale un consumo medio de 7.3 litros a los 100 que para estar en rodaje y ciudad esta muy bien.

Hostia, pues muchas gracias napl, por la respuesta tan detallada, que app de movil vienes usando? alguna especifica?

La app es para android: combustible & costos

Yo lo que hago es fotografiar el surtidor una vez echado el combustible y el cuentakilometros en odo. Luego relleno los datos de la app en casa. Una misma app te permite tener mas de un vehiculo registrado.

Yo uso la version gratuita.

• Thanks 2