Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Rayman

Como de legal son los escapes?

Mensajes recomendados

Siempre e tenido esta duda de como de legal es cambiar el escape de una moto, y que te pueden decir por ello, o el pasar la itv si la pasan o no.

e visto en algunos que en la web donde te lo venden pone que no es homologado, en cambio en otras el mismo no dicen nada, eso que significa?

un saludo!

Editado el por Rayman

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues todo depende de como lo mires, tu puedes comprar un escape homologado para una marca y modelo de  moto, pero no estará legalizado para TU moto. 

Los escapes se homologan básicamente atendiendo a los DB máximos que pone en la ficha de la moto, no atendiendo a la contaminación.

Que yo sepa, en el caso de las er6 y versys 650 al menos, con cualquier escape que metas vas a anular el catalizador ya que nosotros lo llevamos en el propio escape, por lo tanto aunque pudieras pasar la itv, lo cual dudo mucho, podrías ser multado por eliminarlo.

Si en el caso de llevar el catalizador a parte, Versys 1000 por ejemplo, podrías cambiar el escape sin problema.... pero en la ITV podrían decirte que no está legalizado para TU moto, con lo que tendrías que pagar para meterlo en la ficha (tendrían que ser muy hijoputas pero es así)

Con lo cual..... tu decides

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola.

Pues como te dicen, actualmente, los escapes raras veces pasan la ITV no por sonido sino por gases. Yo con la Z ya llevo dos ITV y cambio de escape a original por esa razón.

En cuanto a circular con ellos, en general si son homologados y llevan el dbKiller es correcto. Sino llevas el dBkiller te pueden parar y te cae multa, te llevan a la ITV y te pueden inmovilizar el vehículo.

V´ssss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

38648109910_f29e6df46a_b.jpg

Yo tengo puesto el de la foto . Venia con la moto cuando la compre y tiene su tarjeta de homologación para la Versys.

El otro dia he ido a pasar la ITV . Miraron y remiraron la moto y con sus 56.000 km la paso sin problemas.

Le pregunte por curiosidad al hombre que tal estaba de humos y de ruido y me dijo que perfecta. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en mi N llevo el leovince underbody, esta homologado para mi modelo de moto pero como bien dicen probablemente el dia que vaya a pasar la itv me podrían tirar para atras por el tema de gases ya que al cambiar el escape he eliminado el catalizador. Lo bueno que leovince vende como accesorio el catalizador para poner al escape. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

MIVV lleva un catalizador opcional pero en mi caso no lo tenia instalado.

En la ER6 al igual que en la Z, al quitar el escape original te llevas el catalizador. En la Z un segundo catalizador que hace que des demasiados gases.

Actualmente si no llevas el catalizador no pasas la ITV.

V´sss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en mi Er6n , llevaba un MIVV SUONO BLACK STEEL. Por ciudad lo llevaba sin DBkiller, cuando solía salir de ruta a veces se lo ponía, otras no, por suerte me pararon cuando lo llevaba y nunca me dijeron nada, incluso cuando lo compré me mandaron una tarjeta de "homologación", y aunque vendí la moto antes de pasar la primera ITV, supongo que aún con el chupete no lo pasaría por mucha tarjeta de homologación que tuviese, pero frente a la GC estaba cubierto al menos. :whistling:
Si puedes comprar alguno que al menos tenga la dichosa tarjeta, ya es un punto extra que tienes frente a la GC en caso de que te digan algo por el tubo, pero no suelen vaya, al menos en mi zona, tan solo miran si llevas chupete o no, pero frente a la ITV, ahí estarás jodido como te dicen ALBER y PATER PEDROSA, pero nada que no se pueda solucionar cambiando el escape de nuevo y a correr. :dancing:

"VISITA Y SUSCRÍBETE" :victory:
https://www.youtube.com/channel/UCbRjZ_gwGjKKCEhRUOzXB-A?view_as=subscriber

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs