Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Aeo

Batería KO? ¿Ahora qué hago?

Mensajes recomendados

Buenas, por ciertas historias he estado 2 meses sin coger la moto. El caso es que ayer fui a arrancarla y nada de nada.

Cuando pongo el contacto las luces del cuadro se encienden bien, pero cuando le doy al botón del encendido hace un ligero intento de arrancar y pasa enseguida a hacer un ruido muy raro. Como un clac clac clac metálico muy rápido.

Tiene toda la pinta de que se me ha descargado la batería no? Antes que comprar una nueva quiero cargarla a ver. La cuestión es ¿cómo lo hago? Se puede arrancar con pinzas como un coche? Las pinzas las conecto a un coche o hay algún problema de voltajes o lo que sea? (En el manual pone que para cargar la batería hay que usar un cargador adecuado, no uno de coche)  Tratar de arrancar a capón descartado no?

La moto es una ER6N del 2008

Muchas gracias!

Editado el por Aeo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mírate bien el manual , creo recordar que para arrancar con pinzas el negativo no se debe conectar directo al borne de la batería si no a una masa del chasis .:wink:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo mejor es cargar la bateria, se puede arrancar con un coche, con pinzas, pero si la bateria esta casi ko, lo que cargue el alternador, no es suficiente.

Yo la cargaria con un cargador, pero cuidado. Si es de estos inteligentes mejor, sino hay que estar al loro de no pasarse, y de sus peligros.

Ya que te pones, si tienes un tester, comprobaria la carga del alternador.

Y si no tienes cargador ni tester, yo arrancaria con pinzas para descartar que el clack clack viene de ahí.

Negativo de bateria y chasis es lo mismo, estan conectados. Conectando la pinza a chasis reduces el riesgo que las pinzas se toquen entre si y haya un cortocircuito.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias chicos, en el manual pone que se puede cargar con pinzas (pone cables para puentear y por eso no lo encontraba jeje). Efectivamente indican conectar el negativo al reposapiés o a una superficie metálica sin pintar. Pone que se haga con una batería de 12V. Esas son las de los coches no? 

Creo que mi cuñado tiene cargador, a ver este finde si puedo hacer algún apaño. Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La bateria de los coches es de 12v, no tendras problema al poner las pinzas para arrancar tu moto. Una vez arrancada, no apagues el motor, vete a circular un rato, como una media hora para que puedas cargar la bateria completamente.

Un cargador inteligente no es muy caro y es una buena inversion para eventualidades como esa.

Y para la proxima vez que vayas a dejar la moto parada un tiempo, con solo desconectar el borne negativo de la bateria y evitar que toque el chasis de la moto, evitaras que se vuelva a descargar.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/1/2018 en 10:19 , albertu dijo:

Lo mejor es cargar la bateria, se puede arrancar con un coche, con pinzas, pero si la bateria esta casi ko, lo que cargue el alternador, no es suficiente.

Yo la cargaria con un cargador, pero cuidado. Si es de estos inteligentes mejor, sino hay que estar al loro de no pasarse, y de sus peligros.

Ya que te pones, si tienes un tester, comprobaria la carga del alternador.

Y si no tienes cargador ni tester, yo arrancaria con pinzas para descartar que el clack clack viene de ahí.

Negativo de bateria y chasis es lo mismo, estan conectados. Conectando la pinza a chasis reduces el riesgo que las pinzas se toquen entre si y haya un cortocircuito.

Si ,   para la carga utilizar directo  los bornes de la batería pero para un arranque mejor utilizar la conexión de masa (-) como te indica el manual.:wink:.

http://mecanicademotosmx.blogspot.com.es/2015/02/2-maneras-efectivas-de-pasar-corriente.html

"El cable rojo en el positivo de la batería y del negativo tienes dos opciones. Una es conectarlo directamente al polo negativo de la batería de tu moto, pero algunas personas dicen que si pasas corriente desde un automóvil, y conectas el polo negativo directo a la batería, corres el riesgo de que tu batería o alguna parte del sistema eléctrico se dañe.

Así es que por seguridad y para evitar la posibilidad de que algo se dañe, usemos la segunda opción. Puedes conectar el polo negativo directamente al cuadro de la moto.

Así, tus cables quedarían de la siguiente manera: Cable rojo (positivo) en el polo positivo de tu batería y el cable negro (negativo) conectado al cuadro de tu moto.

Después sólo conectas el otro extremo de los cables al polo correspondiente de la batería del coche o de otra moto."

:beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aprovechando el hilo y por completar un poco la información util.

¿Alguna recomendacion de cargador inteligente?

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/1/2018 en 17:20 , magus dijo:

Aprovechando el hilo y por completar un poco la información util.

¿Alguna recomendacion de cargador inteligente?

Salud.

Yo tengo el cargador que venden en el lidl y me va de fabula, en invierno cunado se que va a estar un tiempo parada subo la batería a casa y la conector al cargador. Comentar que aun tengo la batería de serie y la moto es del 2009 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La mía es del finales del 07 y con desconectará me vale ,también tengo la batería de serie y nunca he necesitado cargarla.

Hace 7 horas, Pater Pedrosa dijo:

Yo tengo el cargador que venden en el lidl y me va de fabula, en invierno cunado se que va a estar un tiempo parada subo la batería a casa y la conector al cargador. Comentar que aun tengo la batería de serie y la moto es del 2009 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs