Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
epa2

Problema al arrancar, pero no siempre.

Mensajes recomendados

Hola de nuevo, me animo a poner una consulta que ya hace tiempo quería hacer, se trata del arranque de mi versys.  Cuando meto la llave en el bombín y la giro, el chequeo de la inyección no me hace el recorrido completo, y estando así lo intento arrancar pero no lo hace.

Sin embargo, cuando me hace esto, sin llegar a intentar arrancar, le giro la llave en el bombín por segunda vez y ya así me hace el chequeo completo y me arranca bien :dancing:

También he de decir que no siempre me pasa esto, a veces me hace el chequeo y el arranque a la primera.  Así estoy desde hace ya semanas.

La llevé al taller y el mecánico la estuvo mirando. El motor de arranque hace fuerza, los filtros de aceite, aire y bujías están cambiados recientemente y también le metió la máquina a la centralita y no dió tampoco error alguno de inyección ni nada salió en la máquina. 

También me estuvo mirando los mandos de las piñas por si hubiera algo de humedad por ahí y le echo el aceite 4WD ese.

Me comenta este hombre que la siga mirando pero que quizás quizás pueda ser del mismo bombín por dentro, que algo ahí no furule. Que sería mirar por dentro y desarmarlo.

Comentar que la llave que tengo no es la original, sino una copia pero no creo que por ahí sea esa incidencia.

Bueno, disculpad por el tocho, estoy pensando en llevársela para que me mire el bombín.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Qué bueno el vídeo amigo, es justo justo lo que eso me pasa. Una imagen vale más que mil palabras. ¿Cómo lo has podido arreglar?

Tengo que reconocer que ya llevo algunos días que me arranca a la primera y eso mal chequeo no me lo está haciendo. Como si se hubiera arreglado solo, pero no me fio. ¿ese vídeo es tuyo?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El zumbido que NO suena en el primer intento y SÍ en el segundo, creo que es la bomba de gasolina dando presión al circuito. Si no lo hace con frecuencia, yo no le daría mayor importancia.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El video no es mío, lo encontre buscando info sobre el problema. En principio pensé que seria la bomba de gasolina y fue lo primero en revisar, la bomba funciona correctamente. 

El problema parece ser el sensor de presión que tiene en un lateral la moto, lo he limpiado a conciencia y no ha vuelto a dar problemas, tenia humedad. 

20180302_195336.jpg

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, IngMecanico dijo:

El video no es mío, lo encontre buscando info sobre el problema. En principio pensé que seria la bomba de gasolina y fue lo primero en revisar, la bomba funciona correctamente. 

El problema parece ser el sensor de presión que tiene en un lateral la moto, lo he limpiado a conciencia y no ha vuelto a dar problemas, tenia humedad. 

20180302_195336.jpg

¿Cómo puedo acceder a ese sensor? ¿hay que quitar el lateral de plástico de la moto? ¿está por el lateral del líquido refrigerante?

Gracias por las respuestas.

Editado el por epa2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esta en el lado izquierdo según te subes a la moto, se puede quitar sin desmontar, pero yo quite los plásticos y hasta el deposito para limpiar todos los sensores y conectores que vi,  le das con un buen limpiador de contactos CRC y mano de santo. 

20180305_120901.png

Cualquier duda ya sabes. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

gracias de nuevo, creo que ya lo tengo localizado, lado izquierdo subiendo a la moto, por encima del radiador.

Es cierto que ya lleva sin hacerme ese extraño un tiempo, pero voy a desmontarlo y le voy a meter un viaje del 4WD. Se va a quedar como la patena.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El WD40 en electrónica NO USES, el lubricante que deja hace malos contactos. Mejor usa un limpia contactos especifico, yo uso uno de la marca CRC el modelo 2-26 es un imprescindible, hace pequeños milagros.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 23 horas, IngMecanico dijo:

El WD40 en electrónica NO USES, el lubricante que deja hace malos contactos. Mejor usa un limpia contactos especifico, yo uso uno de la marca CRC el modelo 2-26 es un imprescindible, hace pequeños milagros.

¿Dónde lo puedo comprar? ¿En una ferretería?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, sino en tiendas de electrónica o por internet.

Desde que limpie el sensor de presión no lo ha vuelto a hacer, por fin le puedo dar al contacto sin miedo, llevaba meses detrás del dichoso problema, me lo hacía sobretodo al circular un rato, apagar la moto e intentar volver a arrancarla, muchas veces tenia que quitar y poner el contacto varias veces, era muy molesto, la gente me miraba raro, pensando en plan "vaya mierda de moto".

Tocó madera para que siga así. Lo que si tengo claro es que no la voy a lavar nunca más en gasolineras con lanza de agua a presión, ese sensor está muy expuesto a recibir la humedad y dar errores de lectura.  

Editado el por IngMecanico

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En Mon Mar 05 2018 en 21:10 , IngMecanico dijo:

¿Dónde lo puedo comprar? ¿En una ferretería?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por el consejo de la lanza de lavado, tiene sentido.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs