Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Conéctate para seguir esto  
Jrr123

Instalación Luces Exploradores Chinas por menos de 20€

Mensajes recomendados

Hoy os traigo un brico muy sencillo sobre cómo poner unas luces exploradoras. En este caso las he puesto en mi Versys 650 del 2007. Los focos exploradores que he elegido han sido los típicos focos chinos de Aliexpress que están mas que probados. Son estos:

2mfb510.jpg

Estos faros ahora mismo están por uno 17€ el par(incluido el switch) con envío gratis desde China. Simplemente hay que tener cuidado por que hay algunos con 2,3 y 5 modos. Ahí ya coger el que más os guste. Yo no he tenido problemas en pasar el TÜV con el de dos modos pero dudo mucho que se pase con el de 3 y 5 modos ya que son luces estreboscopicas, halos y demás.

Los materiales necesarios son unos metros de cable, un fusible (recomendado pero no obligatorio), un relé de unos 40A y uno conectores para evitar chapuzas en las conexiones.

El esquema es el siguiente, muy sencillo.

2uqm5o2.jpg

El relé lo podéis conseguir por un par de € en Ebay o Amazon. El esquema lo he hecho bastante claro, el terminal 86 es lo que nos activará el relé, si no queréis que alguien os gaste la batería estando parados ponedlo a las luces de cruce. Los focos los he representado como unos LEDs.

El único tema que tenéis que tener en cuenta es dónde anclar los faros, en mi caso están anclados a las barras anticaida, para la mayoría de modelos trail encontrareis estas barras o incluso soportes especiales sin problemas.

Aquí tenéis el vídeo resumen del proceso.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buena explicación. Creo que así hasta yo podría hacerlo y mira que los cables no son mi fuerte.

:notworthy:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tiene buena pinta, pero podrias poner unas fotos del resultado final.

Y yo personalmente habría utilizado un fusible aereo de automoción ya que viene con protección para el agua y siempre es mas sencillo que lleves alguno de repuesto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs