Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Rober1010

Mejorar sonido er6n

Mensajes recomendados

Hola,

ya va siendo hora de hacer una mejora de sonido a mi moto. Como algunos sabréis es la er6n del 09-11 y de momento solo lleva el escape akrapovic, recomendado por Kawasaki para ese modelo. No quiero invertir demasiado por lo que había pensado en filtro de aire. La cosa es que no sé si luego sonara como un tractor. Busco algo de calidad de sonido dentro del sonido bicilindrico y mayor sonido. Que opináis al respecto?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo le puse un filtro DNA sin cambiar el escape original y no hay ningún cambio, ni de sonido ni de comportamiento (tampoco lo buscaba).

El sonido a tractor de este motor es inevitable. Recuerda que es un bicilindrico con el cigüeñal a 180°. Mira la bn302 como suena con apenas 300cc al estar calado a 360°...

Si ya llevas un Akrapovic poco más puedes hacer, salvo más ruido. Escape+filtro puede ser una buena combinación, pero no precisamente por el sonido, sino para "alegrar" el comportamiento del motor.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Suscribo la opinión de Ossolen. El filtro DNA en mi Versys mejoró la respuesta pero el sonido sigue siendo el de serie. 

Además, le metí un botecito de Metal Lube y el motor tiene ahora menos ruidos mecánicos, Es más suave y no "cocea" a bajas vueltas.

Pero si lo que quieres es un sonido más ronco y fuerte....Akrapovic.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que se puede hacer es recortar o quitar los tubos de goma de la entrada del filtro , el sonido queda un poco más ronco. En modelo 9-11 se puedes hacer sin desmontar nada, en los posteriores no lo se , pero será más o menos igual ,digo yo...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi opinión, los akra suenan poco.. Pillate un MIVV GP o un SUONO con DBkiller mas abierto.. (el GP es bastante barato..).

V´ssss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs