Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Conéctate para seguir esto  
YELLOWDRAGON

HACER TALADRO CON ROSCA EN BASCULANTE

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos,

He comprado un guardabarros de paso de rueda trasera para mi Versys 2015. El accesorio encaja perfectamente PERO Kawasaki ha tapado uno de los 4 orificios ( parte superior derecha del basculante, cerca el eje de la rueda ) para fijar el mismo. Gran putada.

Las opciones que tengo son dos :

* Hacer un taladro con rosca en el sitio ( hay poco espacio para taladrar y meter el macho de rosca ). Además, no se si el basculante es de acero o aluminio.

* Pegar un "tetón" de goma dura al basculante y meter el orificio del guardabarros a presión. Esta opción es mucho más sencilla pero menos sólida.

Se agradecen todo tipo de consejos y sugerencias.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El basculante creo que es de aluminio . Lo del tetón de goma me parece una buena opción y  cuando se te despegue :pensar:... lo vuelves a pegar :biggrin:.

Ahora hay   adhesivos con muy buen pegado:wink:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cero que es mejor opción el taladrar . El problema no es que sea de acero o aluminio , el problema que veo es que no te va a entrar el taladro para hacer el agujero.

Creo que hay taladros con cabezal o portabrocas a 90 grados.

Lo que no lo veo es pegado.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias chicos por vuestros comentarios,

Buscaré en Leroy Merlin si hay brocas a 90º, La cosa es que habría que comprar varias para hacer el agujero poco a poco y el precio. Es la opción más "profesional".

La idea de Desca la veo menos complicada y barata, Es cierto que hay adhesivos tan fuertes que fijan como una soldadura.

Además, si se soltara el tetón, hay 3 tornillos más que fijan el guardabarros al basculante.

Desca : No se me olvida grabar y subir el video de la eliminación de los ruidos por vibración con el nuevo manillar de acero.

A ver si hace buen tiempo algún fin de semana y me meto en harina. Lo prometido es deuda,

Gracias de nuevo y saludos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo,

Creo que ya sé cómo voy a hacerlo :

Pegaré un tornillo corto de cabeza redonda y plana  boca arriba al basculante con un adhesivo muy fuerte, y lo fijaré al guardabarros con una tuerca lo más estética que encuentre (redonda o  en forma de "bala", por ejemplo y de color negro ) con una arandela negra entre medias.

No parece complicado, es barato y con un acabado discreto. A ver qué tal queda.

Saludos.

Editado el por YELLOWDRAGON

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y un teton?

No se si se llama así. Una especie de remache de plástico

Yo le alargue el guardabarro con dos y van perfectos

Editado el por Corsaris

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me puse manos a la obra el fin de semana y me sorprendió comprobar lo que tapona el agujero roscado no es metálico, sino de plástico.

Por ello, voy a intentar sacarlo como si fuera el corcho de una botella, si soy capaz, pues perfecto y si no, lo meto con un clavo o un tornillo dentro del basculante. A grandes males, grandes remedios,

De esta forma, si lo consigo, aprovecharé el orificio para atornillar el guardabarros como Dios manda,

¡¡ Con lo sencillo que sería si Kawasaki lo hubiese tapado con un tornillo normal y corriente !!

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues bien, he de reconocer que no he sido capaz de sacar el dichoso tornillo de plástico ni de sacar otro en el interior del brazo interior derecho del basculante, Lo intenté de todas las formas posibles, compré varias herramientas para acceder a ellos y,,,, tiré la toalla. Al final me convencí de que era necesario extraer la rueda trasera y utilizar algunas herramientas especiales para hacerlo bien.

Pero, ya está : finalmente la llevé a un taller y consiguieron instalar el guardabarros sin hacer chapuzas, 48 euros bien empleados que han incluido la limpieza, engrase y tensado de la cadena. Por lo visto les costó "Dios y ayuda" sacar el jodido tornillo de plástico y tuvieron que rehacer el paso de rosca en el basculante.

Francamente estaba convencido que sería un trabajo relativamente sencillo, pero en la práctica resultó ser bastante más complicado y engorroso gracias a algún diseñador de Kawa al que le gusta poner absurdas dificultades de acceso mecánico para instalar un simple accesorio.

Colgaré fotos del resultado.  Personalmente creo que queda "de 10".

Editado el por YELLOWDRAGON

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/5/2018 en 20:57 , YELLOWDRAGON dijo:

Colgaré fotos del resultado.  Personalmente creo que queda "de 10".

Eso

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se que vengo tarde, pero venden tuercas remachables (se ponen casi igual de los remaches normales)...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/5/2018 en 23:29 , patxi dijo:

Se que vengo tarde, pero venden tuercas remachables (se ponen casi igual de los remaches normales)...

Que alguien lo banee

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 horas, Corsaris dijo:

Que alguien lo banee

Con toda la intención buena que tenia....😢😢😢

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/5/2018 en 0:49 , Corsaris dijo:

Que alguien lo banee

No hay razón para banear a Patxi :yonofui:. Tol foro sabe que siempre dice las cosas  con la intención de ayudar :good:.

Pero pa arrearle una buena paliza si ma apuntaría :cheer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un poco malignos si sois:diablo:pobre Patxi:(

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/5/2018 en 9:24 , Desca dijo:

No hay razón para banear a Patxi :yonofui:. Tol foro sabe que siempre dice las cosas  con la intención de ayudar :good:.

Pero pa arrearle una buena paliza si ma apuntaría :cheer:

Doy cursos sobre como cambiar bombilla de luz de matrícula! ☝😆

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, Ponponet dijo:

Un poco malignos si sois:diablo:pobre Patxi:(

Naaaa, estos son como el File, mucho ladrar, pero morder,no muerden nada.....😆😆😆

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuidadín que te tiro el mechero.....y es un zippo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs