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Comunidad Kawaneros
cleare

Reglaje válvulas vs cambiar de moto

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Hola gente

Últimamente paso mucho por aquí. Y siempre con dudas, es lo que tiene ser medio novata.

Mi moto tiene ya 48000 felices km. El tema es que empieza a sonar una válvula y me han dicho que tengo que ir pensando en hacer reglaje. 

Como me voy a Normandía...mejor llevarlo hecho.

Busque precios y lo que veo es que va sobre unos 500€?

Me están liando unos para que la venda y me compre la GS (sueños...no se si podría pagarla) o comprar otra nueva,.porque ando mucho y que será un suelta pasta continuo. Y otros me lian que siga con ella que tengo moto para rato.

Me da pena porque ahora la tengo como yo quería. Con todos sus extras. Una nueva sería empezar de cero...y pasta...mucha pasta (sobre todo la GS)

Opiniones expertas en versys/er? Que al final...es la misma moto distinta caja jejejeje

El lunes me dan el presupuesto estimado de la broma.

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Hola. Yo tendré que hacer válvulas en la siguiente revisión.

Creo que 500 euros es un precio muy elevado para una versys y en general para cualquier moto.

Esta claro que por debajo de 300 será complicado que lo hagán pero en mi opinión me parece carísimo.

 

Mira otras alternativas o talleres.

Yo estaba obcecado con el oficial de Kawa hasta que descubrí motos ARA en Zaragoza donde te hacen cualquier cosa en mi caso a la perfección con precios razonables.

 

Por otro lado, si andas mucho en moto, la ER6/Versys es una moto relativamente barata de mantener. Por ejemplo en mi caso la R6 del 2005 que tuve solo cambiar bujías fue una juerga porque hay que desmontarla entera.. Si haces válvulas, volveras a tener moto para mucho tiempo.

La moto al final es un capricho y si la usas a menudo creo que es conveniente buscar algo asequible de mantenimiento y funcional: Una versys.

Otros modelos te pueden dar mas guerra con el mantenimiento y el de BMW por ejemplo debe ser bastante más caro que el de Kawa.. Si además tu moto te gusta como está, razón de más para mantenerla.

 

No se si te sirve o te la he liado mas.. Yo buscaría otro sitio para hacer las válvulas (a ese precio es carísimo) y mantendría la moto.

 

Ya contaras.. V´ssss

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Muy buenas Cleare, no se en que se basa quien te ha dicho que un reglaje de válvulas sale sobre los 500 €, pero yo le he hecho un par de veces y no ha pasado de los 100 €. Es un tanto raro que con 48-000 km se haya desajustado alguna válvula, normalmente hasta pasados los 60.000 km no suelen gastarse las pastillas de empuje de las válvulas. La mía lleva circulando más de 100.000 km y va mejor que el primer día, si estás a gusto con la moto no te comas la cabeza con cambios por comentarios de terceros.

 

Un saludo.

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El precio mire por internet. Mañana me darán presupuesto.

Estuve leyendo todo lo que encontré en el foro sobre ello.

Y si vengo aquí a preguntar es porque aprecio mucho vuestra experiencia ;-)

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Yo ese precio lo veo elevado, bastante.

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+1 por el precio,dsmsiado caro. Pide presupuesto en un taller físico y veras la diferecia de precios.  Por otro lado el precio está relacionado por si hay que cambiar pastillas o no y de ahí puede cambiar la cantidad de pasta. Pero vamos no llegará a los 500 euros....

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en las antiguas GPZ el ruido solía  ser la cadena de distribución , y es con te ajustar el tensor se arreglaba. 

el la Versys  no me ha pasado 8)

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Hace 3 horas, con2ruedas dijo:

en las antiguas GPZ el ruido solía  ser la cadena de distribución , y es con te ajustar el tensor se arreglaba. 

el la Versys  no me ha pasado 8)

Las er también pecan de esto.  Yo cambie el tensor cerca de los 50000

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En cualquier caso mejor pagar €300 por un reglaje y mantenimiento general que comprar una nueva moto. Las matemáticas son exactas pero si buscas mejoras en tecnología, modelo, seguridad pue eso solo te lo da un modelo más reciente y más costoso, en mi caso entre más provecho le saco a una moto más tiempo me la quedo.

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Aprovecha para hacer la revisión de las válvulas cuando te toque la revisión ,  cambio de bujías y filtro de aire . Con eso te ahorras el trabajo de desmontar a propósito . Te pongo lo que me costó la revisión de los 64.000Kmts. hace dos años .

 

- Bombilla de matrícula.

-Aceite motor.

-Filtro de aceite .

- Bujías iridio.

- Filtro aire original.

-Revisión válvulas ( No se cambia nada por estar perfectas )

- Mano de obra .

Total factura ........    250€.

 

Aunque te costara 100€ más no veo que sea una razón lógica para el cambio de moto . Que la cambies "por gusto" ya es otra historia .:wink: 

 

 

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Hola chicos

He estado liada de medicos con mis p***** caderas y estuve off de todo.

Pues me van a cambiar las bujias y el filtro de aire ahora. Y no llega a 50.000....tiene 45.500. Supongo que aprovechando que esta abierto...Han dicho que el filtro de aire ya hacia falta. Y me dijeron que valvula 1.

El cambio de aceite ya se lo hice para el viaje a Malaga de este mes pasado, y con revisión anual (niveles y tal) ya fueron 200€. 

Será en total calculo que unos 300€...Este año se luce la negrita...

Ya os diré el precio final.

Queria comprarme la GS 700, que encima como sale el nuevo modelo esta en oferta. Pero los calculos no daban jejejeje así que me quedo con mi versys y seguire dando la brasa por aquí jijijijij

Edited by cleare

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No sé qué precios se manejan por allí, pero aquí la revisión anual con cambio de aceite y filtro no llega a los 100€, y con cambio de líquido de frenos 120€. Con sellado y registro de operaciones de mantenimiento en Kawasaki. 

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Vaya precios, pero donde vives tu que te dan esos precios y las revisiones tan caras?? En Mónaco??. 

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Hola

Al final han sido 196€. Una válvula y cambio de filtro y bujías.

Me acaba de llamar mi cuñado. Y de la gs me bajan la letra a 80€ al mes...de 95.5€ que me la daban en principio,

Serían durante 36 cuotas y luego refinanciar el resto...dar la moto...pagar lo que falta...o coger otra y empezar de nuevo.

No se qué hacer...lo voy a matar! Ya lo hemos decidido. Quedarme con la versys. Pero es que me encanta!!!! Y ando mucho...bueno...relativo...la compre con 20.000km y tiene 45000 pero estuve siete meses de baja, más antes de la operación que ya no podía andar.

Además...me temo que me volverán a operar y será tener la moto parada y pagándola (yo aquí hablando en voz alta)

El momento de comprarla es este. Esta de oferta porque sacan el modelo nuevo y está super bien de precio. Luego serán ya 4000€ más y será imposible permitirme esa letra.

Cuando pille a mi cuñado lo mato jajajajajaja el se pilló la 1200. El día que vaya a recogerla le llevaré. 

Dios...que indecisión. Ajjajajajja

 

 

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Cleare, moto nueva entiendo? Hay que ver las demás condiciones, pero por 80 euros al mes yo cambiaría,  si es gs800.  A ver , la Versys es una buena moto, pero no deja de ser una moto básica.  Prueba una por el estilo, pero con mejores suspenciones, motor, chasis y veras que no hay comparación.Ahí te lo dejo caer....

Edited by patxi

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Hace 1 hora, patxi dijo:

Cleare, moto nueva entiendo? Hay que ver las demás condiciones, pero por 80 euros al mes yo cambiaría,  si es gs800.  A ver , la Versys es una buena moto, pero no deja de ser una moto básica.  Prueba una por el estilo, pero con mejores suspenciones, motor, chasis y veras que no hay comparación.Ahí te lo dejo caer....

Ayssssss

A ver...ahora mi pareja me dice que las revisiones son mucho más caras...y que como tenga una caída que prepare la cartera...

Que la versys es mucho más barata de mantener...

Si esta petado de BMWs es por algo...la financiación que ofrece. Son motos caras pero que financiadas son asequibles.

Seguiré comiéndome el tarro hasta el lunes jajajajajaj

 

Ah...es la 700. La 800 es más alta.

Edited by cleare
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La 700 lo que he visto que casi todo bueno es opciona: los modos de conducción,  ordenador de bordo y etc. Si fuera la 800 de cabeza, pero la 700 ya es otro tema. Bueno según el paquete que te ofrecen merece la pena. Únicamente el control de traccion ya te da una seguridad enorme! La mano de obra si que es cara, pero los tiempos de los trabajos no son grandes. Comparando facturas de bmw y ktm aquí en Mallorca,  te sale más barato la de bmw y con bastante. Caídas siempre habrá,  y unas buenas defensas te salvarían de gastos extra en la mayoría de los casos. Pero si pillas una moto nueva veras la diferencia con la que llevas ahora🤔

Edited by patxi

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Como sale modelo nuevo es con oferta los paquetes incluidos 9.900€.

Me cuesta decidirme. He sido educada a si tengo el dinero lo compro sino...no.

La única letra que tengo es la del piso jajajajaja

Me da cosa meterme en una letra más...además siendo BMW que las revisiones serán más caras que las de la versys.

No se..aún le doy vueltas. Con el corazón es un si. Con la cabeza es un no.

 

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Según el equipamiento.... Yo también tengo dos letras: la hipoteca y la moto. Y aunque en mi caso el cambio fue forzoso, no me arrepiento. Haz las cuentas y decide, pero te digo que está moto te dara muchas más sensaciones y seguridad que la Versys.  

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Nada Patxi. Las cuentas han hablado...imposible...me quedo con la versys. Y que dure! No da para más. Pero soy feliz con lo que tengo.

Se terminó rápido el comedero de tarro ;-)

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Hace 13 horas, cleare dijo:

Nada Patxi. Las cuentas han hablado...imposible...me quedo con la versys. Y que dure! No da para más. Pero soy feliz con lo que tengo.

Se terminó rápido el comedero de tarro ;-)

😂😂😂 Tampoco es para tanto, es una bmw......la versys con buen mantenimiento te dará muchas alegrias👍👍👍😘

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Siiii estoy feliz con ella y ahora está equipada totalmente! ;-)

 

Próximo destino...NORMANDIA!!!!

Edited by cleare

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Buenas,

 

aunque este hilo no va de esto exactamente, aprovecho que es reciente para comentar que a mi me han pedido 500€ por hacer una revision completa (~48000km) incluyendo el reglaje de las valvulas.

 

Viendo los precios que estais diciendo por aqui, no se si  me estan tomando el pelo o que... Mi pregunta es, en esos precios que poneis por aqui, ¿que es lo que incluye?, ¿solo el reglaje de las valvulas?, ¿filtros, bujias, aceite, etc...?

 

Iluminadme un poco compañeros, que ya me duele el bolsillo...

 

Salud.

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Como dices está petado de GS's

Es como la época del Golf que cuando entraba en un banco a pedir un  crédito y veían el golf en la puerta se lo denegaban.

Es muy majo comprar una moto con una pequeña entrada y poco al mes pero eso de la BMW es un caramelo para niños de cole (no todos) que se les ilumina los ojos y luego tienen la última letra que hay que financiar una moto con años y en casos, con kilómetros.

No se si me explico. 

Luego como queda un pico de cojines por pagar la cambian por otra y a seguir pagando.  De ahí que se vean tantas.

 Y encima los hay que se creen dioses y no te saludan si no llevas un caballo como ellos.

Luego los ves a la raider que no saves si ves doble o triple...todos igualitos. 

 

Edited by Corsaris

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