Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Conéctate para seguir esto  
el javi

Equipamiento obligatorio en Europa

Mensajes recomendados

Hola, este verano estoy pensando hacer una pequeña rutita de ocho o diez días desde Valencia hasta Oslo (Noruega) 3000 km de ida. Volver lo hago en avión y la moto se queda allí con mi hijo
La duda me asalta con las normativas de los diversos países por los que voy a pasar, España, Francia, Bélgica, Alemania, DInamarca, Suecia y Noruega.
Se que el casco es obligatorio en todos los países, en lo que respecta a España lo tengo claro.
En Francia por ejemplo, dada la travesía, sera nivel 3, es decir Casco, guantes, chaqueta, botas y chaleco reflectante. Creo recordar que también reflectantes en el casco y todo homologado ( joder con el homologado)
Pero del resto, aunque lo he buscado no encuentro información real actualizada al respecto. ¿Extintor, juego de lamparas, seguro, chuches varias? ¿Puedo llevar puesto el Cardo(intercomunicador)?
Y ahora la pregunta. ¿Alguien sabe donde me puedo poner al día sobre este tema? ¿DGT?
A mi seguro le he preguntado pero me dan las directrices básicas y de sentido común, pero nada mas. Sabéis alguno de vosotros algo mas que yo?
Un saludo y gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

creo que la mas restrictiva es la francesa, no se como quedo lo del alcoholimetro pero creo que lo tienes que llevar tu, le seguro te tiene que dar una carta informando la cobertura en el extranjero.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs