Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
YELLOWDRAGON

REEMPLAZAR INTERMITENTE TRASERO

Mensajes recomendados

Estimados todos,

Hace unos días algún capullo me ha partido el intermitente trasero derecho cuando tenía la moto aparcada en la calle. Aunque es relativamente flexible, no hay duda de que me lo han partido de cuajo a mala leche.

Pues bien, me he fijado en ellos y parece que los intermitentes traseros y delanteros son iguales y, tal vez, intercambiables, 

Si fuese así, estoy pensando en  comprar e instalar unos delanteros integrados ( digamos, encastrados al carenado ) y colocar uno de los delanteros en el lugar del que me han roto.

¿ Pasarían la ITV ? ¿Si finalmente tuviese que reemplazar el intermitente roto, habría que comprar todo el soporte "matrícula-intermitentes"?

Pensé en pegarlo con SuperGlue, pero creo que hay muy poca superficie entre las dos partes para que que resista la fuerza del viento, los baches, las vibraciones...

Mil gracias por vuestras respuestas.

Editado el por YELLOWDRAGON

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En teoría son iguales los traseros y los delanteros.  Para integrarlos en ele carenado me imagino que tendrás problemas para pasar la itv. Por otro lado unos intermitentes homologados no cuestan tanto y si no te han roto el portamatricula,  podrás cambiar solamente los intermitentes. No me acuerdo como iban sujetados , pero creo que con un tornillo para destornillador estrella. No es dificil...🍻

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Patxi,

El precio de uno original es de 48€. Me parece un atraco.

Por eso, voy a intentar rellenar el hueco de una de las partes para crear una superficie de contacto suficientemente grande para pegar las dos partes con Superglue elástico.

Si no resistiera, pues a comprar uno nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mira en las tiendas de motopiezas  tunning. Me suena haber visto las chapas para tapar el hueco del intermitente. ..

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Patxi,

Muchas gracias por tu respuesta porque  creo que es una buena idea, 

Ya he comprado un trozo de gomaespuma de alta densidad ( parece casi goma de verdad ) fácil de cortar a medida para embutirla y pegarla a la parte que se ha quedado colgando y fijarla a la otra parte sujeta a la pieza portamatrícula.

Las dos posibilidades son muy parecidas. Intentaré primero la más "casera" y barata y, si no resistiera, probaré la tuya, Patxi.

Gracias de nuevo, compañero.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 horas, YELLOWDRAGON dijo:

Hola Patxi,

Muchas gracias por tu respuesta porque  creo que es una buena idea, 

Ya he comprado un trozo de gomaespuma de alta densidad ( parece casi goma de verdad ) fácil de cortar a medida para embutirla y pegarla a la parte que se ha quedado colgando y fijarla a la otra parte sujeta a la pieza portamatrícula.

Las dos posibilidades son muy parecidas. Intentaré primero la más "casera" y barata y, si no resistiera, probaré la tuya, Patxi.

Gracias de nuevo, compañero.

👍 Pa eso estamos.... 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La ñapa ya está hecha y da la impresión de que aguantará. He dejado secar 24h el pegamento flexible y me he dado una vuelta por el bacheado asfalto de Madrid. y el intermitente sigue en sus sitio.

Falta comprobar si lo hará a velocidades de autopista. Ya veremos.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs