Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
YELLOWDRAGON

PROBLEMAS TRAS REEMPLAZAR LAS VALVULAS

Recommended Posts

Saludos a todos,

Debido a lo engorroso que es inflar los neumáticos en las gasolineras, se me ocurrió la feliz idea de cambiar las válvulas originales por otras acodadas que se pueden mover y orientar para tener un mejor acceso a ellas.

Pues bien, desde entonces las presiones no aguantan ni 5 días, especialmente la delantera y la sensación es de acojone por falta de confianza al tomar curvas. Ahora, cada vez que cojo la moto paso por la gasolinera para comprobar las presiones y siempre debo rellenar porque llegan a perder hasta 0,5 Kg en pocos días.

Creo que cuando cambié las gomas y las válvulas se olvidaron de fijarlas correctamente a las llantas y, por ello, pierden aire.

Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido? Lo conseguisteis solucionar? Qué se debe hacer cuando se reemplazan las válvulas originales por otras diferentes?

Gracias de antemano por vuestras respuestas,

Saludos,

Edited by YELLOWDRAGON

yo las llevo un par de años, y sin problema, eso si, las mias son acodadas, pèro no se pueden orientar, quedan fijas.

yo llevo acodadas,fijas tambien, y sin problemas. Si no hace mucho del cambio pasate por donde lo hiciste y dales caña para que lo miren

Buenas, yo tambien llevo valvulas acodadas fijas y cero problemas. Tengo entendido que hay dos tipos. Unas mas finas que suelen ser un simple tubo de metal doblado. Pues esas no sirven, solo para pequeñas motos segun leí en su dia.

Las otras son mas gruesas, el codo no es un tubo doblado, sino que sale recto desde el cuerpo de la valvula. Son mas caras tambienque las otras.

Si pones valvulas acodadas en google y miras imagenes salen de los dos tipos. Veras las diferencias entre unas y otras facilmente.

Cuando dices que puedes orientarlas me temo que llevas las que no sirven.

En 18/7/2018 en 9:08 , napl dijo:

Buenas, yo tambien llevo valvulas acodadas fijas y cero problemas. Tengo entendido que hay dos tipos. Unas mas finas que suelen ser un simple tubo de metal doblado. Pues esas no sirven, solo para pequeñas motos segun leí en su dia.

Las otras son mas gruesas, el codo no es un tubo doblado, sino que sale recto desde el cuerpo de la valvula. Son mas caras tambienque las otras.

Si pones valvulas acodadas en google y miras imagenes salen de los dos tipos. Veras las diferencias entre unas y otras facilmente.

Cuando dices que puedes orientarlas me temo que llevas las que no sirven.

Si es así, entonces he metido la pata. Son válvulas finas y algo largas color latón. Eran bastante baratas ( unos 7€ cada una ).

He visto unas Puig preciosas de aluminio forjado que parecen mucho más robustas a 16€ la unidad y en varios colores.

Ya está, no me pienso complicar más. La seguridad es lo primero.

Muchas gracias por la info a todos.

Saludos,