Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Kiro33

ITV

Mensajes recomendados

Hola compañeros,ayer me tocaba pasar itv y cual fue mi sorpresa cuando me tiraron por contaminación.. Alguien sabe como solucionarlo? Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 horas, Kiro33 dijo:

Hola compañeros,ayer me tocaba pasar itv y cual fue mi sorpresa cuando me tiraron por contaminación.. Alguien sabe como solucionarlo? Saludos

Si te la tiraron por el ralentí, prueba a subirlo a 1500 rpm para pasarla.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se me olvidaba, sube el ralentí bastante (sobre las 2000 rpm) cuando vayas a entrar a la línea. Cuanto más alto, menos CO darás. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tema está tratado en el foro.

Leerás varios consejos que parece que ya no funcionan.

Comenta por aquí cómo termina tu revisión para que veamos cómo está el asunto.

Editado el por Kawanito-n

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

No comentas de que año es la moto y si tiene alguna modificación en el escape. Si esta de serie, Kawasaki tuvo algunos problemas de gases declarados en ficha técnica. Si contactabas con ellos a través de un concesionario o de Kawasaki España te daban una carta indicando los nuevos valores del fabricante que tenían que ser verificados en la ITV.

Algo importante que a veces se pasa por alto, que el motor vaya caliente, bien caliente. Dale algo de cera antes de ir a la ITV.

Filtro de aire en buen estado.

Bujías en buen estado para asegurar que la mezcla queme bien.

Si la linea de escape es la original, que la sonda de oxigeno del escape este bien.

El truco del ralenti alto también ayuda, sobre todo porque hace que en la espera a la prueba de gases el motor se mantenga caliente.

Un saludo y ya nos dirás como te ha ido.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Están tirando a muchas por humos. 

Yo soy uno de ellos. He dado 1.5, luego 0.9 cuando máximo es 0.5

Lo que he aprendido: 

- Con el ralentí alto bajan las emisiones: comprobado delante de mis ojos. Pasando de 1500 a 1000 el consumo saltó de 0.9 a 1.7

- El técnico de la ITV puede decidir que eso está mal y baje el ralentí para luego dejarlo igual. 

- Darte un a vuelta larga, llevar la moto al corte de inyección, meterla caliente en la ITV... da los mismos valores. 

Leyendo otro foros se habla de un certificado que puede emitir Kawa para justificar el consumo. 

Hable con Palmeto y fueron muy amables. Me enviaron el certificado de un día para otro.

image.png.f66abf02dbe93dfce5f1b07adfb5f744.png

La ITV de Vicálvaro muy, muy amables me dijeron que desde el 27 de septiembre (¡¡LA SEMANA PASADA!!) estos informes ya no valen. Deben introducir estos cambios: .

- Kawasaki tiene que acreditar que el valor de misiones al ralentí está amparado en la homologación. Es decir, debe adjuntar la homologación para acreditar el valor.

- Kawasaki tiene que declarar claramente que el vehículo no dispone de sistema avanzado de control de emisiones aunque tenga onda lambda.

SITUACIÓN ACTUAL

He pedido el nuevo informe a Palmeto. No he obtenido respuesta ni de sí, ni de no, ni de tú quien eres y qué es lo que quieres.

Estoy haciendo cosas en la moto para ver si baja de 0.9 a 0.5. He usado un spray para limpiar la admisión y un aditivo limpiador en la gasolina. 

Os iré contando

P.D: circulando 30 minutos  en carretera a 8.000 rpm me a salido el aviso de temperatura y empezado a escupir refrigerante. ¿Tendré que cambiar de nuevo el tapón? ... Ains... 

Editado el por Carlosmb

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en agosto pase la itv a mi N del 2009, con el escape cambiado (leovince underbody) me dio un valor de CO2 de 0,39% y no llevo catalizador (por lo que esta dentro de los valores permitidos, no?). Dos años antes con el escape de serie me dio 0,20%.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por aqui se suma otro mas K.O. en la ITV por humos.

Me encuentro en las mismas condiciones, con el CO entre 0,8-1,2 variando ralentí, con el escape de serie, con el filtro bien, la moto caliente, gasolina de 98... solo me falta llevar la moto de otro

Llamé a Kawasaki España y me dijeron que tenía que tramitarlo através de un taller oficial. Llamé al taller oficial y me dijeron que antes de solicitar el certificado tendrían que destripar la moto para ver que la moto está bien, por lo tanto querrán cobrar cuando es algo que saben de sobra que pasa a menudo aún con la moto en perfectas condiciones...

Sí a alguno le han hecho el certificado sin tener que destripar la moto le agradezco que se ponga en contacto conmigo.

Cuando sepa algo lo pondré por aqui para aclarar dudas a futuros afectados

SALUDOS, Vsss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En "no recuerdo qué taller" me dijeron que tenía que llevar la moto. En Palmeto (http://www.palmetomotor.com/) me lo enviaron sin más. Les mandé la documentación por email y al día siguiente tenía el certificado... que ya no vale, pero lo tenía. 

Si no te gusta lo que te dicen en un taller, llama a otro. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me ha dicho el ingeniero de Kawa que efectivamente algunas ITV están rechazando el certificado desde septiembre, por ahora no tienen solución para esto.

Y yo he pagado ya la ITV dos veces por este problema.

Si se resuelve de alguna forma os lo diré, mientras tanto estaría bien saber qué ITVs están aceptando el certificado.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mí sí me pasa y no tiene solución y no puedo circular con la moto pues que quieren que os diga: denuncia al canto contra Kawasaki

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas a todos¡¡

Yo he pasado por ese problema hace unas semanas.

Efectivamente es una estafa la que nos han hecho. A mi por suerte me tocaba la revisión de los 20 tantos mil km y me hicieron esa revisión para que Kawasaki pudiera certificar que estaba todo de serie, sin modificaciones. Lo hice en un taller Kawa oficial, no me quedaba otra para conseguir dicho certificado. Con filtros nuevos, bujias, etcetc aún me pasé de esa cifra máxima de 0,5 de CO. 

Con el certificado fui a la ITV, me la pasaron y me incluyeron en la tarjeta de la ITV esa aclaración de los humos para que no vuelva a tener problemas.

Lo más gracioso es que mi moto ya tenía la ITV pasada un mes y medio antes (tenía que repetirla para homologar la limitación), con muchos más humos de los "permitidos", y según ellos era porque estaba sacada en otra comunidad autónoma. Cuando les dije que eso era mentira que las normas de la ITV son estatales se quedaban callados....una vergÜenza de ITV.

P.D.: No vayais a la ITV de Vicálvaro a nada con la moto. Me trataron fatal, me hicieron ir 3 veces por este tema (y otras 3 por la homologación de la limitación hecha en taller oficial con pieza oficial, todo perfecto, pidiendo cita etc, ya lo contaré en otro post), no tenían ni idea de que les hablaba, ahí con manuales buscando en la moto donde estaba la limitación (y eso que está a la vista) me pusieron de "listillo" por querer pasar ilegalmente con esos humos, un caos.

Si tenéis alguna duda os comento¡

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Qué raro, a mi en Vicálvaro hasta me dejaron medir los humos extraoficialmente para que no figurara como otra ITV rechazada. 

Y me dicen que después de cambiar el filtro de aire, puede volver a hacer una medición extra oficial, me cuelan lo miran y si da negativo no figura en la ficha. 

Menudo lío. 

Y yo no sé a quien reclamar, si a la ITV al ministerio o a Kawa. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estamos jodidos.

Mensaje de Kawasaki después de que ellos hablaran con ITV Vicálvaro:

Buenos días, 

Tras habernos puesto en contacto con la ITV de Vicálvaro, nos confirman lo que ya le habían adelantado a usted presencialmente aunque no compartimos los motivos. Y no es responsabilidad de la estación ITV, el problema lo encontramos en una diferente interpretación de normativa entre Industria y los fabricantes. 

Efectivamente el pasado Septiembre entró en vigor una nueva versión del Manual de Procedimientos de Inspección de las estaciones ITV. Es esta última versión no se hace ningún tipo de mención a la aceptación, o no, de las declaraciones de emisiones del mismo modo que tampoco lo hacia el anterior versión del mismo. Los fabricantes no entendemos el motivo por el que se utiliza la entrada en vigor del nuevo Manual para rechazar nuestros documentos. 

En cualquier caso le rogamos que vuelva a ponerse en contacto con su concesionario Oficial Kawasaki para decidir, llegado este punto,  la forma de proceder y poder solucionar este caso. 

Quedando a su disposición para cualquier consulta o aclaración. 

Reciba un cordial saludo. 

¿Me acabo de quedar sin moto?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, a todos.

Pues a mí me toca ITV mañana por la mañana. Ya os contaré... De inicio haré todo lo posible de antemano para que pase a la primera, o sea:

- Cera al canto durante un buen rato antes de ITV.

- Aditivo limpia inyectores.

- Ralentí a 2000 rpm.

- Encendida todo el rato en la línea de ITV aunque se me frían los huevos...

Rezad una oración por el alma de mi blanquita...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas!!!

Resultado de la ITV, favorable. Os adjunto fotos de las medidas. Hice lo que os ponía en el anterior post. Aditivo en la gasolina, un poco de cera antes de ir a la ITV, ralentí casi a 2000 rpm y la moto encendida todo lo posible durante la espera mientras esperaba en la línea.

Saludos!!! 

IMG_20181020_144213.jpg

IMG_20181020_144152.jpg

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La mía ayer no pasó.

Valor 2.08, estoy flipando.

A ver si con cera, 2000rpm, aceite y un certificado de Kawa logro pasar el proximo dia.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 20 horas, BroncoDarck dijo:

La mía ayer no pasó.

Valor 2.08, estoy flipando.

A ver si con cera, 2000rpm, aceite y un certificado de Kawa logro pasar el proximo dia.

Joer... menuda putada. Lo que yo haría:

- Echar al depósito el aditivo limpia inyectores, pero sólo con 1/4 de depósito lleno de gasolina.

- Cera antes de la ITV

- Ralentí a 2000 rpm

- Mantenerla encendida todo el tiempo posible mientras esperas a que te llamen

A ver si así... Lo del certificado de Kawa, no sé si ayudará, aunque si lo consigues tampoco estará de más que lo lleves. Igual sólo con eso, ya cuela.

Suerte!!! Ya contarás.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para la prueba de gases con que lleves el filtro de serie bien limpio, el ralentí un poco alto y la moto caliente debería ser suficiente. 

Mi ER6N del 2009 con 42000km y cola de escape cambiada: 

- Filtro aire K&N: 2,1% 

- Filtro de aire original (el viejo pero limpiado): 0,1% o 0,2%

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs