Jump to content
Comunidad Kawaneros
Kiro33

ITV

Recommended Posts

Bueno, van habiendo opciones.

El filtro original ? Ya no lo tengo. Pero supongo se podrá comprar.

Cera, Ralentí, 1/4 de deposito con loquido pre-ITV, filtro original limpio, .......

Genial. Voy a buscar el filtro y el aceite.

:beer:

:victory::victory::victory:

Pues yo en agosto pase la ITV de mi Er6n del 2009, el valor que me dio de CO2 fue de 0,39% (favorable) con:

- escape leovince underbody sin catalizador.

- filtro de potencia DNA.

- no toque nada del relenti como viene de serie.

- la lleve bien caliente y sin nigun tipo de aditivo.

en la anterior ITV (2 años antes) llevaba el escape de serie, filtro de serie, el motor tambien caliente pero sin ningun aditivo y el valor que me dio de CO2 fue de 0,20%.

El máximo de CO2 que puede dar es 0,50%, no?

Le metí un spray para limpiar inyectores y un líquido para lo mismo en el depósito. 

Sigue igual. Aunque la moto va mejor. 

El tío de la ITV de Vicálvaro  y yo estuvimos media hora probando ralentís y a más de 2500 bajaba a 0.4, pero así no puede pasarla. 

En situación normal está por encima de 1. 

No le cambié las bujías y tenía que haberlo hecho (el del taller me lio) y tiene un filtro de aire lavable que limpié antes de volver a la ITV.  Hoy cambiaré bujías y tal vez deba cambiar el filtro de aire por uno desechable nuevo. 

Tengo 2 días para hacerlo porque la primera ITV la pasé hace casi 2 meses... o tendré que pagar de nuevo. 

Por cierto: VENDO MOTO para piezas.  :(

Edited by Carlosmb

He cambiado las bujías y .... no bajaba suficiente. 

Acelerando, trasteando, probando... he pasado la ITV y ha sido gracias al empeño y los consejos de los mecánicos de allí. Si no es por ellos no habría pasado. 

Tengo 2 años de moto. 

Viendo las cifras de las emisiones, uno de los mecánicos ha dicho que el valor de la sonda lamda esa muy alta y que parecía que entraba demasiado aire. Lo primero implicaría cambiar la sonda lambda, lo segundo se puede resolver obstruyendo el filtro de aire. No es el primero a quien le oigo decir que para la ITV a veces hay que obstruir el filtro de aire, en vez de limpiarlo o incluso quitarlo. 

Tengo ITV, pero con alfileres. 

Hace 8 horas, Carlosmb dijo:

He cambiado las bujías y .... no bajaba suficiente. 

Acelerando, trasteando, probando... he pasado la ITV y ha sido gracias al empeño y los consejos de los mecánicos de allí. Si no es por ellos no habría pasado. 

Tengo 2 años de moto. 

Viendo las cifras de las emisiones, uno de los mecánicos ha dicho que el valor de la sonda lamda esa muy alta y que parecía que entraba demasiado aire. Lo primero implicaría cambiar la sonda lambda, lo segundo se puede resolver obstruyendo el filtro de aire. No es el primero a quien le oigo decir que para la ITV a veces hay que obstruir el filtro de aire, en vez de limpiarlo o incluso quitarlo. 

Tengo ITV, pero con alfileres. 

Buf, por los pelos... Suerte has tenido. La verdad que en este tema nuestras motos van a estar muchas veces en el límite de pasar, y muchas de ellas no pasarán. Es una putada, amén de que tanto los fabricantes como las administraciones nos lo deberían de poner algo más fácil a los propietarios de un vehículo que está homologado.

En fin.

Suerte a todos los que os toque tener que pasar ITV!!!

Y si no pasa por los límites ridículos de unas máquinas que pueden estar mal calibradas, ¿la tiramos con 4 años?

:cray: 

Si no cumplen normativa no tendrían que haber obtenido la homologación. No pueden pedir niveles de eléctricas a máquinas que se fabricaron con anterioridad a la normativa.

Cada vez nos lo complican más.

Hoy he ido a la ITV por segunda vez.

• Con el escape original.
  • El filtro nuevo.
  • Un liquido para limpiar los inyectores
  • Y un buen calentamiento antes de ir

No me han comunicado el valor de emisiones, pero ha pasado sin problemas.

:beer:

:victory::victory::victory:

Genial!!! El valor de las emisiones debería aparecer en el papel que te dan conforme has pasado la prueba. El que hay que llevar encima siempre en la moto.

Pues si sirve para algo, yo la pase el pasado 25 de enero y dio al ralenti  2,4 y entonces es cuando saque el certificado y me dijo que si que valía, me lo puso en la hoja como observaciones y bueno 2 años sin volver a la ITV.

(ITV Elche)