Jump to content
Comunidad Kawaneros
javier6f

Liquido refrigerante

Recommended Posts

Una pregunta, es normal que consuma liquido refrigerante la er6n modelo nuevo?. Es que la compre de segunda mano con 13000kms y 2000kms después he visto que el vaso de expansión estaba muy bajo y lo había llenado hasta su marca unos 1500 kms antes pues cuscús la compre vi que le faltaba solo un poquito. Lo mismo es normal y hay que estar pendientes. Gracias

normal, no es, pero ni en esta, ni en ninguna moto que esté bien. relllena, y vigila zonas de fuga comunes, tapón radiador, juntas de la bomba, del sensor de temperatura... y sino tiene manchas, es que la mezcla en el motor y por lo tanto prepara pasta.

un saludo

Me extraña que vaya al motor, si fuera así ya estaría dando problemas y la moto va perfecta sin subidas de temperatura y funcionando normalmente incluso en salidas alegres.

Estaré atento y miraré mejor haber si tiene alguna fuga pero la moto no muestra ningún problema en ese sentido.

Necesito más ayuda por favor, llegué de estar por la ciudad y la moto estaba caliente. Justo al pararla me empezó a echar liquido refrigerante por debajo, no llegue a localizar de donde... Por la bomba no era y me soltó bastante, como veréis se queda encharcado la quilla. El vaso de expansión se volvió a quedar por debajo de la marca pero no sé vacío del todo... Oí el liquido hervir y no logro saber que le pasa, será la tapa que no hace estanqueidad??IMG_20180929_183843_2.thumb.jpg.5a0181506b376a6afaedd5f52ae098d1.jpgIMG_20180929_184127.thumb.jpg.58d478e770aa885fbddb9a0514479f08.jpg

Ya he logrado ver qué es por el tubo de desagüe del vaso pero porque??. Fallo en el tapón??

Mi versys del 2015 me ha tirado refrigerante las dos veces que el liquido estaba en la marca del maximo, despues de rellenar. Hace unas dos semanas le cambie el liquido refrigerante y en el vaso de expansion deje el liquido a mitad entre la marca de maximo y minimo. Y no me lo ha tirado esta vez. 

Si te tira refrigerante y aun asi queda por encima del minimo, dejalo ahi y vigila el nivel para ver si varia o no.

yo lo achaco a un mal diseño del vaso de expansion que no es suficientemente grande.

De todas formas, yo primero comprobaria/cambiaria el tapon del radiador.

Edited by napl

Lo miraré mañana gracias, otra duda que me asalta que desde que compre la moto de segunda mano en estos 3000kms no he oído jamás saltar el electroventilador, es eso normal o es que tengo mal el termostato de la temperatura?. La moto va bien y no le veo problema de sobrecalentamiento. Gracias

Os envío una foto porque no me queda claro el nivel del líquido refrigerante y haber si es que tenía demasiado cuando lo rellene. Si se fijan está por debajo de el tubo de desagüe es ese?

IMG_20180929_213556.jpg

Bueno para todos aquellos que tengan la er6 y la versys está claro que dejar el liquido al máximo no sirve y te lo bota. Hoy ya he quitado la tapa y he mirado el vaso bien y he quitado la tapa del radiador.

Conclusión que la tapa está bien, está lleno el radiador y que fue por excesivo liquido refrigerante en el vaso. Está claro que la marca que lleva esta moto es justo la mitad entre máximo y mínimo. Adjunto foto y en cuanto al electro ventilador su funciona pero hay que tener el oído de Superman para oírlo acercándose al radiador. Gracias a los que han contestado y secundo lo de Napl.IMG_20180930_131144.thumb.jpg.9b67ea527fd99767d77d03a4310f1158.jpg

Me alegra q solo sea un susto, los tapones de radiador de nuestras monturas suelen provocar estos sustos, pero el echar de más tb. Siempre es bueno tras revisar niveles dejar arrancada sobre caballete para ver q todo va como tiene a ir. Saludos 🍻