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laika

confirmación sobre tema instalacion rele

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Hola a todos, después de leer comentarios sobre este tema solo pretendo la confirmación de que se deberia hacer asi. 

Quisiera poner una "toma usb doble de 2.1A cada una" (en total sería 4.2A)pero en un relé aparte, ya tengo una instalada con un fusible de 10A pero la tengo conectada a la luz de cruce y quisiera ponerle un relé aparte (relé JD1912 12V 40A) y he encontrado este esquema y este modelo de relé como verás en la fotos que adjunto.

 

1º cuestión es si a este relé le puedo conectar la toma usb de 4.2A total y los faros antinieblas 2x125w que tengo pensado mas adelante a la vez o tengo que poner un relé para cada cosa, os recuerdo que mi versys es de 2007.

 

2º el fusible tiene que ir antes del relé y luego otro delante de cada aparato o solo con uno basta(quiero decir que entonces son tres fusibles o solo uno?) todos de 10A? 

 

3º todos los relés tienen la misma numeración? 30, 85, 86, 87? 

 

4º la patilla 86 va al positivo de las luces de cruce? 

 

5º la patilla 85 va al negativo de los focos y a su vez al negativo de la batería o en su defecto al chasis? 

 

6º de cuantos watios tiene que ser el relé , por ejemplo de 360W es suficiente?

 

lo voy a publicar en varias páginas para obtener la máxima información, gracias a todos.

 

¿este esquema sería correcto?

toma usb y focos auxiliares con rele.jpg

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  Hola.

 

Para un cargador de usb, yo no podria un relé... su consumo puede ser de 4a en 5v, es decir un maximo de 20w... va sobrado con la alimentación de la luz de cruce.

 

Pero si mas adelante, vas a poner unos antinieblas... y quieres añadir un relé para accesorios... pues si, es buena idea. Yo añadiria al esquema un pequeño diodo para eliminar la pequeña descarga de electricidad generada a reves, por la bobina del relé.

Voy a buscar un esquema que he hecho y te lo pongo.

 

En este caso, es para unos antinieblas led, que consumen unos 20w cada uno, total 40w; potencia que normalmente un interruptor para tal menesteres aguanta perfectamente.

Por ejemplo... este es el interruptor muy bueno y muy barato, que aguanta sobradamente. https://www.aliexpress.com/item/1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton/32722315353.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL

 

Tu hablas de unos antinieblas de 125w... 125w?? eso no es demasiado? unos antinieblas halogenos consumen unos 50w x 2, osea 100w. Unos antinieblas led rondan entre los 20 o 25w cada uno.

 

Pon un relé de automoción... no recuerdo ahora los watios... creo que suelen ser de unos 15 o 20Ah...

El fusible general... depende de lo que pongas de accesorios... pero con uno de 15ah te llega. Y el fusible para el doble puerto usb uno de 3 o 5 Ah.

 

esquema antinieblas led.jpg

Editado el por cneira22
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Hace 15 horas, laika dijo:

Hola a todos, después de leer comentarios sobre este tema solo pretendo la confirmación de que se deberia hacer asi. 

Quisiera poner una "toma usb doble de 2.1A cada una" (en total sería 4.2A)pero en un relé aparte, ya tengo una instalada con un fusible de 10A pero la tengo conectada a la luz de cruce y quisiera ponerle un relé aparte (relé JD1912 12V 40A) y he encontrado este esquema y este modelo de relé como verás en la fotos que adjunto.

 

1º cuestión es si a este relé le puedo conectar la toma usb de 4.2A total y los faros antinieblas 2x125w que tengo pensado mas adelante a la vez o tengo que poner un relé para cada cosa, os recuerdo que mi versys es de 2007.

 

2º el fusible tiene que ir antes del relé y luego otro delante de cada aparato o solo con uno basta(quiero decir que entonces son tres fusibles o solo uno?) todos de 10A? 

 

3º todos los relés tienen la misma numeración? 30, 85, 86, 87? 

 

4º la patilla 86 va al positivo de las luces de cruce? 

 

5º la patilla 85 va al negativo de los focos y a su vez al negativo de la batería o en su defecto al chasis? 

 

6º de cuantos watios tiene que ser el relé , por ejemplo de 360W es suficiente?

 

lo voy a publicar en varias páginas para obtener la máxima información, gracias a todos.

 

¿este esquema sería correcto?

 

 

en el esquema tienes un pequeño fallo, tienes puesto un interruptor entre los focos y la toma usb, por lo que veo, la toma usb solo va a funcionar cuando quieras activar los focos.

 

Con el rele de 40A tienes mas que de sobra. Si vas a poner dos focos de 125W cada uno (me parece excesivo esa potencia en unos antinieblas), son 250W que de consumo son 20,8A mas los 4,2 de las tomas USB en total son 25A. El tema fusible, si lo pones antes del rele ya tienes toda la instalación protegida, pero vamos, si pones un fusible para cada accesorio va a quedar mucho mejor protegido.

 

Yo por ejemplo soy partidario de poner rele aunque solo vayas a usar toma usb, asi sufre menos la instalación de alumbrado.

 

Algunos reles ademas vienen con una conexión mas, la 87a, pero en tu caso no es necesaria. Respecto a la numeración 85 y 86, es indistinto, puedes meter el positivo por el 85 y el negativo por el 86 o al revés, no va a pasar nada. Lo mismo pasa con el 30 y el 87 es indiferente en que orden hagas la conexión.

 

Te valdría este esquema:

 

 

Instalar toma USB.jpg

Editado el por Pater Pedrosa
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Pater Pedrosa y cneira22 gracias por vuestra ayuda e interés, he modificado mi esquema según vuestra informacion y quisiera que le echarais un vistazo para ver si mas o menos coincide con el vuestro, otro tema es el grosor del hilo, sería de 1 mm , 1.5mm , 2.5mm?

 

por cierto he visto que las luces la Potencia real: 8 W ~ 10 W ¿entonces el fusible para las luces que he puesto 25A una burrada de cuanto deberia de ser?

 

https://es.aliexpress.com/item/Aleaci-n-de-aluminio-Universal-impermeable-coche-cargador-5-V-4-2A-cargador-Dual-USB-con/32909261712.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6ef263c0xw4N4p

 

https://es.aliexpress.com/item/Huiermeimi-2-unids-125-W-moto-rcycle-faros-LED-l-mpara-auxiliar-moto-conducci-n-niebla/32859444701.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6ef263c0xw4N4p5bb1d300aaa6f_tomausbyfocosauxiliaresconrele.thumb.jpg.849a295114c85425c0dd401b022b0ef9.jpg

Editado el por laika
olvido

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Hace 2 horas, laika dijo:

Pater Pedrosa y cneira22 gracias por vuestra ayuda e interés, he modificado mi esquema según vuestra informacion y quisiera que le echarais un vistazo para ver si mas o menos coincide con el vuestro, otro tema es el grosor del hilo, sería de 1 mm , 1.5mm , 2.5mm?

 

por cierto he visto que las luces la Potencia real: 8 W ~ 10 W ¿entonces el fusible para las luces que he puesto 25A una burrada de cuanto deberia de ser?

 

https://es.aliexpress.com/item/Aleaci-n-de-aluminio-Universal-impermeable-coche-cargador-5-V-4-2A-cargador-Dual-USB-con/32909261712.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6ef263c0xw4N4p

 

https://es.aliexpress.com/item/Huiermeimi-2-unids-125-W-moto-rcycle-faros-LED-l-mpara-auxiliar-moto-conducci-n-niebla/32859444701.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6ef263c0xw4N4p

  Hola.

 

Así mirado rapido, tu esquema parece estar bien, lo que si, yo añadiria el dido que te he puesto en mi esquema para proteger la instalación electrica de la moto (ojo, el diodo hay que ponerlo en la posición que muestro en el esquema, ya que si lo pones al reves haras corto)

Lo que si no te recomendaria, encarecidamente, es que te comprese esos focos de aliexpress... eso no son antinieblas, son 2 luces con foco concentrado, que iluminarán como dos linternas....

 

Gastate un poco mas y pillate estos: https://www.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-LED-Auxiliary-Fog-Light-Assemblie-Driving-Lamp-40W-Headlight-For-BMW-R1200GS-ADV-F800GS/32814391105.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk

No traen certificado para homologarlos, pero si vienen serigrafiados con la homologación europea; y es posible que incluso en la itv la pases sin problemas.

Son de calidad, e iluminan de maravilla, como debe ser una antiniebla: abanico de luz a lo ancho, para iluminar las cunetas y laterales de la via.

De todo lo que venden con los focos estos... no te pilles la instalación electrica: el relé es cachanbroso, el kit de cableado está sobredimensionado y es exagerado, el interruptor es malisimo.... pillate solo los antinieblas, soportes y si quieres la mascarilla protectora (no la necesitas, tienen un buen cristal el antiniebla)

 

Interruptor: el que te he puesto antes.... es un buen interruptor, y funciona bien. Mira si te coincide el grosor del tubo de manillar. http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_153838843975522&key=135ffd0222e27078898253043e96ce9a&libId=jmq4cnhk01008v0l000DA4kaha59w&loc=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F51284-confirmaci%C3%B3n-sobre-tema-instalacion-rele%2F%26tab%3Dcomments%23comment-923710&v=1&loAsUuid=jmq4coti-19b48661-c29e-485a-85a3-5b98d192226d&out=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton%2F32722315353.html%3Fspm%3Da2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL&ref=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php&title=confirmación sobre tema instalacion rele - Versys - Comunidad Kawaneros&txt=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-co...

 

Fusble para estos focos: de 7,5 o 10ah y ya sobrado. Si tienes poco espacio para los fusibles, y quieres un portafusibles aereo y pequeño y no los encuentras en tu ciudad..., aqui tienes estos: https://es.aliexpress.com/item/1pcs-waterproof-auto-inline-Mini-In-Line-Fuse-Holder-1pcs-Fuse-Inserts/32815891159.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk

Fusible general, antes del relé: sobrado con un fusible de 20A. Con uno de 15ah llegaria.

Cable: no controlo los grosores por medida, los controlo al verlos en directo, je je no neceistas un cable muy gordo para 40 0 50w, si mal no controlo los grosores en medidas... con uno de 1,5mm llega..

 

Yo tengo estos antiniebls que te dige en mi moto.... y fantastico, de buena calidad e iluminan de maravilla. Eso si, son antinieblas, no luces de largo alcance, ni inundadoras.

 

Me parece muy buena opción el doble conector usb con voltimetro: así sabras como está la bateria de la moto mientras vas en ella.

Editado el por cneira22
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Hace 3 horas, laika dijo:

Pater Pedrosa y cneira22 gracias por vuestra ayuda e interés, he modificado mi esquema según vuestra informacion y quisiera que le echarais un vistazo para ver si mas o menos coincide con el vuestro, otro tema es el grosor del hilo, sería de 1 mm , 1.5mm , 2.5mm?

 

por cierto he visto que las luces la Potencia real: 8 W ~ 10 W ¿entonces el fusible para las luces que he puesto 25A una burrada de cuanto deberia de ser?

 

https://es.aliexpress.com/item/Aleaci-n-de-aluminio-Universal-impermeable-coche-cargador-5-V-4-2A-cargador-Dual-USB-con/32909261712.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6ef263c0xw4N4p

 

https://es.aliexpress.com/item/Huiermeimi-2-unids-125-W-moto-rcycle-faros-LED-l-mpara-auxiliar-moto-conducci-n-niebla/32859444701.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6ef263c0xw4N4p

 

El esquema esta bien, te sobraría el interruptor para la toma usb, no lo veo necesario, aunque no conectas nada el consuma va a ser mínimo y al apagar la moto se desconectaría, pero bueno. Con cable de 1,5mm tienes mas que de sobra.

 

 

Intensidad y potencia en función de sección de cables.jpg

Editado el por Pater Pedrosa
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Hace 1 hora, cneira22 dijo:

  Hola.

 

Así mirado rapido, tu esquema parece estar bien, lo que si, yo añadiria el dido que te he puesto en mi esquema para proteger la instalación electrica de la moto (ojo, el diodo hay que ponerlo en la posición que muestro en el esquema, ya que si lo pones al reves haras corto)

Lo que si no te recomendaria, encarecidamente, es que te comprese esos focos de aliexpress... eso no son antinieblas, son 2 luces con foco concentrado, que iluminarán como dos linternas....

 

Gastate un poco mas y pillate estos: https://www.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-LED-Auxiliary-Fog-Light-Assemblie-Driving-Lamp-40W-Headlight-For-BMW-R1200GS-ADV-F800GS/32814391105.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk

No traen certificado para homologarlos, pero si vienen serigrafiados con la homologación europea; y es posible que incluso en la itv la pases sin problemas.

Son de calidad, e iluminan de maravilla, como debe ser una antiniebla: abanico de luz a lo ancho, para iluminar las cunetas y laterales de la via.

De todo lo que venden con los focos estos... no te pilles la instalación electrica: el relé es cachanbroso, el kit de cableado está sobredimensionado y es exagerado, el interruptor es malisimo.... pillate solo los antinieblas, soportes y si quieres la mascarilla protectora (no la necesitas, tienen un buen cristal el antiniebla)

 

Interruptor: el que te he puesto antes.... es un buen interruptor, y funciona bien. Mira si te coincide el grosor del tubo de manillar. http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_153838843975522&key=135ffd0222e27078898253043e96ce9a&libId=jmq4cnhk01008v0l000DA4kaha59w&loc=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F51284-confirmaci%C3%B3n-sobre-tema-instalacion-rele%2F%26tab%3Dcomments%23comment-923710&v=1&loAsUuid=jmq4coti-19b48661-c29e-485a-85a3-5b98d192226d&out=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton%2F32722315353.html%3Fspm%3Da2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL&ref=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php&title=confirmación sobre tema instalacion rele - Versys - Comunidad Kawaneros&txt=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-co...

 

Fusble para estos focos: de 7,5 o 10ah y ya sobrado. Si tienes poco espacio para los fusibles, y quieres un portafusibles aereo y pequeño y no los encuentras en tu ciudad..., aqui tienes estos: https://es.aliexpress.com/item/1pcs-waterproof-auto-inline-Mini-In-Line-Fuse-Holder-1pcs-Fuse-Inserts/32815891159.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk

Fusible general, antes del relé: sobrado con un fusible de 20A. Con uno de 15ah llegaria.

Cable: no controlo los grosores por medida, los controlo al verlos en directo, je je no neceistas un cable muy gordo para 40 0 50w, si mal no controlo los grosores en medidas... con uno de 1,5mm llega..

 

Yo tengo estos antiniebls que te dige en mi moto.... y fantastico, de buena calidad e iluminan de maravilla. Eso si, son antinieblas, no luces de largo alcance, ni inundadoras.

 

Me parece muy buena opción el doble conector usb con voltimetro: así sabras como está la bateria de la moto mientras vas en ella.

cneira22 joder que peazo de explicacion si señor como os lo currais macho,se me olvidó incluir el diodo (por cierto las características del diodo para comprarlo cual seria?) portafusibles aéreo ya he pedido unos cuantos como los que me has puesto , lo del tema usb con voltimetro me pareció bien para controlar la batería pero hay otra base que es de carga rápida 3A que lleva voltímetro y amperímetro que también está muy bien pero a cambio solo trae una toma usb y yo quería dos tomas, cuestión de gusto o necesidades.

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Hace 13 minutos , Pater Pedrosa dijo:

 

El esquema esta bien, te sobraría el interruptor para la toma usb, no lo veo necesario, aunque no conectas nada el consuma va a ser mínimo y al apagar la moto se desconectaría, pero bueno. Con cable de 1,5mm tienes mas que de sobra.

 

 

Intensidad y potencia en función de sección de cables.jpg

Pater Pedrosa muy buena tabla a tener en cuenta y guardarla en la carpeta de ñapas para mi pelirroja jejeje. El interruptor en la base de la toma usb tambien lo veo excesivo pero luego pensé si por alguna casualidad a la toma le entra agua o se crea cortocircuito puedo anularla con un interruptor, por eso ha sido lo de ponerlo, como lo ves?

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Hace 2 minutos , laika dijo:

Pater Pedrosa muy buena tabla a tener en cuenta y guardarla en la carpeta de ñapas para mi pelirroja jejeje. El interruptor en la base de la toma usb tambien lo veo excesivo pero luego pensé si por alguna casualidad a la toma le entra agua o se crea cortocircuito puedo anularla con un interruptor, por eso ha sido lo de ponerlo, como lo ves?

 

Hombre, si tienes el interruptor accionado y te ha entrado agua y a hecho corto, el interruptor de poco va a servir, porque para entonces ya habrá saltado el fusible. Yo lo llevo sin interruptor, si pasa algo tengo acceso fácil al fusible. Otra cosa es que quieras tenerlo siempre desconectado y accionarlo cuando lo vayas a usar. Pero bueno, eso ya son gustos, jejeje.

 

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pues tambien tienes razon jejeje esto de proteger lo protegido es de locos jajaa , bueno mil gracias por la ayuda recibida y rafagas y curvas para todos. 

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Hace 16 horas, cneira22 dijo:

  Hola.

 

Para un cargador de usb, yo no podria un relé... su consumo puede ser de 4a en 5v, es decir un maximo de 20w... va sobrado con la alimentación de la luz de cruce.

 

Pero si mas adelante, vas a poner unos antinieblas... y quieres añadir un relé para accesorios... pues si, es buena idea. Yo añadiria al esquema un pequeño diodo para eliminar la pequeña descarga de electricidad generada a reves, por la bobina del relé.

Voy a buscar un esquema que he hecho y te lo pongo.

 

En este caso, es para unos antinieblas led, que consumen unos 20w cada uno, total 40w; potencia que normalmente un interruptor para tal menesteres aguanta perfectamente.

Por ejemplo... este es el interruptor muy bueno y muy barato, que aguanta sobradamente. https://www.aliexpress.com/item/1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton/32722315353.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL

 

Tu hablas de unos antinieblas de 125w... 125w?? eso no es demasiado? unos antinieblas halogenos consumen unos 50w x 2, osea 100w. Unos antinieblas led rondan entre los 20 o 25w cada uno.

 

Pon un relé de automoción... no recuerdo ahora los watios... creo que suelen ser de unos 15 o 20Ah...

El fusible general... depende de lo que pongas de accesorios... pero con uno de 15ah te llega. Y el fusible para el doble puerto usb uno de 3 o 5 Ah.

 

esquema antinieblas led.jpg

lo que no veo es la función de diodo, el resto lo veo bien.

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Hace 3 horas, con2ruedas dijo:

lo que no veo es la función de diodo, el resto lo veo bien.

La referencia del diodo es la que se ve en al foto: 1N4007.

 

MI consejo, es que pongas al activación del relé con un + que se encienda cuando se ponga el contacto de la moto, o bien con el + de la luz corta. No se en las kawa (en las suzuki es como voy a contar ahora) pero es posible que justo al pulsar el pulsador de encender la moto, el propio pulsador apague y desconecte la luz corta/larga para que así toda la electricidad esté disponible para el motor de arranque. No es un problema eso, es bueno, pero que lo tengas en cuenta.

 

Para que es el dido?

 

Los relés, en su interior llevan una bobina, que crea un campo magnetico, que es lo que hace que se mueva y active el interruptor del relé (ese click que oimos cuando se enciende y cuando se apaga). Cuando dejamos de dar corriente para activar ese interruptor, y el interrutor se mueve y vuelve de encendido a apagado (se oye click), ese movimiento del interruptor interno hacia el reposo, hace que la bobina magnetica genere una pequeña corriente inversa, es decir, por donde está el - que activa la bobina o interruptor, sale un pequeño pulso de +, y por dodne está el + de la bobina del interruptor sale un pulso de -. Es una pequeña cantidad de elctricidad inversa que sale, y durante muy poco tiempo, pero si que sale una pequeña o muy breve corriente inversa. En teoria es pequeña y no pasa nada... pero por sea caso, por si hay algun componente sensible, u otro relé que se pueda activar con esa pequeña corriente inversa... mejor nos curamos en salud, y lo que hace el diodo es derivar esa pequeña corriente inversa hacia el sentido normal de circulación de la corriente, y evitar que dañe nada.

 

Supongo que me he liado explicandolo...lo siento,  pero si algun dia teneis curiosidad, lo podeis comprobar con un relé y un led, vereis como si sale corriente inversa.

Cogeis un relé, buscais los pins de activación del interruptor + y -; en esos pins conectais un led a 12v pero con los po.los invertidos (donde vais a aplicar el + para activar el relé, conectais la pata - del led, y donde vais aplicar - para activar el relé conectais el pin + de led.

Bien, ahora aplicais correinte para activar al rele: el rele se activará, oireis el leve "click" pero el led no se va a iluminar (claro, lo hemos conectado al reves).  Pues ahora desconectais el cable + que alimenta al rele (el led lo dejais) y vereis como justo  y al mismo tiempo quecuando ois el "click" de que el relé se ha desconectado, el led se ilumina un ratillo. Pues esa iluminación por un ratillo, es la corriente inersa que sale de la bobina de activación del relé.

 

Siento el tocho.

 

No es indispensable poner el diodo, normalmente no se pone, por que se supone que todo lo electronicamente sensible suele estar protegido... pero por sea caso... el ponerlo nos asegura que no pasará nada. Ademas el diodo es superbarato; eso si, mirar de conectarlo en el sentido correcto, como pone en el esquema.

Editado el por cneira22
corregir muchas faltas de escritura. lo siento.
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vaya lujazo de explicación te has pegao chaval  :notworthy: te has explicao claro clarinete olee :victory:, solamente por las molestias en explicarlo merece la pena ponerlo :beer:

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En 1/10/2018 en 19:19 , laika dijo:

vaya lujazo de explicación te has pegao chaval  :notworthy: te has explicao claro clarinete olee :victory:, solamente por las molestias en explicarlo merece la pena ponerlo :beer:

Gracias por el like... pero está explicado "a monte" jeje, y llego de faltas de escritura, lo sinto.

 

A lo que iva... creo que tambien hay a la venta, relés ya con el diodo incluido dentro; si eso preguntad; yo a verdad nuncha lo he visto.

Lo que si os aconsejo es gastaros un poco mas, y pillad los que yo os he puesto: hacen muy buen luz antinieblas, no deslumbra y traen serigrafiada la homologación.

 

Cualquiero duda, en lo que yo pueda os ayudo.

 

Así me han quedado en mi moto:

 

attachment.php?attachmentid=1847602&d=15

attachment.php?attachmentid=1847601&d=15

IMG_20180629_213231863_HDR.jpg

IMG_20180927_204933747_HDR.jpg

Editado el por cneira22
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cneira22 se te a quedao brutal :good:, cambiar los focos ya me es imposible por que los tengo pedidos :ladrillazos:, pero ya tengo ganas que se rompan para pillarme unos comos los tuyos :victory:, por otro lado decirte que he modificado el esquema añadiendo el diodo, si puedes exale un vistazo por si acaso lo he puesto mal y me corriges :punish:

 

Salu2 :bye:

toma usb y focos auxiliares con rele.jpg

Editado el por laika

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Hace 10 horas, laika dijo:

cneira22 se te a quedao brutal :good:, cambiar los focos ya me es imposible por que los tengo pedidos :ladrillazos:, pero ya tengo ganas que se rompan para pillarme unos comos los tuyos :victory:, por otro lado decirte que he modificado el esquema añadiendo el diodo, si puedes exale un vistazo por si acaso lo he puesto mal y me corriges :punish:

 

Salu2 :bye:

toma usb y focos auxiliares con rele.jpg

Ok, correcto... así, si el relé no te trae diodo interno (no lo suelen traer) el pequeño pulso de corriente inversa, será reconducido por el diodo a su sentido normal.

 

Perfecto... clavado. Aunque no necesitas ponerle interruptor al adaptador usb de 5v, su consumo sin enchufarle ningun usb, será minimo o inapreciable; ademas, es interesante que vaya siempre encendido, para asi, poder ver siempre el voltage de la bateria, así sabes en todo momento como va de carga.

 

Ejemplo: impaginate, que estás en un semaforo... a rallenti, con las todas las luces encendidas, freno, puños, ect... y ves en la pantalla, que marca 12,00v o 11,80...v, eso quiere decir, que el alternador no da cargado la bateria al estar a ralentí... si se alarga mucho el teimpo que estas parado en el semaforo, es mejor apagar algo, para no descargar la bateria. En circulación... ves que marca 14v, 13,9 14,2, 14,3v... todo perfecto... el alternador va cargando la bateria.

Editado el por cneira22
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