Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Conéctate para seguir esto  
Cherry trail

Instalacion indicador de marcha aliexpress en ER6F

Mensajes recomendados

Os indico los pasos para instalar un indicador de marcha no original de Aliexpress, Es bastante sencillo ya que viene con el conector específico para nuestra moto.

El indicador que he comprado es el siguiente, me ha costado 25€

https://es.aliexpress.com/item/Montaje-del-enchufe-de-la-motocicleta-Indicador-de-visualizaci-n-del-engranaje-de-6-velocidades-1/32882874161.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.29d963c0IhlQSL

Las fotos de la descripción del anuncio no se corresponden con el que luego envían, pero no importa porque para mi gusto el que he recibido es más bonito 

Este es el que envían

IMG_20181022_143213_zpsenh1vg33.jpg

IMG_20181022_143324_zpspeztpfso.jpg

Incluye el indicador, el conector y un par de trozos de cinta de doble cara

Los pines del conector se insertan de la siguiente forma

IMG_20181022_144240_zpsqta8db5v.jpg

Ahora no tenemos más que buscar el conector que hay debajo del asiento del copiloto, en mi caso tiene conectado el puente de la limitación. Sólo hay que quitarlo y conectar nuestro indicador

IMG_20181022_153929_zpsnfxfwoyk.jpg

IMG_20181022_154231_zpshjabg2mn.jpg

Antes de hacer la instalación probamos que funciona

IMG_20181022_154321_zpsqtxhmmof.jpg

Ahora no hay más que llevar la instalación hasta el cuadro, yo en lugar de pegar el indicador he hecho el cajeado en el cuadro y he metido el indicador a presión.

IMG_20181022_164303_zpsuox38raj.jpg

y así quedaría ya montado

IMG_20181022_175225_zpsma8cdj80.jpg

IMG_20181022_175323_zpsi4sim1nq.jpg

Editado el por Cherry trail

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias. Muy bien explicado.

La nueva Vulcan trae un cuadro similar y en él sí que aparece la marcha engranada pero un aparato de éstos es más sencillo de instalar que cambiar toda la instrumentación. Nos servirá de guía a muchos.

:notworthy:

Editado el por Kawanito-n

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola:

mi er6n esta todavia limitada, y debe tener el puente en cuestion, pasa algo al quitarle el puente?

otra cosa, es preciso el marcador con las marcha puesta?

gracias y buenas rutas:beer::good:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, dingo dijo:

hola:

mi er6n esta todavia limitada, y debe tener el puente en cuestion, pasa algo al quitarle el puente?

En principio no pasa nada, solo que al cambiar el mapa motor aprovecharás menos el par.

Si es por poner el contador de marchas, puedes hacer tú mismo el puente en el conector del contador a la centralita: fíjate en la clema que tienes puesta ahora mismo en la centralita, y creas el mismo puente en la clena del contador de marchas. Así de sencillo. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, naugh dijo:

En principio no pasa nada, solo que al cambiar el mapa motor aprovecharás menos el par.

Si es por poner el contador de marchas, puedes hacer tú mismo el puente en el conector del contador a la centralita: fíjate en la clema que tienes puesta ahora mismo en la centralita, y creas el mismo puente en la clena del contador de marchas. Así de sencillo. 

gracias por tu respuesta:beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 23 horas, dingo dijo:

gracias por tu respuesta:beer:

Bueno, me precipité un poco sobre hacer el puente en la clema, me acabo de fijar que en la versión de Aliexpress ocupa los 4 pines del conector. Igual no se puede hacer el puente porque cortocircuitas el contador.

Al menos no pasa nada porque no lleves hecho el puente en la clema, a excepción ya dicha del menor aprovechamiento de par.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 7/11/2018 at 20:02, dingo said:

hola:

No pasa absolutamente nada por quitar el puente, no vas a notar nada. 

El marcador es preciso, no falla. Lo que hay que tener en cuenta es que no es inmediato, tarda como 1-2 segundos en actualizar la marcha. Pero esto pasa con todos, también con los de marca que valen más de 100€. Tienen que leer los datos de la centralita 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs