Jump to content
Comunidad Kawaneros
Naipe

Elegir casco

Recommended Posts

Buenas a todos. 

Ya se que esta es una de las eternas dudas que tenemos casi todos los moteros (al menos amí me trae de cabeza desde hace días). Quiero comprar un casco para mi ER6 N, y en una tienda me ofrecieron unos caberg (no eran nada baratos, entre 200 y 300€). ¿Alguien tiene alguno? ¿Habéis oído hablar de ellos? ¿Qué tal son? 

No sé que hacer, tambpoco tengo mucha idea de cuales son las "mejores" marcas en cascos. Piodéis echarme una mano y darle algun consejillo a un motero novato? 

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Mejores en que?

Calidad. Antes había plástico y fibra de vidrio. Hoy hay buenos policarbonato y fibras mejores y menos pesadas como el carbono.

Comodidad. Eso sólo lo sabras cuando metas la cabeza dentro.

Todo influye. Si tienes pelo, si llevas gafas...y lo más importante, la economia

Sí es integral mira que lleve "visor para el sol" . Permite poder llevar una visera clara y entrar en una zona oscura (tunel) sin tener que abrir la pantalla y que te entre cualquier cosa,  o que se haga de noche y no veas con claridad.

Que su interior sea desmontable y exista recambios.

A veces el sudor estropea el interior del casco (espumas) y tienes que tirarlo cuándo el exterior está impecable.

Los hay que tienen espacio para poner gafas si utilizas sin que te molesten.

Particularmente he tenido shoei y son muy cómodos. Pero en una ocasión probé un Arai y es como entrar por una cueva y encontrarte un salón dentro...no te sientes apretado y te ajusta perfectamente si oprimir nada.

Actualmente utilizo X-lite....cuando pruebas algo bueno no sueles ir hacia atrás.

Espero que te sirva de orientación y sobretodo prueba varios modelos y acierta en la talla. Que no apriete pero te sujete bien fuerte.

Edited by Corsaris
  • Like 1

Buenas tardes,

Todos pasamos por ahí y lo que a uno le va bien puede no resultarte tan cómodo.

Cómpratelo para tí que la que montas no lo necesita, aunque en las fotos a veces se lo ponemos.

:P

Lo que he leído de Caberg es que tiene unos modulares muy silenciosos. Personalmente me siento más cómodo con integrales.

Respecto a marcas y precios hay mucha variedad y no siempre van de la mano de la seguridad. Lo mejor es no tener que comprobarlo.

Hay muchas marcas, la que tú dices es una buena.

Yo tuve un Caberg Justissimo GT modular, en su día era el tope de gama de esta marca. El interior era muy cómodo y los acabados eran buenos, tenía visor para el sol integrado, interior desmontable para lavarlo, la calidad del cierre de la mentonera era muy buena. El principal inconveniente era el peso y que yo lo cogí en un color mate, dificil limpiarlo por fuera y que quedase bien, eso sí cuando estaba limpio era muy bonito, después de unos cuantos años al final las espumas interiores habían cogido forma y ya no ajustaba como al principio, aunque hay recambios de espumas para solucinarlo y reeestrenar casco.

Lo cambié hace un par de años por un HJC symax III en color amarillo fluorescente, también modular, más ligero que el Caberg (fibra), interiormente es similar en cuanto a calidad y noto que el ruido interior es menor (esto comprobado con el nivel de volumen más bajo en el intercomunicador que con el Caberg) y además lleva Pinlock (hasta que no lo tienes no sabes lo que es que no se empañe la pantalla en invierno aunque respires como un oso), aunque también siento que es menos estanco, noto como si entrase aire por la pantalla y el cierre de la mentonera es menos preciso que en el anterior.

Gracias a todos por vuestras respuestas. 

Supongo que al final, iré a alguna tienda dónde tengan un porrón de cascos y empezaré a mirar y a probar. Ya os contaré que tal. 

Buenas a todos! 

Al final, como os dije en la anterior entrada, me fui a una tienda de las grandes en Barcelona aprovechando un viaje, y empecé a mirar y probar. Nada más entrar veo unos y pienso "anda, estos están súper guapos". Miro la etiqueta y pasaban todos de 1200€ 😲 (que no digo yo que no los valieran, pero a mí se me escapaba un poco del presupuesto). Total que, después de probar varios y ver qué marca se adaptaba mejor a mi melón, pues me gustó la réplica del de Jorge Lorenzo, pero no se me acababa de adaptar bien (me dio lástima, porque sin ser lorenzista, el casco me gustó mucho) y al final me decidí por un HJC RPHA 70 rojo, que me gustó y cumplía los requisitos. Eso sí, sin llegar al precio de los primeros que vi al entrar, dejaba un pelín atrás el presupuesto que tenía pensado (qué le vamos a hacer... 🙄). 

Así que, como este año he sido muy bueno y me he portado muy muy bien, al final los reyes me han traído ese casco 😁😁😁. 

Todavía no he podido probarlo, en cuanto pueda salir a rodar un poco, os cuento que tal va en marcha. 

rpha_70_grandal_mc_1sf-1-M-07750329-xlarge.jpg

Bonito ese hjc. A ver qué tal te haces a él y si es poco ruidoso y cómodo.

Los Reyes no entienden de presupuestos. :laugh:

Que lo luzcas bien sobre tu naked, compañero.

• Like 1

Has elegido un muy buen casco. Estate tranquilo.

Yo tengo un HJC RHPA10 que va genial.. Compre un ARAI REBEL mucho mas caro que no me gusta tanto..

V´sss