Jump to content
Comunidad Kawaneros
bzK

testigo abs encendido y luz fundida, culpa del agua?

Recommended Posts

Buenas compañeros,

tengo un poltergeist en la moto. Creo que se produce cuando llueve y últimamente esta lloviendo mucho. Me explico.

El testigo del abs se enciende de forma intermitente, arranco y puedo salir con el testigo apagado, pero al poco tiempo se enciende y se tira un buen rato o no, al rato se puede apagar o puede empezar a parpadear. Evidentemente cuando esta encendido no funciona el abs y cuando esta apagado funciona. Sólo lo he probado con el freno trasero que es mucho más fácil hacer saltar y no ostiarse.

Cuando ha pasado esto, se da la circunstancia que se ha fundido la luz de cruce.

Cuando me pasó por primera vez, me pasé por el taller donde me habían cambiado el neumático delantero, aunque ya hacía unos días que lo habían cambiado, para preguntar si podía ser que tocaran sin querer el sensor. Lo revisaron, quitaron el sensor, lo limpiaron y en teoría desconectaron la batería. Digo en teoría porque cuando arranqué la moto no se había ido ni la hora ni los km parciales.

Al arrancar se apagó el sensor, a los 50 metros se encendió y se apagó enseguida, pensé que sería un tema de recalibración.

La bombilla fundida (en este caso) lo achaqué a casualidad, a que tenía 11 meses y eran una osram de estas maravillosas que anuncia un 150% más de luz. La de serie duró 8 años.

El tema es que ayer volvió a caer un diluvio, otra vez se fundió la bombilla (standard de osram) de cruce y otra vez con el sensor del abs haciendo de las suyas.

Entra agua por algún sito en la moto? Tengo un problema eléctrico? O las dos cosas?

Haca poco más de un año me cambiaron el regulador. He revisado la batería con un tester y al ralentí hace 12,50v, si acelero sube a 16v. Con lo que apriori parece que tema eléctrico esta ok.

Alguna idea.

Gracias.

Vssssssss

Edited by bzK

Te comento y si te sirve de ayuda.

Llevo luces LED de carretera y largas

Me cayó un día la del pulpo y el testigo de las largas se veía un poco encendido. Daba largas y se encendían y el testigo se iluminaba bien. Al cortarlas se apagaban y el testigo se medio iluminaba.

Al llegar a casa vi que la óptica de las largas que el LED estaba un poco encendido 

Cogí un secador de pelo y lo aplique un poco a la piña y en 5 minutos volvió todo a se cauce.

La piña no es hermética y por ahí podría venir el tema de la bombilla. Lo del ABS podría ser humedad en el sensor? No lo sé...

Edited by Corsaris
Puto corrector

Aplicar Un limpia contactos de buena marca a la piña y mano de santo

Al final no tenía nada que ver con el agua, casualidad.

Al enchufar la maquinita daba error de sobrevoltaje y subvoltaje. Problema del regulador...regulador que cambié hace un año, marca china, esta vez he puesto el original.

La otra vez los síntomas era que se comía las baterías porque no cargaba nada.

Gracias por los consejos.

Vssssssssssssss.