Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
charliel

Sobre manetas chinas

Mensajes recomendados

Buenos días compañer@s del foro,

escribo aquí para preguntaros por si alguno puede echarme una mano. He comprado unas manetas que supuestamente sirven para mi ER6-f de 2011, pero al ir a montarlas he visto que no se puede montar la del freno. He estado mirando y he comprobado que la maneta de freno original tiene como un agujero para que encaje una especie de bola de una barrita que sale de la bomba de freno, y la maneta china es lisa. De hecho, si se monta, la maneta china empuja esa "bolita" y el freno se acciona, pero dudo que a larga no fuera perjudicial. de hecho, pierdes la poca precisión que te dan los frenos de las ER6.

De cualquier manera, la pieza a la que me refiero viene identificada en Kawa como "13116-0032 ROD-PUSH", y he visto que hay algunos modelos de Kawa que no llevan esa "bola" al final. ¿Sabéis si se puede cambiar esa pieza por otra "plana" (y el part-number) para poder montar estas manetas?.

Gracias de antemano por la ayuda.

IMG-20181129-WA0015.jpeg

IMG-20181129-WA0017.jpeg

IMG-20181129-WA0019.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al 99.9999% te diría que las desmontes.  Por lo que veo, a parte de que no hay el adaptador para la bola...es que no llega al centro

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 49 minutos , Corsaris dijo:

Al 99.9999% te diría que las desmontes.  Por lo que veo, a parte de que no hay el adaptador para la bola...es que no llega al centro

No están montadas. Solo las puse para probarlas. Lo del centro, es porque empuja el reborde de la bola y empuja hacia el puño. De ahí mi pregunta de si alguien sabe si esa pieza puede cambiarse por una plana. 

Creo que en la de 2012 ya no viene con la bola esa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi versys venia sin la bola con un cacho plano, yo no me preocuparía, por eso, por la forma de presionar debería andar poco mas o menos parecido… A ver si nos vemos un año de estos te las traes y lo vemos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, FilE dijo:

En mi versys venia sin la bola con un cacho plano, yo no me preocuparía, por eso, por la forma de presionar debería andar poco mas o menos parecido… A ver si nos vemos un año de estos te las traes y lo vemos.

Bien en lo que queda de año o bien a primeros del que viene tenemos que tomar unas cervecitas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 1/12/2018 at 12:00, charliel said:

Buenos días compañer@s del foro,

escribo aquí para preguntaros por si alguno puede echarme una mano. He comprado unas manetas que supuestamente sirven para mi ER6-f de 2011, pero al ir a montarlas he visto que no se puede montar la del freno. He estado mirando y he comprobado que la maneta de freno original tiene como un agujero para que encaje una especie de bola de una barrita que sale de la bomba de freno, y la maneta china es lisa. De hecho, si se monta, la maneta china empuja esa "bolita" y el freno se acciona, pero dudo que a larga no fuera perjudicial. de hecho, pierdes la poca precisión que te dan los frenos de las ER6.

De cualquier manera, la pieza a la que me refiero viene identificada en Kawa como "13116-0032 ROD-PUSH", y he visto que hay algunos modelos de Kawa que no llevan esa "bola" al final. ¿Sabéis si se puede cambiar esa pieza por otra "plana" (y el part-number) para poder montar estas manetas?.

Gracias de antemano por la ayuda.

IMG-20181129-WA0015.jpeg

IMG-20181129-WA0017.jpeg

IMG-20181129-WA0019.jpeg

Buenas, en mi er6n 2016 también me ha pasado, me disponía a cambiarlos y al ver la bola me he puesto a buscar en youtube si a algunos les salía pero no, y por lo visto no soy el único. Si encuentras algo para poder cambiarlo y ponerle la maneta avisa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , vectra dijo:

Buenas, en mi er6n 2016 también me ha pasado, me disponía a cambiarlos y al ver la bola me he puesto a buscar en youtube si a algunos les salía pero no, y por lo visto no soy el único. Si encuentras algo para poder cambiarlo y ponerle la maneta avisa.

Saludos.

Pensaba que en el 2012 ya cambiaron esa pieza.

De momento, me han dicho que se han equivocado y que me mandan otra. A ver si hay suerte.

Yo lo que busqué era para cambiar el Rod-push, pero desistí de encontrarlo. Ya se me pasaba por la cabeza ir a un desguace, coger la pieza y cortar la bola, pero tratándose del freno... Como que da un poquito de respeto andar con inventos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
9 minutes ago, charliel said:

Pensaba que en el 2012 ya cambiaron esa pieza.

De momento, me han dicho que se han equivocado y que me mandan otra. A ver si hay suerte.

Yo lo que busqué era para cambiar el Rod-push, pero desistí de encontrarlo. Ya se me pasaba por la cabeza ir a un desguace, coger la pieza y cortar la bola, pero tratándose del freno... Como que da un poquito de respeto andar con inventos.

Saludos

Estoy mirando por internet y algo parecido se encuentra, pero exactamente de la nuestra no, así que si puedo compro una parecida, la corto y me pongo a enrear, o lo que tú dices, a ver si doy con alguna pieza de otra versión.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs