Jump to content
Comunidad Kawaneros
Agu94

Problemilla con líquido refrigerante

Recommended Posts

Buenos días, 

me acabo de presentar en el foro y ya estoy realizando mi primer post, esto es debido a que ayer me llevé una desagradable sorpresa con mi kawa er6n y necesito la opinión de gente que lleve más tiempo en este mundo (la compré de segunda mano hace 2/3 semanas). Decir que la moto tiene unos 1400 km (de los que he hecho 300) y es del año 2016, el antiguo dueño casi no la usó. 

Me he comprado unos topes anticaida rayza por lo que pueda pasar  (ya que es mi primera moto) y ayer fui a ponerlos, mi sorpresa fue al quitar el plástico lateral y mirar el nivel del refrigerante, ya que me encuentro que está casi al mínimo y en el fondo tiene una especia de "poso" blanco (adjunto fotos). ¿Sabéis qué es la cosa esa blanca? Hoy pensaba irme de ruta pero viendo eso no la muevo porque me tiene totalmente acojonado :frit:

Ya le toca la revisión de los 2 años, pero como en un año no se le han hecho casi km fui a la casa y me dijeron que podía estirar la revisión hasta enero/febrero, pero viendo esto este lunes mismo la llevo al taller.

Muchas gracias a todos!! V'sssss!!

IMG_20181222_175148.jpg

IMG_20181222_175152.jpg

IMG_20181222_175921.jpg

Parece que ha estado mucho tiempo parada y se han formado posos. Con la vuelta a la circulación y activándose de nuevo el circuito de refrigeración deberían desaparecer.

Ya que la llevas al taller y para quedarte más tranquilo, cambia el líquido anticongelante y revisa el nivel periódicamente. A ver qué te dicen en el taller.

Buenas tardes, actualizo el hilo.

Llevé la moto al taller (aproveché que le tocaba la revisión de los 2 años) y lo del líquido refrigerante tras limpiarle el circuito no ha tenido mayor problema, me dijeron que a veces ocurre cuando se deja la moto parada mucho tiempo, Kawanito-n estaba en lo cierto.

Muchas gracias Kawanito :beer:

Buenas, soy nuevo en el foro, e iba a abrir un nuevo hilo sobre un problema similar, pero al ver este creo q puedo lanzar la pregunta aquí. Lleva varios dias mi er-6n de 2009 tirandome algo de refrigerante al pararla si llega calentita, sobre todo si callejeo por ciudad (el ventilador salta cuando creo q es necesario), pero ayer ya fue el colmo, me tiro toooodo el bote de expansión, y me he cagado y la he dejado parada. El agua la tira por el tubo del rebosadero(creo q es por donde debe tirarlo) no tiene fugas aparentes ni me mancha ninguna otra parte de la moto. Tengo que deciros q soy totalmente novato  en el tema, asi que agradeceria la ayuda. Muchas gracias saludos.

Que lleve más líquido de lo que tendría que llevar y te tire el sobrante podría ser normal. Que saque todo no creo que sea bueno.

Al hacerlo cuando alcanza temperatura puede ser por algún manquito mal ajustado debido a la presión. Observa si no tiene fugas y controla el nivel para que no quede por debajo del mínimo.

23 minutes ago, Kawanito-n said:

Que lleve más líquido de lo que tendría que llevar y te tire el sobrante podría ser normal. Que saque todo no creo que sea bueno.

Al hacerlo cuando alcanza temperatura puede ser por algún manquito mal ajustado debido a la presión. Observa si no tiene fugas y controla el nivel para que no quede por debajo del mínimo.

Voy a probar a quitar el tapón del radiador y limpiar dicho tapón, que he leído que suele llenarse de mierda y no realice bien su función, y probare a ver que tal. Porque he llamado a un taller oficial de kawa y directamente me dicen que puede tener la bomba mala(directamente por telefono sin ver la moto), sin barajar ninguna otra opción de cambiar liquido, mirar tapón etc...Lo que pasa es que de momento como me asusté no quiero ni rodar con ella por miedo a que se haya quedado seca o sea algo mas grave. Saludos

Mira si cuece el líquido refrigerante 

Puede ser el tapón del radiador. 

10 minutes ago, con2ruedas said:

Mira si cuece el líquido refrigerante 

Puede ser el tapón del radiador. 

El otro día lo quité, lo limpié un poco y rellené el bote con refrigerante ya que se m quedó vacio... he calentado la moto hasta hacer saltar el ventilador y la he estado cogiendo y no ha vuelto a tirar refrigerante, incluso estando un poco alto de nivel...entiendo que sería que estaba sucio el tapón y no realizaba bien su función. Saludosss

PD: no llegaba a "cocer" el refrigerante.

Edited by FranPi