Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
Rubens

Toca cambio

Recommended Posts

Hola, pues eso que me toca cambiar el neumático delantero de mi ER6F. La cosa es que en pocos días haré un cursillo en circuito (no es lo habitual) y suelo hacer 70% carretera 20% ciudad 10% autovía (me parece muy aburrido). Actualmente llevo un pilot road 2. Tengo dudas acerca de el inconveniente de llevar uno distinto delante, al trasero le debe quedar aún 50% de vida útil. Alguna sugerencia? Busco seguridad más que velocidad...tumbar "algo" y que no patine con gravilla o arena que a veces encuentro en según que carreteras. Gracias.

No one? Otra duda es si cambiarlo antes o después de entrar a circuito, y en caso de cambio, cuanto tiempo le cuesta irse a la parafina para circular con seguridad.

Los neumáticos son algo muy personal, yo en particular puse unos michelin power 2ct y estoy contentísimo. El penúltimo juego me duró sobre los 12.000 (soy un cono) y agarran estupendamente tanto curveando como con agua, yo uso la moto casi todos los días; y fines de semana a curvear.

Lo de cambiarlos antes o después, tú verás el estado en que se encuentra el delantero. El circuito es una lija.

La parafina en principio en unos 50 ó 100 km ya la has eliminado.

Ah, yo siempre pongo mismo juego de neumáticos, nunca cambio de modelo entre delantero y trasero. Los comportamientos son diferentes, p.ej. si montas un neumático picudo (power 2CT) o uno más redondo (road 2, 3 ó 4).

Gracias por la respuesta, el delantero está justo ahora en el avisador... quizá podría apurarse "algo" pero no sé si me dará la misma confianza en circuito o al ser pista ni influirá demasiado.

dos o más cosas importantes

rueda para circuito: el asfalto para el circuito no es de las calles normales, si le pones ruedas normales de calle, las vas a estrenar y las vas a tirar prácticamente. si llevas las road 2 con el avisador, no vas a termiar las tandas. ni las vas a disfrutar.

- pillate unas slip son más economicas que las normales, incluso en el mismo circuito te las pueden dejar bien de precio y montartelas y luego le pones unas que te gusten para tu condución diaria

- para el tipo de condución que haces (según cuentas) las road no son las más apropiadas, a nuestras monturas le viene bien la power 2ct delante y la road por detrás pero claro, combinaciones y gustos como el que se compra una f y dice que le gusta. pd: las bt van muy bien, usa el buscador y verás experiencias un saludo

@vespinero Me parece muy exagerado recomendar slips (imagino que querrás decir slicks) para entrar a hacer un curso de conducción en circuito.  

Unos slicks con nuestra moto y no siendo piloto... no sirven para nada, incluso te diría que son más peligrosos ya que igual ni llegan a calentar. 

Yo he llevado mucho tiempo los Pilot Road 4 y muy contento con ellos, sobretodo para el dia a dia y en mojado, en verano con calor y si curveas fuerte pueden quedarse un poco cortos de adherencia, pero repito, si le das fuerte... a ritmo rutero puedes ir rápido con ellos y duran media vida. 

Ahora llevo los Pilot Power 3, los monté en su día para entrar a circuito y me encantaron, mucho grip, duración y no cuadran mucho. Los Power 2ct son del estilo. 

PD: como el otro compi, yo siempre cambio ambos aunque uno de los dos nunca lo termino. 

@OleguerBDN, cierto lo de slicks, aunque si eres novato y no tan novato en circuito unos slips de recambio tampoco vienen mal.

En algunos circuitos suelen dejarte calentadores para las ruedas tanto para entrar como al salir (otra cosa es que no alcances la temperatura óptima porque no puedas). yo prefiero esa opción ya que una vez terminé con un bt016 pro nuevecito en pocos kilómetros tras una rodada. Además normalmente si pruebas circuito repites casi seguro. y en el box del circuito tardas poco en cambiar de neumático. Pero lo dicho que a la hora de neumáticos hay muchos gustos y en el floro hay mucho sobre esto