Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sintox

Problemas direccion despues de caida

Recommended Posts

Buenas chiscos, haber si alguien me saca de un apuro, despues de haber tenido una caida leve rompi plasticos del lado derecho y tope anticaida, pues despues de haber cambiado los plasticos me he encontrado un problema en la direccion, lo que  veo es que la barra de suspension del lado derecho toca contra el chasis al girar a la derecha y hacia la izquierda me sobra espacio (ademas tambien el manillar casi ha toca el deposito a falta de pocos milimetros), puede ser que se habra doblado la barra de la suspension? habre doblado tambien el manillar?. Ademas me vine arriba y quise comprobarlos y al soltar las tijas de las barras de suspension se me han subido, como podria hacer para bajarlas y colocarlas en sus sitio las barran de la suspension.

Parece que el problema es mayor de lo que pensabas.

Con la dirección no te la juegues, que lo revise alguien que sepa cómo hacerlo o un buen taller. Es por seguridad y en eso no hay que escatimar.

Por lo que cuentas en la leve caída no hubo daños personales.

:rolleyes:

Lo demás tiene arreglo.

Opino lo mismo que el compañero de arriba, en temas tan importantes como la dirección, iria al taller de confianza.

Hola Sintox

Es raro lo que comentas. Que se doble el manillar en una caída es normal, hasta en parado. Pero que la barra toque con el chasis es más extraño.

Corrígeme si me equivoco, el único punto donde la barra se acerca al chasis es el tramo entre las tijas. Entonces, lo único que se me ocurre es que el problema esté en el tope de la dirección, pero ese tope no es algo que doble fácil. ¿Podrías poner alguna foto (de la barra tocando, y del tope de la tija)?

Una comprobación que podrías hacer (básica si la dirección ha sufrido algún golpe), si tienes caballete trasero, es poner la dirección recta y mirar la moto de frente para ver si la rueda delantera está perpendicular al manillar.

Y como siempre, ante la duda, taller.

P.S. Para levantar las barras, tienes que levantar el tren delantero sin cargar la suspensión (caballete de tija por ejemplo), aflojar las tijas y bajar las barras con la mano. Deja que sobresalgan (sobre la tija superior) según especificaciones. 

Saludos

Muchas gracias ha todos parece como que me ha engañado la vista, después de desmontar el frontal y ver correctamente y tomar medidas esta bien, aun así el manillar está doblado y tengo que pedir repuesto, luego de todas maneras lo llevare a la Kawa de vitoria para mirar haber si esta bien alineado. 

Me he comprado un caballete de horquilla por 35€ en xlmoto, haber si llega y coloco todo bien. 

Edited by Sintox