Jump to content
Comunidad Kawaneros
bzK

Alguna deslimitación reciente en papeles?

Recommended Posts

Buenas,

Después del robo de mi er6-f estoy en la búsqueda de algo de segunda mano...me encuentro que casi todo es con limitación:dancing:

Estoy al tanto de como deslimitar físicamente y creo que también del tema de papeleo. Según he leído por el foro, al ser una moto no limitada de fabrica ya que en la ficha técnica pone 47kw y en las observaciones menciona el kit de limitación y el número de precinto con reducción a 35kw, la documentación que hace falta de taller es el informe propio del taller en el que informa que se ha quitado el kit de limitación.

El certificado de kawasaki hace falta en los caso que en la ficha técnica pone directamente que esta con 35kw de fábrica. Estoy en lo cierto?

He llamado a dos concesionarios kawasaki oficiales. Uno tenía dudas, el otro directamente pide 250-300€ y va a la itv con la moto.

He llamado a kawasaki España y me remite al concesionario, no me ha querido informar el muy simpático. Insistiendo, me ha mencionado que me hace falta el certificado de kawa por el tema de los humos y la contaminación...eso ya es otro tema, me parece indignante que tengamos que pagar ese papelito cuando es culpa de ellos que ahora no se pase la itv porque no hacen los cambios en industria que deben hacer.

Después del rollo, alguien que haya deslmitado hace poco en papeles, me puede ayudar?

Gracias

:beer::beer:

Cómprate una deslimitada, y si no la encuentras ya aparecerá, ten paciencia.

Todo lo demás es dinero y papeleo

Comprándola sin limitar te ahorras euros y viajes para un lado y para otro.

Pero el tema es muy interesante.

Se ha tratado qué pasos son necesarios para limitar pero no hay tanta información sobre el caso contrario, diferenciando si se deslimita una que ya pasó por el trámite de la limitación o si venía en ese estado de fábrica.

Del certificado de humos mejor no diré nada, que me enciendo.

:ladrillazos2:

¿Algún compañero que haya deslimitado y pueda compartir los pasos que siguió? Gracias.

Yo lo hice hace 5 años, compré una Versys limitada en papeles y quería quitarle la limitación. Para hacerlo la llevé al taller de Kawasaki para hacerle una revisión, ya que al ser de segunda mano no tenía certeza del mantenimiento que había tenido la moto. Por la revisión (cambio de aceite y filtro, limpiar filtro de aire, engrasar y tensar cadena, etc.) y la deslimitación me cobró 90 euros. Con el papelito que me dio de la deslimitación me acerqué a la ITV, allí pasó una inspección completa comprobando que se había quitado la limitación y me añadieron en la ficha técnica que la moto volvía a la potencia original (esto es porque no venía limitada de fábrica y se había limitado a posteriori), me cobraron el valor de la ITV, no recuerdo cuanto pero menos de 50 euros, y me volví a casa con la moto legalmente deslimitada y la revisión hecha. El mecánico previamente habló con la ITV para ver que documentación necesitaba y no me pusieran pegas.

El documento que me emitió el taller era así (la ITV se quedó con él):

IMG_20140920_113300.thumb.jpg.8be862e8064673ce917047128f8aec91.jpg

Gracias, prl!

Ya sabemos que para las limitadas con potencia original es necesario el certificado de taller al quitar el mecanismo de limitación y pasar la inspección técnica. Supongo que también se debe comunicar al seguro la nueva potencia.

A ver si alguien ha deslimitado una que viniera de fábrica con la potencia limitada para saber si hay algún trámite adicional.

Lo que ha comentado @prl (gracias!) es lo que yo tenía entendido, pero claro, su deslimitación fué de hace 5 años. No le hico falta el certificiado de kawasaki que son 65€, el de taller en el propio concesionario oficial son 10€, de ahí que esa revisión sólo fueran de 90€

El tema está en que ahora parece ser que hace falta el de fábrica...o nos la endiñan aprovechando el tema de los humos?

Evidentemente es más facil comparla deslimitada, pero es que el mercado de segunda mano es casi todo con motos limitadas!!! Paciencia? Estoy hasta el gorro del tren...ha perdido el transporte público su oportunidad de convencerme para no ir en transporte privado.

Vsss

Edited by bzK

Yo deslimité mi ER6N hace un año, y fué tal como ha comentado@prl. Certificado en un taller (yo lo pedí en uno diferente al que la limitó y deslimitó, que ya había cerrado), en el que es importante que ponga que "vuelve a su potencia original". A mi me clavaron 50€ por el papelito, y después a la ITV a pasar una inspección completa (no recuerdo el precio, pero creo que sobre 50€), y todo legal y sin más problemas. Te ponen una nota en la ficha técnica indicando que la moto vuelve a circular con su potencia original y a rodar! 

Lo de los humos lo desconozco, pero no creo que afecte a la deslimitación, más bien para pasar la inspección. 

Gracias @Naipe

Eso es lo que tengo entendido, preguntaré en otro concesionario Kawasaki diferente, porque he preguntado en uno de barrio y él directamente me dice que mejor que vaya al oficial.