Jump to content
Comunidad Kawaneros
Arkaitz

cambiar amortiguación/suspensión/muelle traser@ para Kawa ER-6f 2008

Recommended Posts

Hola:

A ver si alguno entendéis un poco de tema y si podéis ayudarme. Soy el propietario de una Kawa ER-6F del 2008 y a veces hago viajes de fin de semana con alforjas (de los pocos viajes, casi llenas, pero no del todo), mas mi compañera de acompañante (71 kg, apróx.s; y yo que tengo 101 kg). Tiene la suspensión delantera algo tocada (casquillos y un aceite algo más viscoso) y ha ganado en dureza, tampoco en exceso, pero hay mejoría, pero atrás tengo más "problema", pues la moto se ha quedado algo descompensada, y en carreteras con irregularidades, ya sea con acompañante o con acompañante más carga, en ocasiones he de ir con cuidado por donde paso, para que la suspensión trasera no haga tope, o aminorar la marcha. Mi conducción suele ser algo alegre, aunque jamás busco mis límites, aunque si que alguna vez he ido algo fuerte. Entonces, he pensado modificar la suspensión trasera. He mirado varias cosas, intentando que sea lo más barato posible, porque en menos de un año, posiblemente cambie de moto y esta la venda, pero mientras quiero ir sin tener que pensar tanto en las leches que alguna vez se llevo la amortiguación al hacer tope.

Con las dos primeras opciones, las más baratas y las que me gustaría poder adoptar, no sé con cual acertar, ya que hay infinidad de variables para elegir y no sé cual es la que más me conviene, si es que es aplicable, y sino, había pensado en esta otra que creo que no habrá problema en aplicar.

Quedo a la espera. Gracias por adelantado. Salu2. Vs y gaaassssss

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Arkaitz,

Si te gusta tu moto y la suspensión no tiene demasiados Km, intenta que te instalen una/s arandela/s entre la parte superior del muelle y la zona de anclaje del mismo al bastidor.

Es como poner casquillos a una horquilla que no tiene posibilidad de regulación de precarga de muelle para endurecerla.

El resultado podría ser suficiente aunque nunca será igual a la diferencia de cambiar el muelle, mecanizar hidráulicos o cambiarlo por un amortiguador nuevo. Pero te saldrá muchísimo más barato.

Si  esta es la causa de tu decisión para vender la moto pero crees que merece la pena intentarlo, perfecto. y si no, pues también. Acertarás fijo.

 

Suerte y un saludo.

 

Edited by YELLOWDRAGON

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al amortiguador trasero no se le puede hacer ningún tipo de mantenimiento. Seguramente el hidráulico estará hecho polvo, lo más recomendable es cambiar el amortiguador, y si la marca es medio seria, te pedirán datos (si vas solo o acompañado, pesos, etc) para entregarte el amortiguador adecuado a tu uso.

Edited by JordiR

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×