Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sintox

Tema de vibraciones.

Recommended Posts

Tengo mucha vibracion en las estriberas y manillar lado derecho, y cuando embrago desaparece las vibraciones puede ser mal alineacion de rueda trasera o..... Por que no se donde esta el problema. 

Ese tema, no se ha tratado nunca en este foro, poco te vamos a poder ayudar, todas las er6 y versys de por aqui han ido siempre finisimas, sin ninguna vibración...

En 14/9/2019 en 17:42 , FilE dijo:

Ese tema, no se ha tratado nunca en este foro, poco te vamos a poder ayudar, todas las er6 y versys de por aqui han ido siempre finisimas, sin ninguna vibración...

No seas malo. Que todos hemos sido pardillos y tal como está el foro por lo menos entretiene 😋

prueba unas buenas botas de currela, de esas con suela vibram, eso lo arregla todo

nuestras monturas son motos vibratorias, en general las mayoría de las bi. asi que acostumbrate a ellas o empieza a poner sinenblock en los plásticos, tornillería.... (más de una cámara de bici se ha usado por aqui).

Es el espejo retrobisor derecho se me hace imposible de ver es muy exagerado. 

Yo tengo una ER6N del 2009 y te aseguro que si la moto vibra tanto que molesta o imposibilita ver bien el espejo es que algo le falla, pásate por tu mecánico de confianza y pregúntale. 

Sí vibra pero se ve por los espejos  bien.No se enfade nadie, pero tuve  una Cagiva con motor sv e iba muuucho más fina ue esta Kawasaki ER 6. De hecho me recuerda a una Laverda 1200 ue tuvo un hermano mio en los ´80.Saludos

No quiero ser cansino pues ya lo he posteado alguna vez. Si le pones un bote de Metal Lube en el carter ( para motos con embrague en baño de aceite ), se suaviza muy mucho el "tracatraca", aparte de otros beneficios.

Lo tengo comprobado en mi Versys y en mi coche.

También ayuda que en el servicio oficial te aflojen y reaprieten al par correcto los tornillos de anclaje del motor al chasis.

Pero bichea en el buscador, que encontrarás buenos consejos. Para eliminarlas tendrías que aplicar varias soluciones conjuntamente.

Suerte.

Tengo de liquid moly un aditivo para el aceite para embrague sumergido, haber si la semana que viene me pongo con cambio aceite, filtro, filtro de aire, bujias, y engrasar varios puntos, y revisare el apriete del chasis y la alineacion de la cadena. Haber si mejora.... 

Hola Sintox,

Seguro que se te reducirán las vibraciones si combinas varias soluciones. El Metal Lube no es un aditivo para el aceite, es un fluido anti-fricción.

Disminuir la fricción interna = menos consumo + menos vibraciones + algo más de potencia y aceleración + menos desgastes y averías.

A los aceites actuales de buena calidad no es necesario añadirles aditivos..

El nivel mínimo de calidad de aceite para motores con catalizador es API SG, pero te sugiero que lo cambies por un API SJ o SL además de que cumpla el nivel JASO II ( para las japos ). Puedes elegir la marca que más te guste : Castrol, Mobil, ELF, Repsol, Motul,.... todas son buenas.

Saludos.

Edited by YELLOWDRAGON

Muchas gracias le echado liquid moly y ha mejorado un poco pero no del todo, puede ser que de una caída pequeña que tube doble el manillar derecho y sufrió el espejo y esté un poco más endeble, lo digo antes de pedir uno y cambiarlo para nada. 

Para el próximo cambio de aceite tengo power 1 racing que cumple con todas las normativas api,  jaso etc... 

Aunque te pueda parecer extraño, cuando yo cambié el manillar original por uno de acero de 82 cm ( original de Kawa Z-1000 de los 80 ) desaparecieron por arte de magia la mayoría de los ruiditos por vibraciones de la consola del cockpit ( de los relojes ), Es mucho más robusto que el manillar de serie. También ayuda colocar unos trozos finos de goma ( cámara de bicicleta ) en las dos zonas donde se ajusta el manillar a los elevadores ( esto hace la función de "silentblocks" ).

Busca el post en el foro para no repetir. Colgué fotos.

Por cierto, conservo el manillar original perfecto, por si te pudiera interesar..

Saludos.

Edited by YELLOWDRAGON

He cambiado el espejo derecho y ha mejorado, estaría tocado y le afectaría de más las vibraciones