Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
Rubens

La Trail más polivalente y dura

Recommended Posts

Hola a todos, a pocas semanas de sacarme el A, empiezo a barajar opciones para cambiar de montura (tengo una er6f). 

Busco algo como lo del título, polivalente y que no de problemas mecánicos. Le daré un uso muy diverso, pues aunque hago ciudad, siempre son recorridos cortos y mi idea es viajar por Europa solo o con la pareja.

Entre mis posibles candidatas como no, está la versys, pero tampoco quiero cerrarme a otras candidatas:

Tracer 900 (la 700 no la veo para viajes de días o semanas). Tiene un precio muy interesante, destaca el motor pero...he oído que la aerodinámica y suspensiones no son muy allá.

Tiger 800; me gusta mucho la relación peso-potencia, rueda quizás algo más enfocada a lo marrón (hay muchos caminos por Europa, y aunque no sea lo usual, quiero que pueda y no un quiero y no puedo).

V strom 650, igual algo justa de potencia pero oigo muy buenas opiniones.Buen precio, recambios, etc.

Otra que pondría es la nueva gs 850 de BMW, pero ya me parece muy cara, y prefiero algo con pocos kms o incluso nueva por lo que valen.

Lo dicho, fiabilidad, cómoda y polivalente. Me inclino más por las japos, por tema de que no debe problemas, pero tampoco puedo comparar, excepto con una 125 china que tuve un año, una y no más.

Gracias

Para viajar, y más con pareja, Tiger 1200, R1250GS, he tenido las dos, y me quedo con la GS. Las dos las puedes meter por caminos faciles sin problema ninguno, si no te quieres dejar la pasta, Tiger 800 o F850GS...

Las trail japos son o muy de carretera o muy de campo para mi gusto...

Y lo de la fiabilidad del motor Japo, en todos lados te puede tocar la china, las Japos no son más fiables, que una BMW o un Triumph, pero si son más baratas, por eso la gente les exige menos.
Si no vas a pistear, Versys 1000, VStrom 1000, Tracer en barato, Tiger 1050, S1000XR, MTS

Si quieres más pistas AfricaTwin, Ternera

Las KTM no las nombro porque a mi no me gustan, pero la gente que conozco que tiene la 1290 Adventure dicen que va de la hostia.

Por cierto, en modo polivalente la honda x-adventure dicen que es la polla, hasta para viajar, peeero te tiene que molar...

Lo que más hago es carreteras, diría que el 70% , en ciudad realmente cosas puntuales, recados y tal, autovía me parece aburrido pero alguna vez toca, y lo de caminos pues lo dicho, me vale con que pueda por algún caminillo forestal sencillo. Creo que probaré varias a ver qué sensaciones transmiten. Saludos:P

Si te mola darle caña Versys 1000, VStrom 1000, Tracer en barato, Tiger 1050, S1000XR, MTS  algo mas caras

Si no te mola darle caña, yo miraría la X-Adventure