Jump to content
Comunidad Kawaneros
Markoz

Avería moto. No arranca.

Recommended Posts

Bien, pongámonos en situación. Voy con mi er6n del 2006 por autovía cuando al adelantar a un coche, vuelvo a mi carril y la maneta del gas ya no da gas... Reduzco marcha y la moto sigue sin dar gas...(esto sin hacer ningún ruido ni traqueteo raro). Paro la moto y el arcén y al detener la moto esta se apaga sola... 

Funcionan todas las luces de contacto, no noto nada raro fuera de lo normal, tiene gasolina. Simplemente no me arranca, el estarter esta totalmente muerto, no hace ruido de intentar encender la moto al apretarlo. 

A ver si alguien puede ayudarme un poco y decirme si es grave o no, por que la moto se la ha llevado la grúa al taller pero es finde y hasta el martes no se nada. Y no se el susto que me pueden dar de la reparación... 

Gracias! 

Yo creo que deberias publicar el asunto en algun otro subforo, por si la noticia no esta suficientemente representada...

eso y comprobar que no hayas pulsado por error el boton de corte de encendido...

FilE no se muy bien como funciona el foro peor miraré de publicar-lo como dices. Y no, no era el botón de corte de encendido. Eso y la gasolina fue lo primero que mire. 

Está claro que es un fallo eléctrico casi sin duda. Pueden ser eléctricos incluso de algún contacto que tenga suciedad o grasa. En estas motos, si está la pata lateral desplegada y una marcha engranada se apagan o no arrancan. La pata lateral debe tener algún contacto que detecte si está desplegada y la grasa con suciedad pueden hacer de conductor o al contrario, evitar el contacto. Desconozco si ese es el problema al 100% pero es un buen sitio para empezar a mirar. Mírate el fusible del contacto tb, a lo mejor está fundido o el sensor de caída de la motocicleta.

Y sería conveniente que subieras tb un video con los pitidos que suenan en el cuadro de la moto cuando das al contacto. Suerte.

Edited by Egrh8

Estator y/o regulador????:pensar:.

desde algun fallo del boton de corte de encendido, sensor de pata cabra, stator, regulador.... empezaría por la pata cabra, sino lo màs probable el stator. revisa la batería.

Yo en agosto tuve un problema, circulando se empezó a encender la luz del ABS. cuando pare parecía que el motor de arranque intentaba mover la moto, pero no arrancaba.

El problema es la caja de  reles:

https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki-motocicleta/650-MOTOS/2006/ER-6F ABS/EX650B6F/CHASIS-EQUIPO-ELECTRICO/5001854/G_10/0/2265

27002005 se llama el aparato, controla muchos sistemas de la moto, nuevo 100€ yo he comprado uno de segunda mano por 45€, pero también me fastidio la batería que he tenido que cambiar.

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv