Jump to content
Comunidad Kawaneros
Alfonsoval

Avería FI

Recommended Posts

Buenas tardes

Expongo más o menos lo que me ha pasado por si también os ha ocurrido:

llevo 6 meses con una kawa er6n que heredé de un amigo, hoy se me ha apagado la pantalla y el cuenta revoluciones en marcha, la moto seguía andando pero dando algún tirón pero al pararme en un stop se ha cortado. La semana pasada me ocurrió lo mismo, pensaba que era de batería por que arranca empujando pero no con el starter. Cambié la batería y me ha pasado eso hoy. 
ahora no arranca y salga el testigo de FI cuando intento arrancar

Es una er6n de 2006

¿ alguna idea? 

gracias!! 

Edited by Alfonsoval

8 hours ago, Alfonsoval said:

Buenas tardes

Expongo más o menos lo que me ha pasado por si también os ha ocurrido:

llevo 6 meses con una kawa er6n que heredé de un amigo, hoy se me ha apagado la pantalla y el cuenta revoluciones en marcha, la moto seguía andando pero dando algún tirón pero al pararme en un stop se ha cortado. La semana pasada me ocurrió lo mismo, pensaba que era de batería por que arranca empujando pero no con el starter. Cambié la batería y me ha pasado eso hoy. 
ahora no arranca y salga el testigo de FI cuando intento arrancar

Es una er6n de 2006

¿ alguna idea? 

gracias!! 

Hola.

Puede parecer obvio, pero repasa todas las conexiones y fusibles.

Desde los cables de la bateria, los fusibles, reles etc.  La mia lleva fusibles además de junto a la batería, también en la moldura derecha del radiador.

La centralita electrónica puede que está debajo del depósito,si es así,  tiene que soltarse y desplazarlo o incluso quitarlo, puedes ver como en videos en youtube y seguro que en algún brico del foro, usa el buscador.

El conector del propio cuanetakilometros está en el mismo, quitando 4 tornillitos sale y verifica dicho conector.

Con un polimetro mide con la moto arrancada si el alternador y regulador funcionan bien, arrancada la moto y acelerdando sin pasarte ni sobrerrevolucionarla demasiado deberia dar entre 13,5 y 14,5 voltios

Un voltimetro chino barato puesto en el manillar conectado a los cables de auxiliares del faro viene de maravilla para saber siempre que ambos dispositivos funcionan ok

Edited by casimiro

El cable principàl del borne negativo, revisalo, tiene que ir a chasis, revisa su trazado y mira que no esté sulfatado ni oxidado etc

Revisa también el trazado  del positivo y su estado