Jump to content
Comunidad Kawaneros
Rubens

Presentación Versys y dudas

Recommended Posts

Os presento a mi nueva amiga, la verdad que viniendo de una er6f noto sobretodo la comodidad, más de tres horas y sin agujetas es todo un logro. Mis dudas, tengo la GIVI alta que veis pero aún así noto turbulencias que desaparecen si me agazapo... pero no es plan ir así siempre. Solución? He visto deflectores, que tal van? Alguno en concreto? Tengo que agujerear la pantalla para instalarlo? Y otra cosa, cuando el indicador de gasolina parpadea y ya no me pone la autonomía, cuántos kms aprox se pueden hacer? Gracias.

IMG-20191127-WA0022.jpg

IMG-20191201-WA0006.jpg

Preciosa la moto.

Que la disfrutes.

Con respecto a la pantalla... yo tengo la 650 con la pantalla de serie y un deflector de esos de Amazon ( imitación de los caros)... Me va perfecto.

Casco shoei Adv con pantalla abierta y no me da el aire en la cara. Mido 1.80

Con respecto a la autonomía, prueba cuando te salte y parpadee a echar sopa y así sabrás cuánto te quedaba... Calculo que unos 5 lts.. En mi caso, para más de 100 kms extra

Repito. PRECIOSA

Muchas gracias, lo comprobaré. En cuanto al deflector ya había visto algunos de esos pero al ir acoplados sin hacer agujeros no estoy muy seguro del resultado. Será probar, mido casi como tú, 1'82 así que no creo que tenga problema. Un saludo! Vssss

Hola, Rubens,

Yo le puse esa misma pantalla y prácticamente desaparecieron las turbulencias. Así todo quedaba alguna turbulencia residual que finalmente desapareció cuando quite los protectores de los puños. Dejé solo los hierros donde van atornillados y las turbulencias desaparecieron por completo. Los paramanos desviaban mucho aire hacia la zona de la cabeza.

Un saludo, Vsss.

Buenas, al final le he puesto una de esas, pero la que lleva sujeción en los laterales para que no me tape tanta visión. Cuando haga una pequeña ruta os cuento que tal. De momento me sorprende lo ágil que es, y eso que vengo de una f, pero enseguida te haces. Una cosa que no me ha gustado es la posición de estriberas en parado. La er6 al tenerlas retrasadas no me molestaba, pero en esta en los semáforos, mis piernas caen justo en la punta. Será acostumbrarse. Tb tengo el asiento rebajado 4cm, la cogí así, no sé, me da más confianza al mover en parado. 

Hola Rubens,

Tienes una Versys muy muy chula, de verdad.

En cuanto a la pantalla, no puedo ayudarte. Para mi el tamaño de la original me parece bien ( solo me gustaría cambiarla por una ahumada oscura, por estética ).

Hablando de la fiabilidad del testigo de gasolina....mi opinión es que está bastante mal calibrado. En mi Versys el display me hace creer que estoy casi "sin caldo" cuando todavía tiene 10 litros en el depósito, lo que me produce cierto stress cuando viajo con ella. Como tengo que pasar una revisión en breve, tengo apuntado que el taller intente bajar o mover el sensor de gasolina dentro del depósito, si fuese posible, para que salte el nivel de "reserva" sobre unos 5 litros, Nuestro depósito carga 21 litros. Creo que con 5 de reserva vamos bien sobrados para no tener sustos.

Saludos,

Buenos días,perdonen si no estoy en el lugar adecuado, porque todavía no domino el foro.Ayer me hicieron entrega de mi versys 650 2020.Muy contento y todavía con rodaje y demás recomendaciones del fabricante.Pero quería saber cómo va el tema de si gasolina 95 o 98??? En cualquier caso un saludo para todos de las Palmas.

Hace 2 horas, Tony Versy dijo:

Buenos días,perdonen si no estoy en el lugar adecuado, porque todavía no domino el foro.Ayer me hicieron entrega de mi versys 650 2020.Muy contento y todavía con rodaje y demás recomendaciones del fabricante.Pero quería saber cómo va el tema de si gasolina 95 o 98??? En cualquier caso un saludo para todos de las Palmas.

Si buscas encuentras. Hay un montón de hilos sobre el tema.

Por tu forma de escribir no eres de España y eso puede cambiar el tema.(calidad de la gasolina)

Mi opinión si pones 98 va a funcionar exactamente  igual que con 95 ya que la compresión del motor no cambia.yo pongo de 95 desde que la tengo. 

Lo ideal para estas motos es buscar una gasolina especial de 102 octanos, que se vende sólo para circuito, y que esa si que va fina fina, pero si no la encuentras o no te la puedes permitir, 98 siempre!!

Bueno primero dejar claro que soy español y canario desde que nací siempre y cuando ustedes lo consideren.Dejando a un lado los gentilicios y demás,si quiero decirles que acabo de sacar la moto del concesionario y en el mismo me recomiendan 98.Tambien es cierto que me lo dijo el comercial y no el mecánico.Pero bueno, en principio he puesto 98 y cuando haga primera revisión les iré contando.Gracias y buen día.

IMG_20200106_113132.jpg

Edited by Tony Versy

Hola Tony,

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu nueva Versys.

Con la de 95 me va bien, pero lógicamente la de 98, con más antidetonantes, el motor irá algo más suave. Creo que la gasolina que hoy se vende en Canarias y en la Península es la misma si hablamos de las petroleras usuales. Hace tiempo en las Islas Afortunadas había EE.SS de Texaco, Exxon. etc. Cuando trabajaba en el sector se decía que la mejor calidad la tenía Total, pero en España hay muy pocas gasolineras de esta marca y realmente tampoco podría dar ninguna prueba de ello. De ésto han pasado más de 15 años.....

En la Península el litro de 95 está en torno a 1,25€ y el de 98 octanos cuesta unos 0,08€ más. Es una cuestión de la economía de cada uno.

Personalmente solo le echo de 98 cuando voy a hacer un viaje.

Canarias también existe, claro que sí. Y siéntete libre para tutearnos a todos. Aquí todos somos compañeros.

Un saludo,

Edited by YELLOWDRAGON

Hace 2 horas, YELLOWDRAGON dijo:

Hola Tony,

Con la de 95 me va bien, pero lógicamente la de 98, con más antidetonantes, el motor irá algo más suave. Creo que la gasolina que hoy se vende en Canarias y en la Península es la misma si hablamos de las petroleras usuales. Hace tiempo en las Islas Afortunadas había EE.SS de Texaco, Exxon. etc. Cuando trabajaba en el sector se decía que la mejor calidad la tenía Total, pero en España hay muy pocas gasolineras de esta marca y realmente tampoco podría dar ninguna prueba de ello. De ésto han pasado más de 15 años.....

En la Península el litro de 95 está en torno a 1,25€ y el de 98 octanos cuesta unos 0,08€ más. Es una cuestión de la economía de cada uno.

Canarias también existe, claro que sí. Y siéntete libre para tutearnos a todos. Aquí todos somos compañeros.

Un saludo,

Encantado de poder compartir comentarios con ustedes.

Hace 23 horas, Tony Versy dijo:

Bueno primero dejar claro que soy español y canario desde que nací siempre y cuando ustedes lo consideren.Dejando a un lado los gentilicios y demás,si quiero decirles que acabo de sacar la moto del concesionario y en el mismo me recomiendan 98.Tambien es cierto que me lo dijo el comercial y no el mecánico.Pero bueno, en principio he puesto 98 y cuando haga primera revisión les iré contando.Gracias y buen día.

IMG_20200106_113132.jpg

Se me hace raro que alguien (profesional) te recomiende una 98 para ese motor. Aunque listos los hay en todas partes. Mal tampoco le hara.

Lo suyo siempre ha sido 95.
O si me apuras la de 95 plus (Hablo de Repsol). Son solo 4 centimos mas y a cambio de los aditivos que lleva, te evitas echar un bote limpia inyectores cada X tiempo.

Pero vamos, igual es mas efecto placebo que otra cosa.

No obstante comentaselo a tu mecanico cuando vayas a la revision primera.

En 6/1/2020 en 16:16 , Tony Versy dijo:

IMG_20200106_113132.jpg

Perdona si te he ofendido, no era mi intención, por la forma de escribir podías ser de Sudamérica y en determinados países , Chile por ejemplo , hay gasolinas muy malas que no cumplen con el octanage. 

Para nada me he sentido ofendido compañero.Aqui y se utiliza el ustedes y no el vosotros y si es verdad que puede parecer sudamericano.Un saludo y a seguir aprendiendo de ustedes.

En 6/1/2020 en 22:06 , YELLOWDRAGON dijo:

Hola Tony,

Un saludo,

Gracias por tu aportación,en cualquier caso cuando realice primera revisión preguntaré todas esa dudas y les cuento, así compartimos impresiones.

No tienes por qué darlas, Cuando compré mi Versys en 2015 también recurrí al Foro para aclarar algunas dudas. Aquí hay compañeros que te pueden echar una mano con buenos consejos por su experiencia con estas motos.

Ah, y no olvides tutearnos.

Un saludo.