Jump to content
Comunidad Kawaneros
ETODEMERZEL

duda kit arrastre

Recommended Posts

Buenos días

Tengo una duda con un kit de arrastre recién montado.

Paso a relatar:

Recojo la moto en taller y, primer error, de no comprobar tensión de la cadena in situ. Llego a casa ( ni 10 kms de autovía) y veo que la tensión es similar a la de una cuerda de guitarra... con la moto en la pata lateral.

Asustado, llamo al taller y flipa... Que si el mecánico se habrá distraido y tal. Quedo en llevarla hoy por la tarde, que eso se mira en un momento...

Me lío yo y la pongo a mi gusto ( según indicaciones en el basculante de la moto)... No es la primera vez que tenso una cadena de moto ni mucho menos.

Queda bien , peeero. La subo a un caballete, la pongo en marcha, la paro y vuelvo a comprobar tensión y no está uniforme... En un tramo más suelta y en otro más tensa (¿Es normal eso en un kit NUEVO?)... lo mismo que con una cadena usada y bien usada.

También me doy cuenta de que, si miro desde atrás, con la moto en el caballete y andando en primera, que el plano no esta perpendicular exacamente con respecto al suelo. El eje de la rueda trasera está perfecto, las marcas de tensado coinciden en ambos lado y el neumático no oscila.

Ese movimiento oscilatorio del plato , sospecho, que es el que me provoca que la cadena tenga ahora más tensión , ahora, en este tramo , menos.

¿puede ser?

RESUMEN: En kit nuevo, la tensión es uniforme y, por otro lado, ¿me han montado mal el nuevo plato?

gracias y feliz año

Buenas tardes.

Desde mi inexperiencia he de decir que no creo que eso sea normal, mi er6n  lo tenía malo y todo fué cambiarlo y ya iba super fina  como había ido siempre. Que te revisen eso porque al sacarla del taller con el kit de arrastre nuevo tus sensaciones deberían ser que la moto va como la seda.

Un saludo.

Edited by FranPi

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente no era normal y me tocó volver al taller. De primeras, el mecánico a la defensiva queriéndome hacer comulgar con ruedas de molino.... 

Al final, se demostró que el plato estaba doblado....

Tela

Me lo han cambiado y va perfecta