Jump to content
Comunidad Kawaneros
avaco

Como Limitar La Kawa Versys Paso A Paso.

Recommended Posts

Hola:

vamos a limitar una versys, en este caso la mía. Lo primero es comprar el kit. yo lo compré en una casa alemana a traves de eBay que se llama

MOTORRAD- & REIFENHAUS LOHR. y el kit para esta moto es el LE650A, a mi me costó 68.50 euros con los portes ya incluidos.

una vez nos llegue recibiremos algo así. podemos ver en la foto la documentacion para comprobar que es un kit original de kawa y que está homologado.

77898629vq7.jpg

este kit se compone de un conector negro que tiene un puente hecho con un cable y un tornillito un tanto especial.

2aew1.jpg

vemos que la cabeza del tornillo es torx de seguridad y os hará falta un destornillador que tenga una punta como esta, en ferreterias o grandes superficies de bricolage lo podreis encontrar.

23465405oq9.jpg

este tornillo irá enroscado en este agujerito de la foto que ya tiene la rosca hecha.

4avb0.jpg

vemos una foto con el plano mas abierto para que se localice bien donde está.

5aho4.jpg

una vez colocado y bien apretado el tornillito queda así.

6atr9.jpg

bien, ahora le toca al conector con el puente. este va conectado a una base que se encuentra debajo del sillon, concretamente en la pequeña cacha derecha, así que levantamos el asiento y lo localizamos, cogido a una base de metal, para que no vaya dando golpes.

7aja0.jpg

soltamos el conector de la cogida como vemos en la foto.

63180446lf5.jpg

desconectamos la tapita de la base del conector y nos queda así.

9agv4.jpg

Ahora tomamos el "conector con el puente" que nos traía el kit y lo conectamos a la base del conector.

10apz5.jpg

una vez conectado nos quedará así.

11zb2.jpg

y ya solo queda poner la base con el conector en el soporte metalico que estaba, para que quede bien sujeto.

12bf2.jpg

cuando pasen dos años de antiguedad del carnet ya podreis deslimitarla, que como podreís suponer solo consiste en invertir todo el proceso, es decir quitar el tornillo y poner la tapita antigua al conector.

espero que le sirva a alguien.

SALUDOS.

Avaco?????? :eek:

Has limitado tu moto??????????

Por que????

Si eres un profesional......

A tu salud

Gracias por la currada :good: sólo comentar que me da verguenza ver como se aprovechan con material original, el conector y tornillo no vale más de 2 euros. :thumbdown:

Muy currao, exactamente igual que en la "N". :good:

Pero yo casi que el tornillo no se lo ponía, no me da mucha confianza a la hora de adelantar, la tengo limitada como tú pero sin tornillo. :good:

Norawuena, Que fotos, Que post, que arte....... :beer:

Saludos.

he limitado la moto porque la cosita se está poniendo mu feita y total solo me quedan 11 meses de capado, ahora conducir sin permiso es un delito, con la nueva ley, y que se le va a hacer, hay mucho en juego como para arriesgar. o será que me hago viejo. jajaja

gracias a todos por los cumplidos.

Supongo que luego la has llevado a la ITV y formalizado los papeles ¿puedes contarnos esta parte del proceso?Costes, observaciones... Gracias.

he limitado la moto porque la cosita se está poniendo mu feita y total solo me quedan 11 meses de capado, ahora conducir sin permiso es un delito, con la nueva ley, y que se le va a hacer, hay mucho en juego como para arriesgar. o será que me hago viejo. jajaja

gracias a todos por los cumplidos.

que va compi, ya la tenia limitada en papele, así que lo único que quedaba era ponerle el kit.

un saludo.

Hola, estoy leyendo el post y se me plantea una duda.

Estoy pensando en comprarme la versys y despues de ver como se limita, estoy pensando en comprarla sin limitar y limitarla yo mismo. Con esto conseguiria que me costara mas barata. Pero luego, ¿como tengo que hacer para limitarla en papeles? , ¿creeis que merece la pena el jaleo?

Ahi lanzo mi primera pregunta...

Un saludo a todos y felicidades por el foro!

Mu currao y ayuda un monton porque esto lo hace gente que tiene en teoria poca experiencia tocando su moto.

Vsssss

Hola, estoy leyendo el post y se me plantea una duda.

Estoy pensando en comprarme la versys y despues de ver como se limita, estoy pensando en comprarla sin limitar y limitarla yo mismo. Con esto conseguiria que me costara mas barata. Pero luego, ¿como tengo que hacer para limitarla en papeles? , ¿creeis que merece la pena el jaleo?

Ahi lanzo mi primera pregunta...

Un saludo a todos y felicidades por el foro!

si la compras nueva la puedes pedir con los papeles ya limitados. le dices al del conce que les pidan a kawa los papeles en 25 kw es decir 34 cv, como fue mi caso y si lo haces así solo tendrias que hacer lo que dice en este post para levarla limitada.

si la compras de 2ª mano la cosa es distinta ya que aunque compres el kit por tu cuenta lo tienes que montar en un taller que te dará un certificado que dice que ellos la han limitado fisicamente y que está en 34 cv y con esó la llevas a la itv.

espero que te sirva.

:beer:

Avaco muy buena ñapa!me alegro q te haya llegao prontito el kit! :beer:

ya se ha preguntado varias veces por estos lares y si lo dices sacaras de dudas a algunos....

¿que numero de punta es el q se usa para el tornillo de marra?

te lo has currao tio!un saludo! :beer: :beer:

Gracias por introducir este tema porque gracias a él he descubierto que mi Versys ¡NO ESTÁ LIMITADA! :o

Mira que me jode que me cuenten milongas... En el concesionario me la vendieron y "me la limitaron", he comprobado lo del tornillo y no está y el conector tampoco. Pero eso si, los 150 Lereles están en su bolsillo. Manda Huevos! :thumbdown:

Encima me expongo a que me multen si me cazan o el seguro no me cubra (aunque estoy limitado en papeles) así que el lunes, como tengo pedida cita para revisar la horquilla delantera (digamos que el suelo es más duro de lo que parece...) aprovecharé para cantar las cuarenta al que me la vendió. Con razón le arreaba tanto y no se quejaba.

jajajaja, joder zapp, como no se nota na si está limitada....

a mi me hicieron algo parecido en el conce, me dijeron que la limitacion me la regalaban ellos y como yo les dije que mi intencion era quitarselo, pues la limitaron en papeles, pero luego me he enterado que me tenian que haber dado el kit en una bolsita porque kawa no emite la ficha técnica limitada si no les compras un kit, así que se lo quedaron ellos. en fin que cuando la he limitado para no tener follones en el conce lo he pagado yo y se lo he puesto como puedes ver en esta ñapa. claro que a mi no me cobraron nada....

AH!!! y suerte el lunes con la suspension delanmtera, que sea poco y barato.

AH!! NANO la punta para la cabeza del tornillito es la T20, eso pone.

Edited by avaco

AH!! NANO la punta para la cabeza del tornillito es la T20, eso pone.

Muxas gracias Avaco.Yo no se lo kitare aun pero hay gente q dudaba cual era el numero de punta para ir a comprarlo.Yo supuestamente solo la tengo limitada con el tornillo a menos,q lo dudo,venga la fixa puenteada interiormente o me lo hayan puenteao en otro sitio.Un saludo tio! :beer: :beer:

Edited by Nano_er6n

si la compras nueva la puedes pedir con los papeles ya limitados. le dices al del conce que les pidan a kawa los papeles en 25 kw es decir 34 cv, como fue mi caso y si lo haces así solo tendrias que hacer lo que dice en este post para levarla limitada.

si la compras de 2ª mano la cosa es distinta ya que aunque compres el kit por tu cuenta lo tienes que montar en un taller que te dará un certificado que dice que ellos la han limitado fisicamente y que está en 34 cv y con esó la llevas a la itv.

espero que te sirva.

Pues asi lo hare, la pedire limitada en papeles y ya me encargare de limitarla fisicamente yo, algo me ahorare...

¿Y que pasa cuando tienes los 2 años de carnet? la tienes que deslimitar en papeles para poderla llevar deslimitada fisicamente. Me refiero a que si con quitar el kit vale y el seguro te cubre y todo, aunque la moto siga limitada en papeles.

A lo mejor es una pregunta tonta...

Un saludo y gracias

bueno, hay mucho escrito sobre ese tema en este foro, y la verdad hay disparidad de opiniones.

hay quien dice que no importa y que la compañia te cubrirá, y hay quien dice que puedes tener problemas con el seguro, sobre todo si hay de por media indemnizaciones jugosas.

lo puramente legal es deslimitarla en un taller eutorizado y que te expida un certificado de que se ha deslimitado y las nuevas caracteristicas técnicas de la moto.

así que ya ves, hay pa elegir.

bueno, hay mucho escrito sobre ese tema en este foro, y la verdad hay disparidad de opiniones.

hay quien dice que no importa y que la compañia te cubrirá, y hay quien dice que puedes tener problemas con el seguro, sobre todo si hay de por media indemnizaciones jugosas.

lo puramente legal es deslimitarla en un taller eutorizado y que te expida un certificado de que se ha deslimitado y las nuevas caracteristicas técnicas de la moto.

así que ya ves, hay pa elegir.

El problema es este, despues de estar limitada pasar x tiempo en el conce pasan un poco de ti para esto.

Se nota mucho si solo la limitas con el recorrido del puño?. Es que si te para un policia o algo, realmente lo que van a mirar es el recorrido del puño y el precinto que tiene el tornillo. No se van a poner a abrirte el sillin para mirarte los conectores y tal.

Alguien la ha probado solo con la limitación del puño?

el recorrido del puño se nota una barbaridad, pero para que el picoleto que te pare te haga eso tiene que saber que esa moto se limita así. que hay otras formas de limitar la moto dependiendo del modelo y marca. en la honda cbf 600 es un CDI (centralita) y el la bandit tambien y así.... depende de la moto.

yo no tengo precinto ninguno en el tornillito. ningun picoleto te puede oblegar a llevarlo, el precinto. Antes en la ITV no te pedian precinto, ahora si. pero si tu moto se limitó antes de que pidieran el precinto, ¿porque lo vas a llevar?

Lo importantre es que la lleves limitada y ya está.

Con respecto a lo de quitar el conector, alguien en este foro hizo todo tipo de pruebas, es decir con tornillo y conector, sin tornillo y conector, con conector y sin tornillo. Y lo que realmente te apaga la moto es el tornillito. sin tornillo y con el conector corria casi como si no estubiera limitada.

Pues acabo de probar sin el conector y creo que se nota un poco en la estirada. Antes cuando pasabas de 7000 no merecia la pena seguir estirando y cambiaba de marcha. Ahora si que empuja más que antes. De velocidad punta ya probare, porque la he cogido por vias rapidas y no era plan.

Limitada la versys con todo puesto me coge 158 Km/h, con postura Pedrosa en la recta de Mugello, sin postura un poco menos. ;)

ya, por eso sije casi. imagino que algo hará el conector de los witos.

Hola de nuevo!

Ya he recogido la moto del concesionario y efectivamente, no estaba limitada. Segúm me han dicho, debió ser un fallo interno suyo, una falta de comunicación. Pero bueno, ya me han dado las piezas en una bolsita y las guardaré con cariño por si las moscas, porque después de 6 meses sin limitar, a ver quien tiene huevos de quedarse con la mitad de potencia. Va a parecer un Scooter... En fin ya está todo solucionado y yo tengo mi kit de limitación. un Abrazo y V'sss para todos.

Se nota mucho si solo la limitas con el recorrido del puño?. Es que si te para un policia o algo, realmente lo que van a mirar es el recorrido del puño y el precinto que tiene el tornillo. No se van a poner a abrirte el sillin para mirarte los conectores y tal.

Alguien la ha probado solo con la limitación del puño?

En muxos concesionarios solo la limitan con el tornillo que limita el recorrido del acelerador a 7000 rpm y no montan el conector puenteado de la centralita.Yo lo tengo asi y el tornillo en su dia no me lo precintaron supongo por q lo del precinto salio al poco de pillarme la moto.El domingo pasao le kite el tornillito y no veas,otra moto. :drool::beer: