Estuve buscando, durante bastante tiempo, información sobre este casco y no encontré casi casi nada, así que espero que esto le sirva a alguien!
La web del fabricante,
BELL HELMETS
Empezamos, el casco es este,
Casco M5X
Características: (extraido de la web)
EL CASCO PROFESIONAL!
DISEÑO: agresivo que combina de modo optimo con el estilo naked con gran cuidado por los detalles y los acabados.
CALOTA: en fibras compuestas según la más moderna tecnología de moldeado ulm (ULTRA - LIGHT - MULTIAXIAL) que permite conseguir una óptima relación peso/resistencia.
AREADORES CROMADOS frontales y posteriores, que junto a los del mentón garantizan un flujo de aire continúo dentro del casco.
VISERA: racing profesional, plana, fabricada por inyección en LEXAN, de 3,3 milímetros de espesor, con tratamiento OPTIVISION, No fog+no drop, antivaho y repelente al agua, antilluvia, externamente. Antirralladuras y con filtro uv. Disponible para enganchar el "tear-off".
INTERIOR realizado en tejido DRY-FAST-DRY analérgico y antisudor, completamente extraible y lavable para una perfecta higiene y confort; las almohadillas, extraibles y sustituibles por otra talla, permiten el máximo confort personalizado.
Versión Daytona, provisto con práctica bolsa porta casco y visera adicional.
Correa de cierre de doble anilla (double d-ring)
Foto de la web:

Empezamos,
Foto general del casco:

El casco, viene dentro de esta bolsa, fiajos en las costuras, los detalles, el fieltro rojo interior, simplemente impresionante

En el interior viene una visera extra

También viene la típica bolsita pero buena, para llevar el casco, es muy suave y de calidad.

Por ahora todo son extras, vamos a ver el casco y los detalles,
Enganche de la visera, con dos tornillos allen, impresionante, totalmente profesional, fácil de quitar pero necesitas la llave.
No existen las olguras, solo precisión, tiene tres posturas de apertura-cierre, pero puedes abrir o cerrar un pelín a gusto, también puedes regular la dureza de apertura con un tornillo en cada lado.

Con la llave quitamos los tornillos que aseguran la visera, fijación profesional.

Aqui tenéis todos los elementos del sistema de sujección. Se pueden pedir por separado si alguno se rompe. Fijáos en la tornillería de aluminio.

Así de tonto y de simple es el sistema de fijación a la carlota, una tuerca, fijáos como está rematada con la pintura y demás.

Visera:
Puedes escoger entre la oscura o esta, que tiene un filtro "iridium", a parte, te viene una totalmente transparente, ambas con filtro UV, antifog, antiscrack.
Está perfilada a mano, lo mas impresionante es el grosor 3.3mm, lo que proporciona seguridad y silencio cuando la cierras. No he visto una visera así en ningún casco del mercado.

Aireadores, los superiores no se pueden cerrar.

Peso, según el fabricante y la pegatina, 1350gr.
Según mi prueba 1.280gr en la balanza de precisión sin visera, con ella, 1.410gr.
El peso depende de la talla, yo tengo una 60 si tienes una inferior la carlota es más pequeña y baja bastante, unos 200gr.
El mismo casco con las misma talla en carbono, pesa 1.000gr. solamente

El interior:
Ya lo veis, de una pieza, costuras y acabados impresionantes. Viene un supletorio para la papada, pero lo tengo quitado.

El remate inferior es de fieltro, suave, las letras a juego del casco van pegadas. Precioso

Detalle de la anilla.

Detalle del interior, fijáos en la nuca, es blandita y cómoda.

Espero que os guste y os ayuden las fotos y los comentarios,
Agregar que en la web ya conocida por todos,
http://sharp.direct.gov.uk/
Teneís los dos modelos de BELL, el M4R, es el anterior a este, con 5 estrellas, no me extraña, jamás había visto esta calidad y estas prestaciones.
El precio? de verdad que no es un casco caro, lo que ocurre es que BELL se conoce en otros campos, carreras de coches sobre todo y cascos de ciclismo, no paga a pilotos de MotoGP como otras marcas, vamos, que no se gasta el dinero en marketin ni en tener mil modelos a cual más feo como otras marcas renombradísimas.
Depende de donde lo compreis como casi todo, pero en España el precio general es de unos 350€ iva incluido, en Madrid mismo.
Desde mi punto de vista (esto ya es apreciación personalísima) cualquier otro casco del mercado que he probado, ARAIs, Shoeis, Shuberts y de gama alta y similares, en precio casi del doble, no llegan ni a la mitad de calidad en los materiales, sobre todo en la visera, cualquier otra por mucho pinlock y por mucho sistema de anclaje rápido parece de "juguete". No pretendo ofender a nadie, tan sólo es una valoración subjetiva como digo.
Am, no me dan comisión, lo juro!
V´sssssss
Añado información un año despúes, para que veáis como se desmonta y se limpia, muy fácil y queda como nuevo
Quitamos todo el interior, lleva unas grapas de plástico,

Luego lo sumergimos en un barreño (rojo por supuesto) y con jabón de lavar a mano pues frotamos las partes más sucias y lo dejamos un par de horas en remojo, luego aclaramos y dejamos secar, no lo pongáis en la calefacción, se seca en 24hrs facilmente al aire

Aqui podéis ver las grapas

Montáis el interior al contrario que al quitarlo, es facilísimo

Luego los protectores de los anclajes

Luego las mentoneras, como nuevas

Aquí podéis ver el desgaste de los protectores debido a la barba, 1 año 10milkm aprox

Espero os gusten Vs
Este tema ha sido editado por pipeman: 22 octubre 2009 - 11:37

Ayuda