Club Kawasaki ER-6 y Versys: Casco Bell M5x Daytona Rojo - Fotos - Club Kawasaki ER-6 y Versys

Ir a contenido

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Casco Bell M5x Daytona Rojo - Fotos

#1 Desconectado   pipeman 

• Advanced Member
  • Grupo: Miembro
  • Se registró: 20 febrero 07
  • Moto:Kawasaki VERSYS ´07

Escrito 22 enero 2009 - 18:53

Os presento mi última compra, el casco BELL m5x Daytona.

Estuve buscando, durante bastante tiempo, información sobre este casco y no encontré casi casi nada, así que espero que esto le sirva a alguien!

La web del fabricante,
BELL HELMETS

Empezamos, el casco es este,
Casco M5X

Características: (extraido de la web)
EL CASCO PROFESIONAL!

DISEÑO: agresivo que combina de modo optimo con el estilo naked con gran cuidado por los detalles y los acabados.

CALOTA: en fibras compuestas según la más moderna tecnología de moldeado ulm (ULTRA - LIGHT - MULTIAXIAL) que permite conseguir una óptima relación peso/resistencia.

AREADORES CROMADOS frontales y posteriores, que junto a los del mentón garantizan un flujo de aire continúo dentro del casco.

VISERA: racing profesional, plana, fabricada por inyección en LEXAN, de 3,3 milímetros de espesor, con tratamiento OPTIVISION, No fog+no drop, antivaho y repelente al agua, antilluvia, externamente. Antirralladuras y con filtro uv. Disponible para enganchar el "tear-off".

INTERIOR realizado en tejido DRY-FAST-DRY analérgico y antisudor, completamente extraible y lavable para una perfecta higiene y confort; las almohadillas, extraibles y sustituibles por otra talla, permiten el máximo confort personalizado.

Versión Daytona, provisto con práctica bolsa porta casco y visera adicional.

Correa de cierre de doble anilla (double d-ring)

Foto de la web:
Imagen enviada

Empezamos,

Foto general del casco:
Imagen enviada

El casco, viene dentro de esta bolsa, fiajos en las costuras, los detalles, el fieltro rojo interior, simplemente impresionante :shocking:
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

En el interior viene una visera extra :drool: para mi de lo mejor de esta marca, las instrucciones y una llave allen para desmontar la visera.
Imagen enviada

También viene la típica bolsita pero buena, para llevar el casco, es muy suave y de calidad.
Imagen enviada

Por ahora todo son extras, vamos a ver el casco y los detalles,

Enganche de la visera, con dos tornillos allen, impresionante, totalmente profesional, fácil de quitar pero necesitas la llave.
No existen las olguras, solo precisión, tiene tres posturas de apertura-cierre, pero puedes abrir o cerrar un pelín a gusto, también puedes regular la dureza de apertura con un tornillo en cada lado.
Imagen enviada

Con la llave quitamos los tornillos que aseguran la visera, fijación profesional.
Imagen enviada

Aqui tenéis todos los elementos del sistema de sujección. Se pueden pedir por separado si alguno se rompe. Fijáos en la tornillería de aluminio.
Imagen enviada

Así de tonto y de simple es el sistema de fijación a la carlota, una tuerca, fijáos como está rematada con la pintura y demás.
Imagen enviada

Visera:
Puedes escoger entre la oscura o esta, que tiene un filtro "iridium", a parte, te viene una totalmente transparente, ambas con filtro UV, antifog, antiscrack.
Está perfilada a mano, lo mas impresionante es el grosor 3.3mm, lo que proporciona seguridad y silencio cuando la cierras. No he visto una visera así en ningún casco del mercado.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Aireadores, los superiores no se pueden cerrar.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Peso, según el fabricante y la pegatina, 1350gr.
Según mi prueba 1.280gr en la balanza de precisión sin visera, con ella, 1.410gr.
El peso depende de la talla, yo tengo una 60 si tienes una inferior la carlota es más pequeña y baja bastante, unos 200gr.
El mismo casco con las misma talla en carbono, pesa 1.000gr. solamente :exclaim:
Imagen enviada

El interior:

Ya lo veis, de una pieza, costuras y acabados impresionantes. Viene un supletorio para la papada, pero lo tengo quitado.
Imagen enviada

El remate inferior es de fieltro, suave, las letras a juego del casco van pegadas. Precioso :drool:
Imagen enviada
Detalle de la anilla.
Imagen enviada

Detalle del interior, fijáos en la nuca, es blandita y cómoda.
Imagen enviada

Espero que os guste y os ayuden las fotos y los comentarios,

Agregar que en la web ya conocida por todos,
http://sharp.direct.gov.uk/
Teneís los dos modelos de BELL, el M4R, es el anterior a este, con 5 estrellas, no me extraña, jamás había visto esta calidad y estas prestaciones.

El precio? de verdad que no es un casco caro, lo que ocurre es que BELL se conoce en otros campos, carreras de coches sobre todo y cascos de ciclismo, no paga a pilotos de MotoGP como otras marcas, vamos, que no se gasta el dinero en marketin ni en tener mil modelos a cual más feo como otras marcas renombradísimas.

Depende de donde lo compreis como casi todo, pero en España el precio general es de unos 350€ iva incluido, en Madrid mismo.

Desde mi punto de vista (esto ya es apreciación personalísima) cualquier otro casco del mercado que he probado, ARAIs, Shoeis, Shuberts y de gama alta y similares, en precio casi del doble, no llegan ni a la mitad de calidad en los materiales, sobre todo en la visera, cualquier otra por mucho pinlock y por mucho sistema de anclaje rápido parece de "juguete". No pretendo ofender a nadie, tan sólo es una valoración subjetiva como digo.

Am, no me dan comisión, lo juro! :lol:

V´sssssss

Añado información un año despúes, para que veáis como se desmonta y se limpia, muy fácil y queda como nuevo

Quitamos todo el interior, lleva unas grapas de plástico,

Imagen enviada

Luego lo sumergimos en un barreño (rojo por supuesto) y con jabón de lavar a mano pues frotamos las partes más sucias y lo dejamos un par de horas en remojo, luego aclaramos y dejamos secar, no lo pongáis en la calefacción, se seca en 24hrs facilmente al aire

Imagen enviada

Imagen enviada

Aqui podéis ver las grapas

Imagen enviada

Montáis el interior al contrario que al quitarlo, es facilísimo

Imagen enviada

Luego los protectores de los anclajes

Imagen enviada

Luego las mentoneras, como nuevas

Imagen enviada

Aquí podéis ver el desgaste de los protectores debido a la barba, 1 año 10milkm aprox

Imagen enviada

Espero os gusten Vs

Este tema ha sido editado por pipeman: 22 octubre 2009 - 11:37

Imagen enviada

0

#2 Desconectado   hynnot 

• Advanced Member
  • Se registró: 5 agosto 07
  • Moto:ER 6 N Naranja

Escrito 22 enero 2009 - 19:26

Esta muy guapo el casco, y se ve de bastante calida. Que pena no saberlo cuando me compré el mío, porque he visto el negro y naranja.....
Ahora a disfrutarlo y a llenarlo de mosquitos. :lol: :P :lol:
la "M" con la "O", "MO"; la "T" con la "O", "TO"; y ahora todo junto: "AMOTO"
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   YAN 

• Advanced Member
  • Se registró: 6 mayo 08

Escrito 22 enero 2009 - 19:31

una pregunta??? eres comercial de BELL???? :lol: :lol: :P vaya reportaje ^_^ bueno te felicito es guapisimo y lo que me gusta mucho es que no es nada visto ;) aunque rojo no sea mi color favorito me gustan mas los de color negro,tanto el de las franjas naranjas como la de las franjas blancas,pero es muy GUAPO ;)
vive y deja vivir
0

#4 Desconectado   xecanes 

• Advanced Member
  • Se registró: 13 febrero 08

Escrito 22 enero 2009 - 19:51

diiii la verdad, el trato eraaa hacer un publireportaje en un buen foro a canbio del casco ¿no? :exclaim: :exclaim: :grin: :grin:

bromas aparte, bonito casco que lo disfrutes.
0

#5 Desconectado   kitus 

• Advanced Member
  • Grupo: Miembro Premium
  • Se registró: 31 octubre 08
  • Moto:er6n abs negrita

Escrito 22 enero 2009 - 19:55

ju que wapo ya tengo reyes pal año que viene :D

es parecido al agv pero no se que modelo
por si no lo he escrito y se me a pasado...zasca
0

#6 Desconectado   pipeman 

• Advanced Member

Escrito 22 enero 2009 - 20:09

Tuve en mi mano también el negro con lineas naranjas :wub: que es el que pega con mi moto, pero este rojo ferrari es simplemente acojonante...

a parte que se ve mas y mejor. "ver y ser visto".

No soy comercial pero a este paso...jeje :lol:

Si estáis buscando casco nuevo...probad este y dejaros de marcas que pagas mas marketing que otra cosa.

Este tema ha sido editado por pipeman: 22 enero 2009 - 20:53

Imagen enviada

0

#7 Desconectado   iNoX 

• Advanced Member
  • Se registró: 11 abril 08
  • Moto:Z750 Butano

Escrito 22 enero 2009 - 20:49

:shok: es precioso
Imagen enviada
0

#8 Desconectado   F-GeDe 

• Advanced Member
  • Ver galería
  • Se registró: 22 febrero 07
  • Intereses:tooooo lo que se menea, o está en movimiento.
  • Moto:una V..... "maraVillosa"

Escrito 22 enero 2009 - 21:01

pppooosss.......

:drool:

:w00t:

:wub:

.... de haberlo sabido .... (y ese negro y naranja.................)
Felicitaciones, por fin lo has comprendido, ACUDE a tu taller-favorito.....
0

#9 Desconectado   pipeman 

• Advanced Member

Escrito 22 enero 2009 - 21:05

Ver mensajeF-GeDe, en 22/01/2009 21:01, dijo:

pppooosss.......

:drool:

:w00t:

:wub:

.... de haberlo sabido .... (y ese negro y naranja.................)

Voy a hacer de mujer...

"¡te lo dije!" :ladrillazos:

y te avisé desde Andorra, ahora no llores!!! :cray:

Nos habrían hecho precio por dos cascos seguro! :cry:
Imagen enviada

0

#10 Desconectado   Odin 

• Advanced Member
  • Se registró: 15 mayo 08
  • Intereses:Calentar El Asfalto.
  • Moto:Versys

Escrito 22 enero 2009 - 21:35

Enhorabuena por la compra, gran elección, es precioso.

Ese modelo está entre lo que más me gustan, me voy a comprar un integral pronto.

Si lo usas, me gustaría que me dijeses que tal va de ruido, si es ruidoso o no, y el tema del vaho en la visera, si se empaña o no, yo aquí por Galicia, tengo problemas con el empañamiento de las viseras, y ese al no llevar pinlock, ni posibilidad de llevarlo, es la única pega que le veo.

Suerte con esa preciosidad.

Saludos en V.
Imagen enviada Imagen enviada

Fundación Para que Rosa Díez vuele por los aires como Carrero Blanco en el sentido más peyorativo de la palabra.
0

#11 Desconectado   dr.spock 

• Advanced Member
  • Ver galería
  • Se registró: 22 marzo 07
  • Intereses:Motociclismo, golf (bueno, pitch & putt) y mi trabajo, la informática.
    Viajar (sobre todo viajar, las estancias son lo de menos), conociendo al máximo cada lugar que visito.
  • Moto:Versys '07

Escrito 22 enero 2009 - 23:06

Confirmado: pipeman tiene una historia de amor con su casco :lol:

Ah, y también una balanza con turbo :eek:

En serio, muy buena pinta ese casco. Ya dirás qué tal se comporta en ruta.
dr.spock: el verdadero poder está en el lado lila de la fuerza
0

#12 Desconectado   sitomerlo 

• Amo de casa en paro
  • Grupo: Miembro Premium
  • Se registró: 16 mayo 08
  • Moto:ER6F "L`avispa III"

Escrito 22 enero 2009 - 23:25

Pues yo diria ke no le convence mucho el casco y esta intentando ke piquemos alguno mas :P :P
Una pasada tio.
V`sssssssssssssssssss
"ME PEGARAS,ME ENCERRARAS,PERO MIENTRAS VIVA NO ME CALLARAS"

"A TU MAYOR ENEMIGO DALE PODER Y SERA TU PERRO MAS FIEL"

" PREFIERO PEDIR DISCULPAS A PEDIR PERMISO"
0

#13 Desconectado   pipeman 

• Advanced Member

Escrito 22 enero 2009 - 23:36

Ver mensajeOdin9977, en 22/01/2009 21:35, dijo:

Enhorabuena por la compra, gran elección, es precioso.

Ese modelo está entre lo que más me gustan, me voy a comprar un integral pronto.

Si lo usas, me gustaría que me dijeses que tal va de ruido, si es ruidoso o no, y el tema del vaho en la visera, si se empaña o no, yo aquí por Galicia, tengo problemas con el empañamiento de las viseras, y ese al no llevar pinlock, ni posibilidad de llevarlo, es la única pega que le veo.

Suerte con esa preciosidad.

Saludos en V.

Ver mensajedr.spock, en 22/01/2009 23:06, dijo:

Confirmado: pipeman tiene una historia de amor con su casco :lol:

Ah, y también una balanza con turbo :eek:

En serio, muy buena pinta ese casco. Ya dirás qué tal se comporta en ruta.

Pues lo estrené de ruta el domingo pasado, con mucho mucho frio, y no hubo NINGÚN PROBLEMA, mis apreciaciones:

Sonido: muy muy bajo, la visera hace lo suyo, tan gruesa hace que el sonido no traspase. Las orejas van como metidas dentro de un hueco, no como en otros cascos que van "aplastadas". La mentonera la tenía quitada, no me gusta, me agobia, aún así el ruido era poco. Ojo, a mi los cascos hipersilenciosos no los comprendo, son muy inseguros(es mi punto de vista). Si lo que quieres es no oir nada, ponte tapones. Lo que si se oye es a alta velocidad las tomas de arriba, el truki está en bajar la cabeza un poco, girandola hacia delante, la posición de la versys tan erguido no favocere esto. Si puedo decir que es un casco mas racing, para llevarlo inclinado hacia abajo.

Ventilación: la toma delantera es impresionantemente buena, lleva un sistema de cerrado-apertura interior muy preciso, con una lengueta que regula el caudal a modo de cortinilla, que deja pasar JUSTO el aire que quieres. Con esto, es practicamente imposible que se te empañe la visera. Las tomas de arriba cumplen su función, pero a costa de un silvidito que antes he comentado, ya sabes, toberas grandes=aire=algo de ruido, toberas pequeñas=no aire=poco ruido. La naricera se puede desmontar, es de un plástico que solo al tacto ya se nota "gueno", también ayuda a que no llegue el vapor de agua que se desprende de tu aliento al respirar.

Visión: pues que os puedo decir, escogí la visera con tinte iridio y estoy encantado, a plena luz del dia, veía de lujo, y de noche veo perfectamente, para mí es perfecta. Tiene un acabado muy parecido a los cristales polarizados, quita reflejos y la probé tanto con poca luz como a medio dia que había una intensidad muy alta. Muy lejos de la viseras integradas de plasticucho de otros cascos que no nombraré. La visera transparente también la he probado y al llevar flitro UV al igual que esta hace que no te duelan los ojos de dia, pero esta de iridium logicamente filtra más. Como no tengo la negra no puedo opinar de ella, pero la calidad de construcción es la misma.
Para mi lo mejor del casco es la visera, no he visto nada igual!!

Pintura: pues no se si se aprecia en las fotos, pero el rojo es impresionante, el detalle de las letras, el acabado de las lineas, a ver si aprenden otros fabricantes con tanto dragón y calaberas que no entiendo como gusta eso con los diseños simples que se pueden hacer! luego resulta que Ducati (italianos lógico) saca una moto roja con dos lineas blancas y la peña se queda asombrada con el diseño...juas, si esto está mas que inventao! tan sólo es tener buen gusto leñe!

Interior: en las fotos no se aprecia, pero es suave y confortable, la base es como de terciopelo, veremos como aguantan las partes tan blancas, y veremos como aguantan las letras rojas, el modelo negro y naranja no lleva letras pegadas, lo lleva como grabadas con calor. El detalle de como está acabado en los bordes, no sobra ni un milímetro y la calidad de las costuras, sinceramente, no lo he visto en ningún casco (y me he visto casi todos)

Seguridad: no me extraña que tenga 5 estrellas, el grosor de la visera junto con el sistema de sujección es para mi el punto flaco en seguridad de cualquier casco; seamos sinceros, por mucha fibra strong, multiláminas y demás inventos, que golpe hace falta para romper un casco y que no te deje medio mueto? sin embargo perder la visera, atravesarla...es de lo más corriente. O que el casco salga desprendido, el sistema de anclaje es muy muy bueno, anilla y luego con un automático al lateral, con una calidad en las cinchas que ya quisieran otras marcas!

enamorao? siiiiiiiii :dancing:

no es para menos! :wub:

perdón por el tocho
Imagen enviada

0

#14 Desconectado   dr.spock 

• Advanced Member
  • Ver galería
  • Se registró: 22 marzo 07
  • Intereses:Motociclismo, golf (bueno, pitch & putt) y mi trabajo, la informática.
    Viajar (sobre todo viajar, las estancias son lo de menos), conociendo al máximo cada lugar que visito.
  • Moto:Versys '07

Escrito 22 enero 2009 - 23:52

Sí, ya me he fijado que el tejido del interior parece muy confortable (aunque el del Schuberth tampoco está nada mal). Lo que sí he pensado tan bien es que el color blanco puede durar más bien poco :lol:

En cuanto a la posición, sí que es verdad que en la Versys puede dar algún ruidillo que otro justo por lo que dices: es un casco racing. Seguramente el más adecuado sería el M4R, pero claro, la estética también tiene mucho que decir en la decisión de compra, y cada uno con sus gustos.

Lo del hueco de las orejas es muy cierto. Algunos cascos parece que los haya diseñado un marciano -_-
dr.spock: el verdadero poder está en el lado lila de la fuerza
0

#15 Desconectado   Odin 

• Advanced Member
  • Se registró: 15 mayo 08
  • Intereses:Calentar El Asfalto.
  • Moto:Versys

Escrito 23 enero 2009 - 10:57

Gracias por la descripción tan buena que has hecho del casco.

Seguiré tu consejo, para la Versys será mejor el M4R ya que es menos racing, espero encontrar el Bell M4R Carbon a buen precio y pillarlo, aunque también me gusta muccho el Schubert S1 Pro.

Saludos y gracias por tus consejos.
Imagen enviada Imagen enviada

Fundación Para que Rosa Díez vuele por los aires como Carrero Blanco en el sentido más peyorativo de la palabra.
0

#16 Desconectado   Ruyman 

• Advanced Member
  • Se registró: 28 abril 08
  • Moto:ER-6N AZULONA

Escrito 23 enero 2009 - 11:26

Menudo reportaje!! :o

La verdad es que no conocía la marca y después de ver tus conclusiones, la pondré en mi lista de posibles cascos :good:

V'sssssssssss
---- HAY DOS TIPOS DE MOTORISTAS: LOS QUE SE HAN CAIDO Y LOS QUE CAERÁN :P :P :P------
---- Desde que descubrí el foro lo leo más de lo que trabajo!!, Como me pillen los jefes!!!! :) ----

Imagen enviada
0

#17 Desconectado   Popo 

• Advanced Member
  • Se registró: 22 octubre 07
  • Moto:ZX-636 R

Escrito 23 enero 2009 - 11:35

Menudo reportaje te has currado :good:
Pena que, aunque parece un buen casco, no me la pone dura -_-

Y por que coño le meten el logo tan grande por todos lados <_<
Imagen enviada
0

#18 Desconectado   pipeman 

• Advanced Member

Escrito 23 enero 2009 - 12:26

Ver mensajePopo, en 23/01/2009 11:35, dijo:

Menudo reportaje te has currado :good:
Pena que, aunque parece un buen casco, no me la pone dura -_-

Y por que coño le meten el logo tan grande por todos lados <_<

sip, lo del logo tiene un punto "egocentrico", pero prefiero eso que las calaveras y los dragones. Y eso que a mi el aspecto no me importa demasiado, prefiero un casco cómodo, seguro y útil que bonito, pero si lo tiene casi todo ya... :wub: jeje
Imagen enviada

0

#19 Desconectado   Javier85 

• Pedidos Compartidos Man
  • Se registró: 6 mayo 08
  • Moto:Er-6f Negra-Burdeos

Escrito 23 enero 2009 - 12:34

Ver mensajeRuyman, en 23/01/2009 11:26, dijo:

Menudo reportaje!! :o
La verdad es que no conocía la marca y después de ver tus conclusiones, la pondré en mi lista de posibles cascos :good:
V'sssssssssss

+1.

Grandísimo este reportaje. Más adelante, cuando mi casco de más de sí y ahorre algo, tenia pensado pillarme un casco. Quería el S1 Pro, pero ya con este reportaje, tendré que pensarmelo ... :pensar: :P.

:beer: :beer:.
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#20 Desconectado   Rubenss 

• Advanced Member
  • Se registró: 14 agosto 08
  • Moto:Ducati circuitera y ER6-n

Escrito 25 enero 2009 - 22:30

Muy buen casco :good:
Me encantan los interiores de los Bell sport :wub: