Club Kawasaki ER-6 y Versys: Duda N ó F Para A2 - Club Kawasaki ER-6 y Versys

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Duda N ó F Para A2 Consejo de compra

#1 Desconectado   KortoMaltese 

• Advanced Member
  • Grupo: Miembro
  • Se registró: 29 enero 10
  • Moto:ER6-N '10 Verde

Escrito 30 enero 2010 - 21:33

Hola chic@s!!!

Tras leer mucho el foro (y usar la búsqueda) necesito de vuestro consejo.

Estoy para sacarme el A2 (sólo me falta el de circulación :rolleyes: ) y claro, pues que ahora quiero una a-moto y la elegida ha sido una er o eso creo al 95%.

Mi gran duda, la N o la F? con ABS, eso seguro. Me gusta más la N pero la cabeza me dice la F ¿por qué? pues la pienso usar a diario para ir al curro (45km por madrid, M50 y M40) y a veces toca ir trajeado. Mido 1,80 y estoy en 100kg, así que creo que por eso me vendrá mejor la F, por la protección. Aunque me gustán las naked... no se estoy hecho un lío. A favor de la N, los 400€ pero claro tendría que poner cúpula y luego está mi cuello y lo del traje...

La Versys no puede ser, por precio, sale por 1400 o 1800€ más que las otras y eso se me va de presupuesto, pues tengo que comprarme de todo!!!

Hoy he ido a varios sitios a preguntar por ella y todos me han dado el precio "estándar" del kawago:

Pekus: 6825 + 280 matric. + 130 limitación. No se si harán descuento en equipación.
Intermoto: 6825, matriculación incluida y unos 130 de limitación (todavía no está). Descuento en boutique
Moto Factory: 6825 con matriculacion. Limitación están pendientes de que llegue, en función del precio me regala los anticaida o no. Descuento en boutique

Pekus bastante fríos en el trato, en los otros sitios muy majetes y normales.

Todas er6-f abs 2010 ¿qué os parece? ¿otros sitios de fiar y más baratos? ¿se puede apretar más los precios? He mirado los modelos 2009, pero la matriculación no va incluída, por lo que al final salen casi igual que el 2010.

Venga, necesito de vuestra opinión!!!

Y ya puestos, otra duda, el seguro ¿a todo riesgo? Pensaba el primer año a todo riesgo, por eso de ser novato y moverme por Madrid, pero sigo con dudas...

Perdón por el tocho y gracias por los consejos!!! :beer: :beer:
-- Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños --
0

#2 Desconectado   Solarman 

• Advanced Member
  • Se registró: 11 diciembre 09
  • Intereses:Motos, Coches, Jierros, Tenis, Furgol, Heavy, Progressive, ir al campito, protestar...
  • Moto:Gallina Blanca ABS 2010

Escrito 30 enero 2010 - 22:03

Aqui cada uno tirará a su terreno. No voy a negar que las naked son chulas, pero la verdad es que la óptica de la F me parece bastante más moderna y racing que la de la N. Y si al final acabas poniéndole cúpula ya la tienes que afear un poco. Creo que lo mejor es que las probaras. Hasta 100 y algo mas o menos no hay mucha diferencia, pero de ahí palante el aire se hace super incómodo.

Siempre hay alguno que dice que tiene una naked y va a 190 sin problema, pero weno. Pa un acelerón no hay problema, pero en un viajecito acabas harto. Supongo que de vez en cuando te gustará hacer una escapada... Piensa el uso que le vas a dar, qué cupulas te gustan para la N, y si teniendo una F luego vas a mirar con envidia la N. Eso nunca.

Esto es mi opinión. He tenido una naked de 125 y no creo que tenga más. A no ser que la use exclusivamente para hacer el dominguero... :lol:
La vida son 4 botellas... Imagen enviada ¡y ya vamos por la tercera!
¿Tu kawa vibra...? Prueba una Roadwin.
0

#3 Desconectado   Tutankamon 

• Advanced Member
  • Se registró: 21 marzo 09
  • Intereses:La fotografía, El cine de terror y ciencia ficción, el fútbol sala.... y las saliditas moteras.
  • Moto:Kawa Er6-N ABS

Escrito 30 enero 2010 - 23:09

Lo primero que me alegro te la pilles con ABS... lo considero fundamental y que vale mucho la pena pagar por él...

... lo demás como quieras... yo con la N muy contento aunque lo del aire.. bueno... sí que se puede volver molesto.... pero para evitar el aire en la cabeza ya tengo un coche!!! :lol: :lol:

El seguro .... con el carnete recien..... el que te quiera asegurar que será difícil según a quién pilles....

Lo que sea que decidas ya la enseñarás!!!

Suerte!!!
:beer: :beer:
0

#4 Desconectado   koala 

• Advanced Member
  • Se registró: 14 abril 09
  • Moto:er-6f 09 negra

Escrito 31 enero 2010 - 20:19

Pues yo tambien barro para casa :D
La F, por que, tu mismo te has contestado, creo que te va a ser mucho mas comoda 45km diarios, por autopista y con traje, lo vas a agradecer.
Por estetica, cada uno tiene su gusto, pero ambas son preciosas.
En cuanto a lugares de compra, a medida que sales de Madrid vas a ir encontrando mejores precios (extrarradio Toledo o Guadalajara) . Por lo que te aconsejo llamar y luego darte una vuelta por los conces. Y si necesitas equipacion, sacrifica un poco el precio y opta por algunos regalillos que puedes salir ganando ;) .
Suerte con tu examen!!

Salu2!!

Este tema ha sido editado por koala: 31 enero 2010 - 20:21

Imagen enviada
0

#5 Desconectado   cerianaco 

• Advanced Member
  • Se registró: 18 diciembre 09
  • Moto:er6f negra

Escrito 31 enero 2010 - 23:07

Yo tuve el mismo dilema que tú, N o F, al final F. Cada día hago unos 100km de carretera y ciudad y cuando me exámine del A2 lo hice con una naked, se me aclararón las dudas de inmediato.

Yo de ti optaria por F.

Salu2.
0

#6 Desconectado   tioquilin 

• Advanced Member
  • Se registró: 23 septiembre 09
  • Moto:ER-6F ABS

Escrito 1 febrero 2010 - 10:28

Hombre, cuando te saques el carnet si tienes la oportunidad de probar las dos, hazlo y posiblemente saldrás de dudas. Hay gente a la que el viento nos molesta mucho, y otros que lo soportan bastante bien, aunque personalmente creo que para un uso diario es mejor la carenada.

Respecto al seguro, te pregunto una cosa, ¿has mirado ya los precios de cada tipo? Te lo digo porque a lo mejor estás dándole vueltas y aún no has visto el precio que puede tener para un novato, supongo que eso te ayudará bastante a decidirte.

V´s.
"As everyone knows, a bubble is a market that rises rapidly in which one is not invested; if one is invested, then it is a bull market"
0

#7 Desconectado   luiyi 

• Advanced Member
  • Se registró: 26 junio 07
  • Moto:ER 6 N 2008 morenaza

Escrito 1 febrero 2010 - 10:29

A gusto colores, la F mas bonita, mas aerodinámica, la N al ser menos plásticos mas fácil meter mano, menos quejas por vibraciones. Con tu estatura irías mucho mas cómodo en la Versys

Marca

Pekus bastante fríos en el trato, en los otros sitios muy majetes y normales.

Pues yo compre la moto allí y mi hermano lleva 2 motos allí. El vendedor bastante majo en mi opinión, tendría un mal día (el taller no me gusto mucho). Las motos que pille en pekus han sido de oferta, usease motos de pruebas que luego vendía, mas o menos 1000 E menos con 1.800 km conservando garantía de 2 años. Repregunta a ver si tienen alguna de ese tipo, es mas repregunta si tienen alguna del 2009 que serán mas baratas.
0

#8 Desconectado   koala 

• Advanced Member
  • Se registró: 14 abril 09
  • Moto:er-6f 09 negra

Escrito 1 febrero 2010 - 10:38

Puff pues yo lo de comprar una moto de prueba...
Normalmente la gente cuando la prueba, no es que cumpla con el rodaje a rajatabla. Al contrario, como no es tuya intentas ver cuanto da
Imagen enviada
0

#9 Desconectado   KortoMaltese 

• Advanced Member

Escrito 1 febrero 2010 - 10:42

Gracias por las opiniones!!!

De momento y a falta de poder probarlas, gana la F. Creo que es más práctica para el día a día, pero antes de decidirme intentaré probarlas. En Pekus me dijeron que tenían ambas para probarlas, que estaban terminando de rodarlas para dejárselas a la gente. Supongo que tendría mal ese día, pues era a última hora de la tarde y tendría ganas de irse a casita... ya teniendo buenas referencias de ellos, tendré que volver a forzar el asunto y preguntar por motos "km 0 - de pruebas" (aunque esto no me emociona mucho la verdad, la gente no las cuida).

Tema seguro, pues después de mirar un poco por web, que son precios genéricos, me da que me voy a tener que conformar con lo que me den y dando gracias de que me aseguren. Intentaré buscar uno con robo e incendio, a ver si consigo no arruinarme. Digo yo que algo tendrá que notarse los casi 17 años de carnet de coche...

Este tema ha sido editado por KortoMaltese: 1 febrero 2010 - 10:43

0

#10 Desconectado   Chete 

• Advanced Member
  • Ver galería
  • Grupo: Miembro Premium
  • Se registró: 9 abril 08
  • Moto:ER-6N azul

Escrito 1 febrero 2010 - 14:27

Pues yo tengo una N y hago 25x2 km al día para ir/venir del trabajo.
En invierno y por debajo de 12grados se nota y mucho el frío en el pecho. Eso es cuestión de algo (aún) más de abrigo.
Para rutas echo de menos algo más de protección para el viento.

Sinceramente y, a día de hoy, no la volvería a comprar. Con todo lo que me gustan las naked, opatría por semi o carenada, así que la F.

Eso sí, como novato que, aún, soy (me quedan unos mesecillos para quitar la limitación) agradezco la que tengo. Lo digo porque, de las dos o tres veces que se me ha caído de las manos, la reparación más cara ha sido una estribera, o una maneta (la del embrague: 3€). No quisiera saber a cuanto sale cada plástico de la F.
Creo que es una cuestión a valorar.

por lo demás, las dos son una jollita.
Seré breve ... yatá

Hazte premium, Leñe!
0

#11 Desconectado   Alber 

• Advanced Member
  • Se registró: 23 abril 08
  • Moto:ER6F

Escrito 1 febrero 2010 - 18:48

Comprate la que te guste mas. El carenado ayuda mucho si te enfrentas al viento a diario y evitara que te manches de vez en cuando con diferentes OVNIS que te puedas econtrar (lo digo por lo del traje..).

V´sssss
0

#12 Desconectado   KortoMaltese 

• Advanced Member

Escrito 2 febrero 2010 - 00:20

Pues esta tarde me he pasado por Palmeto y bueno... ¿Qué pasa con los concesionarios que no bajan ni un euro de la tarifa oficial? Te atienden normalito, y ni un ajuste o algún "caramelo" para que pilles la moto con ellos, que pasa que no quieren vender? Esto con las latas no pasa! se tiran a por ti! Te llaman, te hacen contraoferta...

Bueno, después de desahogarme... a ver si saco tiempo para rematar el A2 y llegan los kit de limitación, que de momento son todo palabras pero aun no está (que en breve, que si 15 días está listo... me huele que va a tardar) y consigo un buen precio para una F con ABS (decidido al 98%... si los números no me fallan).
0

#13 Desconectado   SwinepoX 

• Advanced Member
  • Se registró: 19 agosto 09
  • Moto:ER6-N 09 Negrita

Escrito 2 febrero 2010 - 14:42

Creo que deberias de comprarte la de los plasticos ya que te protejera mas, aunque la n es mas bonita ( y si la compras negra más :D) deberias de ir a por una F
Imagen enviada
0

#14 Desconectado   oriol13 

• Advanced Member
  • Se registró: 21 septiembre 09
  • Moto:Kawasaki Versys

Escrito 2 febrero 2010 - 23:02

Ver mensajecerianaco, en 31/01/2010 23:07, dijo:

Yo tuve el mismo dilema que tú, N o F, al final F. Cada día hago unos 100km de carretera y ciudad y cuando me exámine del A2 lo hice con una naked, se me aclararón las dudas de inmediato.

Yo de ti optaria por F.

Salu2.

+1, yo hice el A con una naked y se me quitaron las ganas de nakeds, y eso que yo quería la N. Al final acabé con la F, y no me arrepiento para nada, es más, estoy enamorado de ella :lol: .

Te recomiendo la F, pero cualquiera de las 2 que escojas será una buena opción!

V'sss :beer: :beer:
0

#15 Desconectado   KortoMaltese 

• Advanced Member

Escrito 8 marzo 2010 - 09:59

Hola,

rescato este mensaje, porque como ya he comentado por otro lado...

YA TENGO CARNET Y MOTO!!!

El carnet ha costado, por lo lentos que son dando convocatorias los de tráfico... (40 días entre cada convocatoria, por el cambio de carnet al A2). Tengo el A2, pero ya puedo llevar moto!!!

Y al final la elegida ha sido una N en verde (la más bonita de todas, jejeje). Me ha podido más la estética que la cabeza, pero ya se que cualquiera de las 3 (versys incluida) era una buena elección, sobre todo para estrenarme en esto de las 2 ruedas.

ahora toca esperar 3 semanitas para que me la den, ya limitada (esperemos que no tengan problemas...)
0

#16 Desconectado   TXAN 

• Advanced Member
  • Ver galería
  • Se registró: 25 septiembre 08
  • Moto:kawasaki Z750

Escrito 8 marzo 2010 - 10:20

Ver mensajeKortoMaltese, en 08/03/2010 9:59, dijo:

Hola,

rescato este mensaje, porque como ya he comentado por otro lado...

YA TENGO CARNET Y MOTO!!!

El carnet ha costado, por lo lentos que son dando convocatorias los de tráfico... (40 días entre cada convocatoria, por el cambio de carnet al A2). Tengo el A2, pero ya puedo llevar moto!!!

Y al final la elegida ha sido una N en verde (la más bonita de todas, jejeje). Me ha podido más la estética que la cabeza, pero ya se que cualquiera de las 3 (versys incluida) era una buena elección, sobre todo para estrenarme en esto de las 2 ruedas.

ahora toca esperar 3 semanitas para que me la den, ya limitada (esperemos que no tengan problemas...)

enhorabuena por tu carnet y por tu moto nueva!!!

ahora a disfrutarla con cabeza!!!

Vssssssss
"NO ES MAS CHULO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEVA SU MOTO CON MAS ELEGANCIA"
Imagen enviadaImagen enviada

"Empty your mind, be formless. Shapeless, like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water, my friend." - Bruce Lee
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema