En cuestion de rodajes cada fabricante es un mundo, en este modelo el rodaje es bastante largo y lento, 1.600 km, los primeros 800 km a una velocidad maxima de 90 km/h

Al empezar la zona roja en 10.500 rpm, deberia ser suficiente con no pasar de 5.250 rpm los primeros 500 km y a partir de ahi subir 500 rpm cada 500 km, sin embargo kawasaki se cura en salud y aconseja no pasar de 4.000 rpm durante los primeros 800 km, a partir de aqui ya es podemos subir hasta las 6.000 rpm hasta llegar a los 1.600 km donde finaliza el rodaje oficial

Lo primero tras sacarla del concesionario, incluso antes de hechar gasolina es cambiarle los neumaticos que trae de origen, 600 metros me duraron los Dunlop 221, los elegidos unos Continental Sport Attack, el precio me parecio muy bueno 250 €, son del estilo de los Michelin Pilot Power 2ct
Como la cabra tira al monte me dirigi al Centro Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, situado a 2.168 metros de altitud, el punto mas alto de la provincia de Almeria
De derecha a izquierda tenemos la cúpula del telescopio de 3.5m, de 2.2m, de 1.5m, la cámara schmidt de 0.8m y el telescopio del Observatorio Astronómico Nacional de 1.52m

La cúpula del telescopio de 3.5m tiene 40 metros de altura

Si os fijais en esta fotografia vereis sus neumaticos Contisportattack
Almeria, Gergal, Aulago, Calar Alto, Venta Luisa, Gergal, Venta del Pino, Doña Maria, Ocaña, Abla, Ohanes, Ragol, Benahadux, Almeria
218 km
Martes 29 de Diciembre de 2009
Almeria, La Isleta del Moro, Rodalquilar, Fernan Perez, Agua amarga, Faro de Mesa Roldan, Carboneras, Rio Aguas, Sorbas, Benahadux, Almeria
195 km
La Isleta del Moro

Esta vista me recuerda algo

Faro de Mesa Roldan, Carboneras

Con su primer deposito le hice 400 km dando un consumo de 4,44 litros a los 100, en gran parte debido a las limitaciones propias del rodaje
Sabado 2 de Enero de 2010
3 Provincias, Almeria, Granada y Jaen
431 km
Almeria, Uleila del Campo, Albanchez, Cantoria, Partaloa, Oria, Chirivel, Cullar, Huescar, Fatima, Castril, Pozo Alcon, Cuevas del Campo, Embalse del Negratin, Baul, Guadix, Hueneja, Fiñana, Abla, Ocaña, Doña Maria, Venta del Pino, Gergal, Rioja, Benahadux, Almeria
Han reasfaltado la cuesta la Virgen, desde Uleila del Campo hasta Albanchez, no es ese asfalto negro, negro que tanto me gusta y que agarra una barbaridad pero no esta mal, el trafico es minimo y el trazado sinuoso

En Chirivel le subi un punto la precaga al amortiguador trasero mejorando bastante, las suspensiones vienen reguladas de fabrica para alguien de 68 kilos, al pesar yo mas pues.................
Castril, Presa del Embalse del Portillo

Desaguando

Embalse del Portillo

Embalse del Negratin

800 km, fin de la primera parte del rodaje

A los 414 km reposte con un consumo de 4,5 litros a los 100
Viernes 8 de Enero de 2010
!! Que frio !!
Menuda ventolera,
A mediodia no habia mas de 4 grados en Uleila del Campo y en los pueblos de la zona parecidamente, hemos llegado a ver en varias ocasiones como la temperatura bajaba de los 0 grados, pero lo peor era el aire, venia que cortaba, ademas el viento soplaba a rachas, un buen dia para salir en moto y continuar el rodaje
Lucainena de las Torres

2 Versys 2

Al haber sobrepasado los primeros 800 km del rodaje ya puedo subir hasta las 6.000 rpm y eso se nota, el motor se va soltando, la caja de cambios ya no esta tan dura, cuesta menos encontrar el punto muerto
Sera por aburrimiento o por que lo hemos cojido con ganas pero la cuestion es nos hemos hecho Rio Aguas 4 veces, 2 en cada sentido
Rio Aguas

Cada dia estoy mas contento con los neumaticos que monte al salir del concesionario, Continental Sport Attack, a pesar de las bajas temperaturas no me han dado ni un solo susto, se calientan enseguida, transmiten seguridad y confianza
Continental Contisportattack

Almeria, Tabernas, Uleila del Campo, Cobdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalon, Lucainena de las Torres, Sorbas, Rio Aguas, Sorbas, Tabernas, Rioja, Benahadux, Almeria
260 km
Con 15 dias y 1.120 km paso su primera revision,
74,25 € no esta mal
Aproveche para repostar, como se nota que ya la subo hasta las 6.000 rpm, el primer deposito arrojo un consumo de 4,4 litros, claro no pasaba de 4.000 rpm, el segundo en iguales circunstancias 4,5 litros, este deposito es el primero subiendo hasta las 6.000 rpm y eso se ha notado 5,4 litros a los 100 km
Viernes 15 de Enero de 2010
Poco que contar, sol, calor para estar a mediados de enero y mucha carretera por delante
2 Motos, Bmw 1200 Gs y Kawasaki 650 Versys
Salimos sin rumbo fijo, improvisando sobre la marcha, esta ha sido la primera salida tras la primera revision, ya queda menos para terminar el rodaje
Al principio un poco descentrado, en la revision me subieron las presiones de los neumaticos a 2,4-2,6 en vez de 2,25-2,5 como recomienda el fabricante, no rodaba comodo, finalmente pare a bajarlas, por fortuna siempre llevo encima el manometro, a iniciativa mia me bajaron la altura de la cupula, craso error, esto me provocaba fuertes turbulencias, ya la he vuelto a poner en la posicion mas alta

Desayunamos en la terraza de un restaurante de Rodalquilar, todo un acierto, bajo un sol esplendido, rodeados de gatos, al lado de las motos, la temperatura era ideal, el viento brillaba por su ausencia, una maravilla, que mas se puede pedir, pues una tostada como la que me pusieron, increible, del doble o triple tamaño de lo normal, y encima a muy buen precio, repetiremos la experiencia
Mientras preparaban el desayuno aproveche para subir un punto mas la precarga del amortiguador trasero, ya esta al maximo, mejorando sustancialmente
Tras desayunar continuamos,
sin prisa,
pero sin pausa,
rodando agusto,
comodos,
disfrutando de los paisajes y de las impresionantes vistas gracias a un dia totalmente transparente, la visibilidad era practicamente infinita
Atravesar Carboneras de punta a punta con una temperatura cercana a los 20 grados llevando puesta la cordura, el forro termico y los guantes de cordura ha sido......................
Hacia tiempo que no pasaba de Carboneras y el tramo que va desde el Algarrobico hasta casi Mojacar ha sido reasfaltado, lastima que siempre haya un coche que va pisando huevos que te rompe el ritmo,
Si atravesar Carboneras en estas condiciones se hace pesado no os podeis imaginar lo que es pasar Mojacar, la mayor parte del tiempo bordeando la playa donde habia un monton de guiris tomando el sol, ufffffff
Tras hacer Rio Aguas hemos subido la cuesta la Virgen y de aqui a casita, pasando por Tahal y el Collado Garcia, parando brevemente en Rioja a comprar naranjas dulces como la miel

Almeria, El Toyo, Rodalquilar, Fernan Perez, Aguamarga, Carboneras, Mojacar, Turre, Rio Aguas, Sorbas, Venta los Yesos, Uleila del Campo, Cuesta la Virgen, Cobdar, Alcudia de Monteagud, Tahal, Collado Garcia, Tabernas, Rioja, Benahadux, Almeria
295 km
Sabado 23 de Enero de 2010
Lo primero repostar, el consumo se mantiene muy contenido 5,01 litros a los 100, algo que al precio que esta la gasolina se agradece, esperemos que cuando se termine el rodaje siga igual
He aprovechado para ajustar nuevamente el amortiguador trasero, en esta ocasion he bajo un punto la precarga y subido dos la extension, ahora va mejor, pero falta de probarla en seco
El rodaje hay que hacerlo en todo tipo de circunstancias y situaciones, que se acostumbre a todo
Nos ha llovido, nos ha nevado, la temperatura ha llegado a bajar hasta los 0 grados y en algunos momentos la niebla nos impedia ver mas alla de 2 metros
4 motos, Kawasaki 1400 Gtr, Bmw 1200 Gs y 2 Kawasaki 650 Versys
A las 4 hemos salido de la Repsol del cruce del Parador direccion al Marchal, apenas llevabamos recorridos unos centenares de metros cuando a empezado a chispear, a lo lejos unas negras nubes presagiaban lo peor, segun subiamos las miraba de reojo, he llegado a ver dos relampagos, vaya un comienzo
Bueno, tampoco es mayor problema, para eso esta la cordura, los que no lo han tenido que pasar muy bien han sido Gaspar y Diego, el primero equipado con traje de cuero y el segundo con guantes tambien de cuero
La verdad es que apenas nos ha llovido, un poco aqui y un poco alla, muy suave, el Marchal lo hemos hecho sin problemas, tan solo a la salida de una curva habia "algo" que nos ha hecho deslizar a los cuatro
En la Venta del Pino nos hemos encontrado con que no teniamos opciones, mirasemos donde mirasemos estaba nublado y con las nubes muy bajas, practicamente al ras del suelo, con esas perspectivas que hacer, pues nada, ya puestos subir al Calar Alto por Aulago, el asfalto muy abrasivo, a pesar del frio y la humedad lo he disfrutado, lastima del rodaje, la proxima vez ya podre pasar de 6.000 rpm
Sandwich de Bmw, Miguel con la risa floja ya no sabia que hacer con tanta kawa

Seguro esta noche ha tenido pesadillas con las Kawa
kawasaki delante,
kawasaki detras,
kawasaki a los lados,
en vez de contar ovejas va contar kawas
Segun ibamos subiendo nos adentrabamos en las nubes reduciendose progresivamente la visibilidad, parecia niebla pero no, eran nubes, durante varios kilometros la visibilidad ha sido practicamente nula, apenas un par de metros, llendo bastante despacio y muy pegados apenas podias ver la luz roja de la moto que te precedia, por si esto fuera poco a poco hemos empezado a ver nieve en las cunetas, tambien encontramos manchas sueltas de nieve en la carretera
Calar Alto, detras las cupulas, ¿ las veis ? nosotros tampoco

0,0 Parece un anuncio, ¿ Frio ? en absoluto, nada como ir bien equipado, cordura, botas y guantes con membrana Sympatex y calcetines de Thermolite

Hemos bajado por Gergal acompañandonos las nubes hasta casi el cruce de Olula de Castro
Una breve parada en Gergal para tomar algo, son las fiestas del pueblo, fiestas de Moros y cristianos, preciosos algunos de los vestidos que hemos visto, lastima que el agua haya deslucido el desfile
Chorizo, aceitunas y vino del pais, lo mejor para entrar en calor

Ya de vuelta hemos abandonado la autovia para comprar naranjas en un cortijo de Rioja
Hasta hoy pensaba que ponerle un guardabarros trasero a la Versys era mas una cuestion estetica que otra cosa, vergonzoso que kawasaki venda una moto en estas condiciones
Almeria, Aguadulce, El Parador, El Marchal, Illar, Terque, Alhabia, Alboludoy, Los Catalanes, Venta del Pino, Aulago, Calar Alto, Venta Luisa, Gergal, Rioja, Benahadux, Almeria
181 km
!! Ahhhhhhh !! ya he terminado el rodaje
viernes 29 de Enero de 2010
El dia amanecio esplendido y habia que aprovecharlo
Lo primero antes de nada repostar, por mucha autonomia que se tenga uno no se la puede jugar con la nieve, el consumo se mantiene 5,12 litros a los 100
Venta Luisa, a 1970 metros de altitud

Esta ha sido mi primera salida tras finalizar el rodaje pero el viento y la nieve me han impedido saborear el motor mas alla de las 6.000 rpm mas que unos segundos, se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he podido subir hasta las 9.000 rpm, no mas
Pese lo que pueda parecer la temperatura no era demasiado fria, solo dos grados bajo cero segun la estacion meteorologica situada en el Calar Alto
http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php

La carretera estaba limpia, no habia placas de hielo, tan solo algo de nieve congelada que resbala igual o mas que el hielo, se podia circular con normalidad, solo habia que tener un poco de cuidado

Aproveche el dia para estrenar unos sotoguantes de Bikers con wind stopper, los compre hace casi 4 años pero con el clima de Almeria no me han hecho falta, los sotoguantes de seda van muy bien y son mucho mas comodos pero cuando el problema no es el frio sino el aire gelido van mejor estos, es la primera vez que llevaba mas fria la palma de la mano que el dorso, sorprendente

La Tetica de Bacares vista desde el calar Alto

Al fondo el mar

Tras bajar esta pequeña cuesta opte por dar la vuelta, si os fijais podeis ver las huellas de los neumaticos en la nieve
La carretera direccion Aulago no inspiraba mucha confianza, las vistas espectaculares

No era la unica moto, en Venta Luisa me cruce con un aleman a los mandos de una Honda Goldwing
El pico mas alto es la Tetica de Bacares a 2.080 metros de altitud
Camping de Las Menas, ¿ quereis saber cuanto habia nevado ?
fijaros en las sillas del jardin

La Tetica de Bacares y el pueblo de Bacares, hay que fijarse bien para distinguirlo

Bacares es un pequeño pueblo de 310 habitantes. Situado a 1.213 metros de altitud al pie de La Tetica, en el corazón de la Sierra de Los Filabres
Para recuperar fuerzas un guisillo de conejo sentado frente a la chimenea del restaurante Las Fuentes de Bacares
La Tetica, Bacares y sus almendros, todo cubierto por la nieve

Mi intencion era volver por Velefique pero la carretera estaba cortada poco antes de llegar al desvio para la Tetica de Bacares
Bacares al atardecer, esta fue la ultima foto, segun bajaba el sol lo hacia tambien la temperatura drasticamente y no queria que se me hiciera de noche en la sierra en esas condiciones asi que sin mas paradas a casa
Almeria, Gergal, Venta Luisa, Calar Alto, Venta Luisa, Las Menas, Bacares, Venta Luisa, Gergal, Rioja, Benahadux, Almeria
178 km
Perdonar la calidad de las fotos pero con los guantes de cordura encima de los sotoguantes no es facil manejar la camara
Las fotos:
http://img707.images...g/p1250506.jpg/
http://img251.images...g/p1250719.jpg/
Lunes 1 de Febrero de 2010
Lunes por la mañana, mientras desayuno miro por la ventana, sol, ni una brizna de aire, consulto las previsiones meteorologicas para esta semana, reviso la agenda, no hay nada que no se pueda retrasar, esta claro, tengo que sacar a la rana Gustavo a dar una vuelta
La cuestion ahora es donde, el viernes me quede con ganas de subir a la Tetica de Bacares pero la carretera estaba cortada por nieve asi que alli vamos, espero que los quitanieves hayan hecho su trabajo
Lo primero repostar, el consumo ha subido hasta los 5,4 litros a los 100
No me apetecia ir directamente, queria divertirme un rato antes asi opte por la ruta turistica, Gergal, Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique
Olula de Castro

Una breve parada en el unico bar de Velefique para desayunar antes de empezar a subir, que buenas que estaban las tostadas
Alto de Velefique

Al fondo la Tetica de Bacares

¿ Por que la llamaran " La Tetica " ?
Carretera que sube a la Tetica

Si os fijais vereis las cupulas del Calar Alto

Aqui se acabaron mis aspiraciones de llegar a la Tetica, era practicamente imposible seguir subiendo aunque se veian huellas de todo terreno y bicicletas de montaña

Las vistas merecieron el esfuerzo de llegar hasta aqui, ahora dar la vuelta a la moto

Lo que brilla en el suelo de la curva es hielo, menudo peligro

Bacares
Pare a comer en el restaurante Las Fuentes de Bacares un plato de trigo junto a la chimenea
La vuelta por Gergal pero antes una breve visita al calar Alto
Calar Alto
Despues de un dia magnifico estando en el Calar Alto se nublo repentinamente cayendo bruscamente la temperatura
Almeria, Gergal, Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique, Alto de Velefique, Tetica de Bacares, Bacares, Venta Luisa, Calar Alto, Venta Luisa, Gergal, Rioja, Benahadux, Almeria
205 km
El motor lentamente se va soltando, a la ida no pasaba de las 9.000 rpm, a la vuelta ya le pude subir hasta las 10.000 rpm aunque tan solo durante unos segundos, poco a poco, no hay prisa, no quiero forzarlo
http://img526.images...g/p1250833.jpg/
http://img402.images.../p1260011w.jpg/
Sabado 6 de Febrero de 2010
11 motos, la mayoria Bmw aunque tambien habia Kawasaki, Suzuki y hasta una Triumph

En el tramo Cherin-Laroles encontramos numerosos desprendimientos pero las vistas nos compensaron
Un frugal desayuno en Cadiar

Tras el desayuno nos dividimos en dos grupos continuando la ruta 7 motos, aproveche la parada para aumentar un punto la extension del amortiguador trasero mejorando considerablemente
Cadiar

La carretera que cruza la Sierra de la Contraviesa no esta en las mejores condiciones pero aflojando un poco la marcha se disfruta de una espectaculares vistas
Que calor, la mayor parte del dia transcurrio con una temperatura de 16 grados llegando a ver puntualmente los 22, menos mal que me lleve los guantes de verano, cada vez que veia a Gravillas con los guantes de Gorotex me entraban los sudores
Al fondo Capileira y Bubion

Capileira, a la derecha la pizzeria donde comimos, curiosamente nadie pidio pizza

A la vuelta todo transcurria con normalidad hasta que alguien dijo la celebre frase:
" conozco un atajo "
Estabamos perdidos, por un momento pense que terminariamos en Marruecos pero no, tan solo en Guajar de Faragüit
¿ Quien no conoce Guajar de Faragüit ?
! Pero si sale hasta en los planos !
Guajar de Faragüit

El Embalse de Beznar estaba lleno por completo, daba gusto ver como bajaban todos los rios
A la vuelta poco antes del Ejido paramos en una gasolinera para repostar,
¿ El consumo ?
4,99 litros a los 100, asi se puede rutear
Almeria, El Ejido, Berja, Cherin, Laroles, Mecina Alfahar, Cadiar, Sierra de la Contraviesa, Haza de Lino, Orgiva, Pampaneira, Bubion, Capileira, Bubion, Pampaneira, Orgiva, Lanjaron, Embalse de Beznar, Pinos del Valle, Guajar de Faragüit, Motril, El Ejido, El Parador, Roquetas de Mar, El Parador, Almeria
394 km
Las fotos
http://img697.images...g/p1260060.jpg/
9 saliditas en 6 semanas, algo mas de 2.400 km
Este tema ha sido editado por Homer J: 17 abril 2010 - 18:35

Ayuda