Club Kawasaki ER-6 y Versys: Efectos Sobre El Motorista Del Ruido Transmitido Por El Casco - Club Kawasaki ER-6 y Versys

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Efectos Sobre El Motorista Del Ruido Transmitido Por El Casco

#1 Desconectado   OvejaElectrica 

• Advanced Member
  • Grupo: Miembro
  • Se registró: 30 septiembre 08
  • Moto:ER6 F negra

Escrito 4 marzo 2010 - 10:53

Buenas.Os copio y pego un articulo bastante interesante extraido del blog Noticias de la Ciencia y Tecnologia:
Efectos Sobre el Motorista del Ruido Transmitido Por el Casco

El uso de un casco de protección es esencial para la seguridad de un motorista en caso de accidente, pero ¿podría, por otra parte, su uso habitual perjudicar la salud del sujeto y afectar a su manera de circular? Eso es lo que unos expertos están estudiando en un nuevo proyecto de investigación.
El estudio lo dirigen Michael Carley, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bath, y el Dr. Nigel Holt, del Departamento de Psicología de la Universidad Bath Spa.
Con la ayuda del Dr. Ian Walker, del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath, el equipo hará mediciones en las carreteras para averiguar cómo el ruido se transmite a través del casco y cómo afecta a la audición del motorista y a su capacidad para concentrarse.
El ruido en el interior del casco a la velocidad de 110 kilómetros por hora, una velocidad que es legal en diversas vías de transporte, es superior al límite legal de ruido en los puestos de trabajo en los mismos países donde esa velocidad es permitida para las motos. Se trata pues de un nivel de ruido más que suficiente para causar lesiones auditivas graves.
El problema no está en el ruido del motor o en el del tubo de escape como podría parecer. El ruido proviene simplemente del flujo de aire incidiendo contra el casco.
El uso de tapones para los oídos no ayuda mucho, pues el ruido se transmite al oído interno desde los huesos del motorista. Esto se ha sabido desde hace al menos 20 años; sin embargo, se ha investigado muy poco sobre el ruido y sus efectos.
El estudio de laboratorio, se dividirá en dos partes: En la primera, se aplicarán vibraciones de bajo nivel a las cabezas de los voluntarios para examinar cómo el ruido se transmite a través de toda la estructura conjunta integrada por el casco y la cabeza.
La segunda parte incluye la reproducción de ruidos para que los participantes los oigan mientras se enfrentan a pruebas cognitivas. Conducir una motocicleta requiere mucha atención y concentración. Cualquier cosa que reduzca la eficacia del motorista controlando su moto puede conducir a que se produzcan más accidentes.
Se sabe que el ruido puede afectar a la percepción y a la cognición, pero, hasta ahora, nadie ha tratado de examinar cómo el ruido circulando en moto afecta al rendimiento de los pilotos.

Saludos
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
0

#2 Desconectado   ErTomy 

• Gañáááááán....site
  • Se registró: 28 mayo 07
  • Moto:ER6f negra del 2007

Escrito 4 marzo 2010 - 10:57

Pues cuando vean el ruido que hacen algunos espantaviejas lo van a flipar.
Gañan hasta la médula
0

#3 Desconectado   Lupen T.L.V. 

• MERCENARIO TITULADO Y CHUPETE NEGRO
  • Ver galería
  • Grupo: Miembro Premium
  • Se registró: 5 febrero 07
  • Intereses:La moto es mi vida, pero mis dos mujeres son lo que mas quiero y necesito... Mis intereses y mi vida giran entorno a ellas dos y para moverme... mi moto, sea cual sea...
  • Moto:HONDA VARADERO 1000

Escrito 4 marzo 2010 - 15:08

Ver mensajeErTomy, en 04/03/2010 10:57, dijo:

Pues cuando vean el ruido que hacen algunos espantaviejas lo van a flipar.

Ya te digo... a la mierda lo de los cascos... :lol:
LA LIBERTAD DE CADA INDIVIDUO TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE OTRO
POR CIERTO, ODIO EL FLOOD CONTROL...

Imagen enviada
0

#4 Desconectado   Iceman 

• Advanced Member
  • Se registró: 30 agosto 07
  • Moto:ER6N

Escrito 4 marzo 2010 - 15:21

Joe, pues deben de haber probado con cascos del Carrefour, porque en mi caso con el Schubert voy super en silencio y a velocidades muy superiores a las permitidas, con lo que no se de donde sacan eso que dicen.
Imagen enviada Imagen enviada
0

#5 Desconectado   Lupen T.L.V. 

• Ver galería
  • Intereses:La moto es mi vida, pero mis dos mujeres son lo que mas quiero y necesito... Mis intereses y mi vida giran entorno a ellas dos y para moverme... mi moto, sea cual sea...

Escrito 4 marzo 2010 - 15:38

Ver mensajeIceman, en 04/03/2010 15:21, dijo:

Joe, pues deben de haber probado con cascos del Carrefour, porque en mi caso con el Schubert voy super en silencio y a velocidades muy superiores a las permitidas, con lo que no se de donde sacan eso que dicen.

Tu eres la prueba viva de este estudio... TE ESTAS QUEDANDO SORDOOOOOOO... :lol: :lol:

Imagen enviada
0

#6 Desconectado   Iceman 

• Advanced Member

Escrito 4 marzo 2010 - 15:42

Ver mensajeLupen-Jango Fett, en 04/03/2010 15:38, dijo:

Tu eres la prueba viva de este estudio... TE ESTAS QUEDANDO SORDOOOOOOO... :lol: :lol:

Que no juer, que el caggggggco el mu güeno!!!!!!! :lol:
0

#7 Desconectado   Bet 

• Advanced Member
  • Se registró: 15 febrero 09
  • Moto:no one

Escrito 4 marzo 2010 - 16:09

Ver mensajeIceman, en 04/03/2010 15:42, dijo:

<_< No decías eso en el viaje a Pozo Alcón :P
Vive y deja vivir
0

#8 Desconectado   Desca 

• Advanced Member
  • Se registró: 13 marzo 09
  • Moto:VERSYS

Escrito 4 marzo 2010 - 16:30

Ver mensajeIceman, en 04/03/2010 15:42, dijo:

No tenteras de na!...... ¿ paque quieres un cajco tan gueno ?......"el ruido se transmite al oído interno desde los huesos del motorista."... ;)
0

#9 Desconectado   Victor RT 

• Advanced Member
  • Se registró: 28 septiembre 08
  • Moto:BMW R1200RT

Escrito 4 marzo 2010 - 17:22

Ver mensajeOvejaElectrica, en 04/03/2010 10:53, dijo:

Buenas.Os copio y pego un articulo bastante interesante extraido del blog Noticias de la Ciencia y Tecnologia:
Efectos Sobre el Motorista del Ruido Transmitido Por el Casco

El uso de un casco de protección es esencial para la seguridad de un motorista en caso de accidente, pero ¿podría, por otra parte, su uso habitual perjudicar la salud del sujeto y afectar a su manera de circular? Eso es lo que unos expertos están estudiando en un nuevo proyecto de investigación.
El estudio lo dirigen Michael Carley, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bath, y el Dr. Nigel Holt, del Departamento de Psicología de la Universidad Bath Spa. De eso hay en los gimnasios :o
Con la ayuda del Dr. Ian Walker, del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath, el equipo hará mediciones en las carreteras para averiguar cómo el ruido se transmite a través del casco y cómo afecta a la audición del motorista y a su capacidad para concentrarse.
El ruido en el interior del casco a la velocidad de 110 kilómetros por hora, una velocidad que es legal en diversas vías de transporte, es superior al límite legal de ruido en los puestos de trabajo en los mismos países donde esa velocidad es permitida para las motos. Se trata pues de un nivel de ruido más que suficiente para causar lesiones auditivas graves.
El problema no está en el ruido del motor o en el del tubo de escape como podría parecer. El ruido proviene simplemente del flujo de aire incidiendo contra el casco.
El uso de tapones para los oídos no ayuda mucho, pues el ruido se transmite al oído interno desde los huesos del motorista. Esto se ha sabido desde hace al menos 20 años; sin embargo, se ha investigado muy poco sobre el ruido y sus efectos.
El estudio de laboratorio, se dividirá en dos partes: En la primera, se aplicarán vibraciones de bajo nivel a las cabezas de los voluntarios para examinar cómo el ruido se transmite a través de toda la estructura conjunta integrada por el casco y la cabeza.
La segunda parte incluye la reproducción de ruidos para que los participantes los oigan mientras se enfrentan a pruebas cognitivas. Conducir una motocicleta requiere mucha atención y concentración. Cualquier cosa que reduzca la eficacia del motorista controlando su moto puede conducir a que se produzcan más accidentes.
Se sabe que el ruido puede afectar a la percepción y a la cognición, pero, hasta ahora, nadie ha tratado de examinar cómo el ruido circulando en moto afecta al rendimiento de los pilotos.

Saludos

Imagen enviada
Frase Kawaner6 ilustre:
".....hombre, no es una versys, pero no esta mal........."by Kinki (ex-quinsi32)

Cafeteria Churreria "Elena's Cafe" en Avda. Ntra. Sra. de Montserrat, 5 en Almeria
0

#10 Desconectado   yazata 

• Advanced Member
  • Se registró: 30 abril 09
  • Intereses:Viajar!
  • Moto:ER-6N "Desideria"

Escrito 4 marzo 2010 - 17:58

Ver mensajeIceman, en 04/03/2010 15:21, dijo:

Haga usted el favor de volver a leer el artículo!!!! :angry2:

Mira lo que dicen sobre que el sonido llega al oído interno!!!

Lo hago pensando en tu saludo -_-
0

#11 Desconectado   Power 

• Advanced Member
  • Se registró: 27 julio 07
  • Moto:GSXR600 K6

Escrito 4 marzo 2010 - 19:47

¿Eh? ¿alguien ha dicho algo?
En el riesgo está el placer
Si quieres a buen precio un cubrecadena, un cubreradiador, un portamatrículas casero, un tapahueco, diábolos y extensores de espejos, escapes, baules, cascos, pincha en mi firma
Imagen enviada ESCAPES - PINCHA BAULES 71€ - PINCHA LIGHTECH - PINCHA
0

#12 Desconectado   Lupen T.L.V. 

• Ver galería

Escrito 4 marzo 2010 - 20:30

Que si que si... que es como los porros que te afectan a la memoria y.... a no se que mas, ya no me acuerdo... :lol: :lol: :lol:

Imagen enviada
0

#13 Desconectado   Power 

• Advanced Member
  • Se registró: 27 julio 07
  • Moto:GSXR600 K6

Escrito 4 marzo 2010 - 21:04

Ver mensajeLupen-Jango Fett, en 04/03/2010 20:30, dijo:

Que si que si... que es como los porros que te afectan a la memoria y.... a no se que mas, ya no me acuerdo... :lol: :lol: :lol:

Claaaaaro, los porros. ¿Que te pasó en Ugíjar el otro día?

Lo siento tio, pero te ha tocao. :P Quiéreme igual.
En el riesgo está el placer
Si quieres a buen precio un cubrecadena, un cubreradiador, un portamatrículas casero, un tapahueco, diábolos y extensores de espejos, escapes, baules, cascos, pincha en mi firma
Imagen enviada ESCAPES - PINCHA BAULES 71€ - PINCHA LIGHTECH - PINCHA
0

#14 Desconectado   Gusvil 

• Advanced Member
  • Se registró: 2 diciembre 09
  • Intereses:95% y subiendoooo
  • Moto:ER6 N 09 ABS Zaína

Escrito 4 marzo 2010 - 21:23

Nostá mal la idea del estudio. Aunque si es verdad algunos ya deberíamos de estar sordos, que no gordos. Ah, por cierto, otros estudios destakan que los porros no afetan al oído. B)
RRRAASSSSS
0

#15 Desconectado   vaz 

• Advanced Member
  • Se registró: 6 junio 08
  • Intereses:Ver crecer a mis peques
  • Moto:Er6n gris y burdeos

Escrito 5 marzo 2010 - 00:21

Pues yo no escucho ningun ruido dentro del casco ¿ me estare quedando sordo? ¿o tendre que meter la cabeza dentro del casco? -_-

Imagen enviadaImagen enviada
0

#16 Desconectado   Iceman 

• Advanced Member

Escrito 5 marzo 2010 - 00:32

Ver mensajeBet, en 04/03/2010 16:09, dijo:

No decías eso en el viaje a Pozo Alcón :P Golpe bajo. El caggco era nuevo, so melona :lol:

Ver mensajeDesca, en 04/03/2010 16:30, dijo:

No tenteras de na!...... ¿ paque quieres un cajco tan gueno ?......"el ruido se transmite al oído interno desde los huesos del motorista."... ;) Ya, pero yo no soy motorista. Yo llevo una moto que no es lo mismo. Los motoristas son esas gentuza de pelos largos, que beben litronas por los parques llevan cueros y tachuelas y hacen el asno por la tele :P

Ver mensajeyazata, en 04/03/2010 17:58, dijo:

Haga usted el favor de volver a leer el artículo!!!! :angry2:

Mira lo que dicen sobre que el sonido llega al oído interno!!! Pos haber si va a tener razon Lupen y estoy sordo como una tapia........ :lol:

Lo hago pensando en tu saludo -_-

Ver mensajePower, en 04/03/2010 21:04, dijo:

Lo siento tio, pero te ha tocao. :P Quiéreme igual. Que grande :lol:

0

#17 Desconectado   Iceman 

• Advanced Member

Escrito 5 marzo 2010 - 00:34

Ver mensajevaz, en 05/03/2010 0:21, dijo:

Pues yo no escucho ningun ruido dentro del casco ¿ me estare quedando sordo? ¿o tendre que meter la cabeza dentro del casco? -_-

Jo tiu, haber si lees bien. Pone muuuuuuuu claramente que si llevas el caggco en el codo el esperimento no funciona :lol:
0

#18 Desconectado   Lupen T.L.V. 

• Ver galería

Escrito 5 marzo 2010 - 11:46

Ver mensajePower, en 04/03/2010 21:04, dijo:

Lo siento tio, pero te ha tocao. :P Quiéreme igual.

Nu se... no me acuerdu... :rolleyes:

Imagen enviada
0

#19 Desconectado   Lupen T.L.V. 

• Ver galería

Escrito 5 marzo 2010 - 11:47

Ver mensajeIceman, en 05/03/2010 0:32, dijo:

Que grande

Si Iceman... tengo que perder peso... -_-

Imagen enviada
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema