Tanto tensado como destensado hay que ir haciéndolos poco a poco, para no pasarte. Un truco para no desigualar un lado y otro es dar media vuelta de tuerca en cada lado (primero en uno y luego en otro). Para destensar, además de aflojar la tuerca, tienes que EMPUJAR la rueda hacia delante (con el eje bien flojo y con mucha fuerza). De todos modos, de antemano ya te digo que es IMPOSIBLE que puedas medir milímetros en la holgura de la cadena, pues estos milímetros son más o menos dependiendo de la fuerza que ejerzas. En principio, son 25~35 mm (yo prefiero que sea 20~25 pero para gustos...) SIN FUERZA, solo moviendo la cadena con el dedo sin aplicar fuerza.
El eje debe apretarse con 104Nm de par, efectivamente. No sé muy bien la equivalencia (no soy de físicas) pero yo cogería la llave de tubo, la ampliaría con un tubo que la envolviera (para hacer más palanca) de modo que tuvieras un brazo de palanca de un metro o metro y medio y haría bastante fuerza (y recuerda igualar los agujeros para pasar el "clip". Luego, iría a un taller de neumáticos y pediría prestada la llave dinamométrica para apretar el eje. Lo más normal es que te lo hagan ellos gratis

como en la mayoría de los talleres.
Después de eso, me iría buscando un par de llaves dinamométricas pues, si quieres hacer ñapas en la moto, las vas a necesitar (una para bajas fuerzas y otra para altas).
PD: No permitas que te aprieten la tuerca con una pistola de aire comprimido. Suelen trabajar con muuucha más fuerza que esta (350~400Nm) y tus problemas pasarán a ser: no podrás aflojar la tuerca por tí mismo jamás y es posible que rompan tuerca o eje.
Este tema ha sido editado por ColdBeer: 22 mayo 2010 - 22:57