Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Yamaha Mt 03 Vs Kawa Er 6n
Club Kawasaki ER-6 y Versys > Motos ER-6 / Versys > General
Páginas: 1, 2
muslc
Mucha gente me ha dicho que no es buena compra la er 6n que por 1000 euros mas tengo la KAWASAKI Z 750 y hay mucha diferencia, que os parece. Saludos
Kyo
CITA(muslc @ Jan 14 2008, 12:07) *
Mucha gente me ha dicho que no es buena compra la er 6n que por 1000 euros mas tengo la KAWASAKI Z 750 y hay mucha diferencia, que os parece. Saludos

A mi me parece que es una pasada de moto para llevarla sin casi experiencia (un año y pico de limitación, dices que te falta no?). Pero no se, igual alguno la ha pillado de novato y le ha ido bien...
Saludos
Lupen-Jango Fett

Lo del precio es lo de menos... tambien son 106 cv y la misma frenada que la ER6, el que sean 1000 euros mas no tiene nada que ver...

La moto has de comprarla conforme a tus posibilidades y tus gustos...

Y pensando igual hubiese pillado la Z teniendo en cuenta que es el mismo precio de la Versys... rolleyes.gif
StarWing

1. Con 1000 euros haces maravillas.
2. El seguro tampoco es el mismo y es algo que pagaras muchos años si Dios quiere.
3. El consumo tampoco es el mismo.
4. Para la primera moto es demasiado.
5. Rima powa.

Con lo cual, decirte que quien te ha dicho eso, creo que ha de tener muchas otras cosas en cuenta y que su argumento no me vale si no lo explica mejor. Sin acritud.

Como dicen, has de valorar pros y contras. Obviamente tampoco estoy diciendo que es mejor compra la Er o que la Z es mala compra.

V'ss
con2ruedas
CITA(Lupen-Jango Fett @ Jan 14 2008, 00:14) *
Si pruebas una VTR ya no volveras a pensar igual... wink.gif

Doy fe... happy.gif

la potencia se nota pero el contron del jaco tambien.
Puma
Os doy mi opinion de diversos temas que he leido en este post.
1º Los fallos en el Tps, como bien ha dicho Spock, se dan por el cambio de carburacion a inyeccion, en motos como la R6 o la R1 no se dan, pero en motos de gama mas baja son mas comunes, las Fz6 (motor de la R6 descafeinado) han tenido muchos problemas con el Tps, la causa es una inyeccion barata para rentabilizar. En la XT no es tan comun ya que la moto la han mejorado bastante, pero tienes otros problemas (pintura de las tapas,....)
2º Si quieres una moto economica, piensa para que la quieres, una Mt-03 esta preparada para puertos cerrados, ciudad, secundarias,...... no le metas mucha tralla por autovia, porque aunque aguante a 120, si la llevas a 140 sufrira y te quedaras sin gomas rapidamente, una Er-6 es una moto polivalente, si yo quisiera hacer viajes, curvas, y tener acompañante, la F, si busco una moto mas agresiva en lineas, sin proteccion, mas para curvas, ciudad y distancias "normales" por autovia, una N, si te mola el Trail, eres alto, quieres ir con tu pareja, buscas una moto bien equipada y una moto que te aguanta asfaltos buenos y muy malos, Versys. Si quieres una moto rapida, fiable y con postura R, puedes mirarte una Sv, pero de 1º mano son caras, la mia es de 2º mano, me encanta y cada dia me gusta mas, pero para gustos......
3º Te he hablado de monocilindro y bicilindro, hablando de tetras, motos con un empuje no muy bueno en bajas vueltas, pero excelente en altas, Z750, cara, desprotejida, mucho motor, muy corta entre ejes, muy agresiva, como 1º moto no la recomiendo, ojo, cada uno hace lo que le quieres, entorno a las 5000-7000€ Fazer Fz6, la version de 78 caballos del modelo pasado puedes encontrarla a un precio buenisimo, hay tutoriales que confirman que puede deslimitarse de forma "casera" para que rinda 98 cv, es una bomba de moto, velocidad punta en torno a los 260 de marcador, alta, comoda, version S comoda para viajes, gasta poco, revisiones cada 10000 km.
4º Las motos se compran con el corazon, pero no olvides que vas a tener que usarla con cabeza wink.gif
5º ......Pregunta al Darkside, si se pronuncia "quinto", ¿sigue existiendo rima facil? tongue.gif

Suerte con tu eleccion.
P.D: Sr. Lobo estoy con usted, yo de mayor quiero una tri, pero a mi me mola mas la Tiger happy.gif
P.D2: Si es cierto lo que cuentan en el foro de la Mt acerca de un asunto con aceite en una rueda y pintadas por el suelo, no olvideis que antes de la marca esta la moto y encima de ella el motorista y tenemos que apoyarnos biggrin.gif
P.D3: Estoy con Lupen, un bicilindrico de 1000 te aguanta por autopista a una tetra y seguro que es mas divertida (o acaso se puede ir mucho rato a mas de 300 km/h sleep.gif)

V'ssssssssssssssssssss beer.gif
Puma
Pedazo tocho......
Si alguien lo lee entero espero que no me denununcie por extenuarle mentalmente laugh.gif laugh.gif

V'sssssssssssssssssssss

P.D: Se me olvidaba........... Suzuki Sv POWAAAAAAAAAAAAAAAA
con2ruedas
CITA(Puma @ Jan 14 2008, 22:38) *
Pedazo tocho......
Si alguien lo lee entero espero que no me denununcie por extenuarle mentalmente laugh.gif laugh.gif

V'sssssssssssssssssssss

P.D: Se me olvidaba........... Suzuki Sv POWAAAAAAAAAAAAAAAA

me lo estoy pensando.

pos va a ser que no .
laugh.gif
dr.spock
CITA(Puma @ Jan 14 2008, 22:31) *
5º ......Pregunta al Darkside, si se pronuncia "quinto", ¿sigue existiendo rima facil? tongue.gif

Sí, rima fácil asonante laugh.gif

CITA(Puma @ Jan 14 2008, 22:31) *
P.D: Sr. Lobo estoy con usted, yo de mayor quiero una tri, pero a mi me mola mas la Tiger happy.gif

drool.gif
Lupen-Jango Fett
CITA(con2ruedas @ Jan 14 2008, 15:19) *
la potencia se nota pero el contron del jaco tambien.

Ya te digo...

Lo que se sale de las bi son los bajos que tienen, la VTR casi tiene los de la Versys pero es capaz de ponerse a unos 250 km/h...

Con esos datos te puedes imaginar... rolleyes.gif
luket
CITA(Lupen-Jango Fett @ Jan 14 2008, 23:43) *
Ya te digo...

Lo que se sale de las bi son los bajos que tienen, la VTR casi tiene los de la Versys pero es capaz de ponerse a unos 250 km/h...

Con esos datos te puedes imaginar... rolleyes.gif

cambiando de tema el vista es una mierda laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Lupen-Jango Fett
CITA(luket @ Jan 14 2008, 23:49) *

laugh.gif laugh.gif ese comentario bien se merece un post luket laugh.gif laugh.gif
dr.spock

lukeeeeeeeet, la pastiiiiiiiiiiilla laugh.gif
luket
CITA(dr.spock @ Jan 14 2008, 23:51) *
lukeeeeeeeet, la pastiiiiiiiiiiilla laugh.gif

yaaaaaaaaaaaaaaa voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Lupen-Jango Fett
CITA(luket @ Jan 14 2008, 23:53) *
yaaaaaaaaaaaaaaa voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
tongue.gif tongue.gif laugh.gif laugh.gif

A estas horas ya deberias haberla tomaooooooo...!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif
luket
esta es la verdadera competencia de la n mataos

sin acritud

ahora vas y lo kaskas
Emparan
Jejeje... mmmm.gif como siga así me voy a poner como el gordo cabrón... A mi me gustó la MT03, pero después de probarla, buscar y comparar me decidí por la Kawa ER6 y, además, F... ¿pa qué quieres más? La Yamaha es cara en relación precio/calidad y no es ni la cuarta parte de polivalente que la Kawa. La verdad es que yo estoy encantado con la F, te agazapas debajo del carenado y a tirar millas. En fin, no son motos comparables, pero me alegro de no haberme comprado la MT03, porque no es la moto para lo que yo quería. Con todos mis respetos pa los yamajeros. wink.gif

Vssss beer.gif

PD: Por cierto, mirad lo que acabo de encontrar casualmente sobre la MT-03
Lupen-Jango Fett
Prefiero los motores kawa... sleep.gif
Emparan
No es por nada, pero cuidado con la MT-03 laugh.gif diablo.gif
Lupen-Jango Fett
CITA(Emparan @ Jan 15 2008, 13:39) *
No es por nada, pero cuidado con la MT-03 laugh.gif diablo.gif

Pues ya van dos pegas significativas... creo que cada vez se aleja mas de nuestras kawas pero para atras... rolleyes.gif
crivi1
Hola a todos.
Me he leido casi todos los mensajes de post y he alucinado un poco.
Por un lado veo algunas opiniones un tanto "fuera de lugar" (sobre todo en el foro MT03), al igual que el tema ese del aceite en la rueda.... si eso es verdad, el que lo haya hecho que se lo haga mirar....y afirmaciones bastante arbitrarias.....
La MT03 se la pone como un peso pluma....pues datos en la mano pesa más que la er6 y un pelín menos que la Versys, pero hablamos de unas diferencias mínimas. Otra cosa es la diferencia que puede dar visualmente, al ser algo más estrecha puede parecer más ligera pero no lo es. Lo que tambien la puede hacer "aparentemente más ligera es que tiene un CDG más alto que la ER6 y una geometría diferente lo que da algunas ventajas en maniobrabilidad y inconvenientes a alta velocidad.
Se hablan de bajos....pues si un bicilindrico no tiene bajos suficientes que venga dios y lo vea....yo he ido con la mía en 5º a 2000 vueltas y no es que se vaya parando, si eso no son bajos suficientes pues ya direis.....
En tema estética no entro, personalmente me encanta la ER6, pero la MT tambien es preciosa, son esteticas diferentes pero bonitas las dos y sobre todo diferentes que es lo que buscamos los usuarios de este tipo de máquinas.
Y en cuanto a potencia y prestaciones no hay color, 48 cv contra 72 son muchos de diferencia para dudar de ello.
Donde si hay aparente ventaja segun gustos en la MT es en suspensiones, donde por lo visto los tarados de serie son algo mejores para conducción deportiva, para mí el punto más mejorable en la ER6, pero vamos que la diferencia no es para tirar cohetes (yo no veo mucho Ohlins en la MT,ni mucha regulación, como para tirar por tierra las de la ER).
Y respecto a la durabilidad de los motores, pues que quieres que te diga, por muy malo que sea un bicilindrico, siempre tiene ventajas sobre un mono...y si no por que os pensais que en el Dakar corrían con Bicilindricas y siempre ganaban sobre las monos hasta que las prohibieron, más prestaciones, más durabilidad,menos consumo,etc.....
En fin, que esto es una opinión, nada más, que pienso que no son motos directamente comparables, aunque te puede gustar una más que otra simplemente por que cada uno es muy libre en su elección...y que así sea.
Un saludo a todos, los de nuestro foro y los del MT, que ante todo somos moteros y debemos estar unidos y luchar contra el verdadero enemigo...la administración y sus guardarrailes, sus leyes draconianas y su intento por acabar con esa molesta plaga de "locos motorizados".....
A10.
bikkers
con todos los defectos que ya lleva de fabrica la yamaha deja que desear, ademas la kawa es la mas bonita y especialmente la N

PD: para que vayas paseando y se te funda algo de la moto, como dicen en el defecto de fabricacion yamaha, a los ingenieros les ponia cada año un curso de reciclaje
antuan
crivi1 AMEN yo he tenido desde yamaha ktm suzuki y kawasaki y todas me dieron buen resultado cada una resaltaba de la otra pero siempre disfrutaba de las motosy que cada uno elija la moto que elija que la disfrute con muchos kmss

saludos cool.gif
Lupen-Jango Fett
Yo he idsfrutado mucho de todas mis motos y en en casi todas las marcas hay algun modelo que no sale demasiado bien, incluso alguna moto sale rana sin tener porque, es cuestion de suerte...

Si os puedo decir que los motores mas duraderos que he tenido han sido kawa, que vuelvo a decir que lo digo dsde mi experiencia... wink.gif
Mr Kiss Kiss-Bang Bang

Por eso yo tengo MAC!!! jejejejejeje laugh.gif
Lupen-Jango Fett
CITA(Mr Kiss Kiss-Bang Bang @ Jan 21 2008, 02:01) *
Por eso yo tengo MAC!!! jejejejejeje laugh.gif

Yo es que sigo con el XP porque no se pa que han sacao el Vista, pero luket lo ha descrito muy bien... laugh.gif laugh.gif
luiyi
El otro dia vi un portatil y vienen sin disketera, ¿como se formate entonces para quitar el W Vista?

En la moto viva de este mes habla de la versys y de la mt-03. Aunque las revistas me crispan un poco por que al final siempre hablan bien de todas las motos, vienen a decir que la mt-03 es manegable y divertidas en curvas a poca velocidad pero que no esta destinada para su uso en carretera publica ya que no alcanza grandes velocidades.

Aqui os pongo el comentario final de la Versys, seguro que alguno se pica un poco jeje

La er-6n (tendria que a ver puesto versys digo yo) es un brillante conjunto de dos ruedas, auqnue de aspecto un poco anticuado, que puede ser tan util para un nuevo conductor como para la diversion de moteros mas experimentados. Su alta posicion al conducir es muy practica pero parece habier sido creada sin hacer encajar la suspension en el conjunto. El resultado es una moto que flojea cada vez que uno piensa es pasar un buen rato de diversion pero se muestra amable y practica en un uso mas relajado. Estoy bastante decepcionado con el uso sport de esta moto aunque la recomendaria para el uso diario sin pretensiones.

motoviva enero 08, pag 66
Lupen-Jango Fett
CITA(luiyi @ Jan 21 2008, 11:59) *
El otro dia vi un portatil y vienen sin disketera, ¿como se formate entonces para quitar el W Vista?

En la moto viva de este mes habla de la versys y de la mt-03. Aunque las revistas me crispan un poco por que al final siempre hablan bien de todas las motos, vienen a decir que la mt-03 es manegable y divertidas en curvas a poca velocidad pero que no esta destinada para su uso en carretera publica ya que no alcanza grandes velocidades.

Aqui os pongo el comentario final de la Versys, seguro que alguno se pica un poco jeje

La er-6n (tendria que a ver puesto versys digo yo) es un brillante conjunto de dos ruedas, auqnue de aspecto un poco anticuado, que puede ser tan util para un nuevo conductor como para la diversion de moteros mas experimentados. Su alta posicion al conducir es muy practica pero parece habier sido creada sin hacer encajar la suspension en el conjunto. El resultado es una moto que flojea cada vez que uno piensa es pasar un buen rato de diversion pero se muestra amable y practica en un uso mas relajado. Estoy bastante decepcionado con el uso sport de esta moto aunque la recomendaria para el uso diario sin pretensiones.

motoviva enero 08, pag 66

Pero a cual se refiere a la ER6 o a la Versys... bueno da igual, este no ha montao mucho en moto y si lo ha hecho iria fumao o lago asi...

Aspecto anticuado...?? para anticuada la MT03 que parece una "cafe-racer" de los años 50... y encima con un motor base del año catapum... dry.gif

Ni puta idea vamos... thumbdown.gif

Yo no se porque esa envidia sistematica que tienen los probadores a kawa, cuando prueban una que esta bien de seguida empiezan a sacarle pegas... que pasa, que tienen miedo a que sean mejoes monturas que sus honditas o yamahas y les pisen las venetas...?? no lo pillo... dry.gif
luiyi
CÓDIGO
Pero a cual se refiere a la ER6 o a la Versys... bueno da igual, este no ha montao mucho en moto y si lo ha hecho iria fumao o lago asi...

Hablan de la versys en un momento debio pirarsele la pinza y poner er6 por que se basan en el mismo motor.

Y debias de ver la comparatia de la z 750, mola por que es la primera revista que veo que no todo lo que dicen es bueno. La sacan muchas pegas, la suspension muy mala, al ser mas pesada que las otras poco agil en curvas, aunque tenga 750 cc no es la mas rapida, poco agil en ciudad....... emipezo a pensar que tienen algo en contra de las kawas.
Lupen-Jango Fett
CITA(luiyi @ Jan 22 2008, 12:06) *
CÓDIGO

Hablan de la versys en un momento debio pirarsele la pinza y poner er6 por que se basan en el mismo motor.

Y debias de ver la comparatia de la z 750, mola por que es la primera revista que veo que no todo lo que dicen es bueno. La sacan muchas pegas, la suspension muy mala, al ser mas pesada que las otras poco agil en curvas, aunque tenga 750 cc no es la mas rapida, poco agil en ciudad....... emipezo a pensar que tienen algo en contra de las kawas.

Por eso te digo, no se a que viene ese miedo a que kawa pueda sacar al mercado motos resultonas... huh.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.