Os doy mi opinion de diversos temas que he leido en este post.
1º Los fallos en el Tps, como bien ha dicho Spock, se dan por el cambio de carburacion a inyeccion, en motos como la R6 o la R1 no se dan, pero en motos de gama mas baja son mas comunes, las Fz6 (motor de la R6 descafeinado) han tenido muchos problemas con el Tps, la causa es una inyeccion barata para rentabilizar. En la XT no es tan comun ya que la moto la han mejorado bastante, pero tienes otros problemas (pintura de las tapas,....)
2º Si quieres una moto economica, piensa para que la quieres, una Mt-03 esta preparada para puertos cerrados, ciudad, secundarias,...... no le metas mucha tralla por autovia, porque aunque aguante a 120, si la llevas a 140 sufrira y te quedaras sin gomas rapidamente, una Er-6 es una moto polivalente, si yo quisiera hacer viajes, curvas, y tener acompañante, la F, si busco una moto mas agresiva en lineas, sin proteccion, mas para curvas, ciudad y distancias "normales" por autovia, una N, si te mola el Trail, eres alto, quieres ir con tu pareja, buscas una moto bien equipada y una moto que te aguanta asfaltos buenos y muy malos, Versys. Si quieres una moto rapida, fiable y con postura R, puedes mirarte una Sv, pero de 1º mano son caras, la mia es de 2º mano, me encanta y cada dia me gusta mas, pero para gustos......
3º Te he hablado de monocilindro y bicilindro, hablando de tetras, motos con un empuje no muy bueno en bajas vueltas, pero excelente en altas, Z750, cara, desprotejida, mucho motor, muy corta entre ejes, muy agresiva, como 1º moto no la recomiendo, ojo, cada uno hace lo que le quieres, entorno a las 5000-7000€ Fazer Fz6, la version de 78 caballos del modelo pasado puedes encontrarla a un precio buenisimo, hay tutoriales que confirman que puede deslimitarse de forma "casera" para que rinda 98 cv, es una bomba de moto, velocidad punta en torno a los 260 de marcador, alta, comoda, version S comoda para viajes, gasta poco, revisiones cada 10000 km.
4º Las motos se compran con el corazon, pero no olvides que vas a tener que usarla con cabeza
5º ......Pregunta al Darkside, si se pronuncia "quinto", ¿sigue existiendo rima facil?
Suerte con tu eleccion.
P.D: Sr. Lobo estoy con usted, yo de mayor quiero una tri, pero a mi me mola mas la Tiger
P.D2: Si es cierto lo que cuentan en el foro de la Mt acerca de un asunto con aceite en una rueda y pintadas por el suelo, no olvideis que antes de la marca esta la moto y encima de ella el motorista y tenemos que apoyarnos
P.D3: Estoy con Lupen, un bicilindrico de 1000 te aguanta por autopista a una tetra y seguro que es mas divertida (o acaso se puede ir mucho rato a mas de 300 km/h

)
V'ssssssssssssssssssss